jueves, 22 de abril de 2021

,

Top anime 2019

Como ya hice unos días mi top de anime del año 2020, ahora he decidido hacerlo del 2019.

En total he visto 28 series, de las cuales 7 fueron secuelas.


10. Vinland Saga: Parecía una historia muy buena. Un seinen de vikingos. ¿El problema? El protagonista. Un chico cegado por la venganza que solo piensa en matar a un hombre. En los 24 episodios que dura esta primera parte, no conseguí empatizar con él en lo más mínimo porque toda mi atención se lo llevaba su enemigo, Askeladd. Me dejó fría el final ante la muerte de cierto personaje. 

9. Kimetsu no Yaiba: El anime del año... pero no del mío. Soy una fan incondicional del género shonen. Sin embargo, este anime no me ha dicho nada del otro mundo. Creo que no innova en nada nuevo. Le cogí bastante manía al hecho de que me contaran los pasados de los enemigos a los que derrotaban intentando hacerme llorar. No me interesaba en absoluto. El único personaje que me gustó fue el cochinillo. 

8. Tate no Yuusha no Nariagari: Aunque me mostraba al principio un tanto reacia al tratarse de un isekai, me ha acabado sorprendiendo gratamente. Inevitablemente acabas empatizando con el protagonista y sus injusticias (a veces llega a no tener ni sentido). Raphtalia y Filo también se hacen de querer. 

7. Dororo: Es una pena que su historia se centre más en episodios autoconclusivos desarrollando lentamente la trama principal. La relación entre los dos protagonistas me ha gustado bastante. 


6. Fruits Basket 1st season: No nos muestra nada que no hayamos visto en la versión del 2001 pero sigue siendo igual de entretenida e interesante. Me ha costado acostumbrarme al cambio de actores de doblaje. Deseando ver la continuación.

5. Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.: Sin duda, uno de los animes que más he disfrutado y que más rápidamente me vi. Trata sobre el paso de la adolescencia cuando se abre el camino relacionado al amor y el sexo. Me gustaría ver más sobre estas cinco chicas. 

4. Dr. Stone: Como he dicho en el puesto 9, soy una amante del género shonen. Este anime, aunque los protagonistas pueden resultar menos atrayentes que los de Kimetsu no Yaiba, en trama, le ha dado mil vueltas. La idea de la que parte es original: sobrevivir en un mundo de piedra empezando desde cero pero con los conocimientos del mundo moderno. Es interesante, por ejemplo, ver cómo crean cocacola con materiales que cualquiera tiene a mano. Como amante de la ciencia, me ha fascinado este anime. Eso sí, Tsukasa como antagonista deja mucho que desear. 

3. Kaguya-sama wa kokurasetai: El anime de comedia de este año. Lo he disfrutado de principio a fin. Rápidamente empatizas con los protagonistas, especialmente con Chika que es la más divertida del grupo. Sin duda, una serie muy recomendable. 

2. Yakusoku no Neverland: Estaba deseando verme el anime después de leerme el manga. Ignorando por ahora la segunda temporada, esta primera, que adapta el primer arco de la serie, me ha gustado mucho. Tiene algunas caídas respecto a la animación pero no por ello ha sido menos interesante. 

1. Beastars: El descubrimiento de este año. Como le puede pasar a muchos al principio, el tema furro puede echar para atrás de primeras pero sin duda, es una de las mejores historias que he visto. Toca muchos temas adultos e interesantes. Le acabas cogiendo cariño a los personajes y no puedes esperar por ver cómo se van a desarrollar los acontecimientos con cada episodio. Deseando ver cómo sigue.



Otros años:
2019 - 2020

0 comentarios:

Publicar un comentario