martes, 13 de abril de 2021

,

Viajes: Nokogiriyama, Japón

El monte Nokogiri 鋸山 (lit. el monte de sierra) se encuentra en la prefectura de Chiba lo que lo hace un destino ideal para un viaje de ida y vuelta desde Tōkyō. Existen dos vías para subir hasta él, por un lado está el teleférico desde donde se puede observar el increíble paisaje que forma el monte o a través de una ruta de senderismo. 


A 330 metros de altura está el templo Nihonji (日本寺) fundado en el 725 perteneciente actualmente a la rama budista Sōtō Zen. Se trata del lugar de oración más antiguo de toda la región de Kantō. Su principal atracción turística es la estatua del Gran Buda sentado esculpido en piedra de 31,05 metros de altura y tallado en el 1783. Se tardó tres años en esculpirlo y en un principio medía 33,7 metros pero fue perdiéndolos con el tiempo a causa de la erosión de la roca. Representando al Buda Yakushi (薬師), “Maestro de la Medicina”, es un símbolo de la paz mundial, la paz interior y la tranquilidad de la esencia del ser. 


Todo el complejo tiene 2639 escalones que conducen al templo principal. Repartidos por toda la ladera en cuevas se pueden encontrar 1500 estatuillas de piedra talladas a mano de arhats, también conocidos como iluminados, personas que han alcanzado el nirvana, aunque muchas fueron destruidas durante el movimiento antibudista del periodo Meiji. A día de hoy, se están restaurando poco a poco. Pasear entre ellas y la naturaleza otorga al monte un encanto único.

En la zona más alta se encuentra tallada en la roca la diosa Hyaku-Sahuku Kannon (百尺観音), diosa budista de la misericordia de 30,3 metros dedicada a los fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial y los accidente de tráfico. Al encontrarse encerrada entre las rocas, se le da el sentido de protección.

Además de disfrutar de la belleza natural del monte Nokogiri también se puede disfrutar de las vistas de la bahía de Tōkyō asomándose a uno de los diferentes miradores, el más famoso es “el mirador hacia el infierno” (地獄覗き) a 300 metros de altitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario