jueves, 8 de abril de 2021

,

Top anime 2020

Un poco tarde sabiendo que ya andamos por abril pero os quería traer mi top 10 de lo que han sido las mejores series de 2020 para mí.

Aclaro que no incluyo segundas temporadas y solo hablaré de aquellos animes que están cerrados.  

En total he visto 23. De los cuales 3 han sido segundas temporadas.

10. Kanojo, Okarishimasu: Aunque la historia pueda echar para atrás de primeras (un chico que alquila novias) me ha parecido de las más entretenidas del año. A cada episodio que pasaba, tenía más ganas de saber cómo iba a salir de la situación comprometida en la que se veía el protagonista para guardar el secreto de la chica que le gusta. 

9. Arte: Estamos en el siglo XVI en Italia y conoceremos de primera mano lo difícil que es para una mujer sobrevivir en el mundo del arte en esta época. Los personajes no destacan por su carisma, no obstante, es interesante, especialmente las exactitudes históricas que se ven reflejadas. 

8. Runway de Waratte: El mundo de las pasarelas de moda es un mundo mucho más complejo y competitivo de lo que se puede llegar a imaginar. La historia se centra en dos protagonistas y cómo intentan adentrarse en este campo. Una serie muy entretenida y con algunos diseños preciosos. 

7. Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta...: ¿Qué pasaría si una protagonista se adentra en su juego de citas favorito pero se reencarna en la villana de la saga? Me he reído muchísimo con esta serie. La protagonista es por ahora mi favorita entre todos los otomes que he visto porque en vez de buscar al amor de su vida, busca una forma de ganarse la vida por si la destierran al final del juego. Me quedé con ganas de más y aunque ya hay anunciada una segunda temporada, no sé hasta qué punto se podrá alargar más la historia.

6. Dorohedoro: Sin duda, el anime más raro y único de la lista. Me costó mucho meterme en el mundo que nos presenta y no ha sido hasta que he conocido a los antagonista de la serie (Noi y Shin). Me he quedado con ganas de ver más sobre esta carismática pareja. 

5. Kami no Tou: Una historia shonen que parece que no tiene que añadir nada nuevo al género y, aunque no se equivoca con la pareja protagonista (Bam y Rachel), el resto de personajes suplen esta cadencia. La historia que esconde la torre, sumada a la animación, ha hecho que me la viera del tirón. Estoy deseando una segunda temporada. 

4. Eizouken ni wa Te wo Dasu na! : Una serie que trata sobre el mundo de la animación. Los puntos fuertes de este anime se lo lleva su trío protagonista y su propia animación, ya sea a la hora de hablar del trabajo de animación en sí o en su particular opening. 

3. Jujutsu Kaisen: El shonen del año. Se podría decir que es una mezcla entre los shonen típicos (Naruto, Bleach...) pero con unos protagonistas de personalidades fuertes. Destaco especialmente a las chicas (Nobara y Maki). Y, como todo el mundo, he caído también ante el increíble diseño (junto a animación) que le han metido a Gojo cuando muestra los ojos. Lo único malo es que la serie se queda entrando en lo mejorcito.  

2. Kakushigoto: Creo que siento debilidad por las series de padres solteros criando a sus hijas. Es una serie muy divertida. Situaciones absurdas en las que el padre le quiere ocultar a su hija que es un mangaka. Es preciosa. Aunque siento que el final tiene relleno y es un tanto apresurado. 

1. Great Pretender: La mejor serie de este año se la lleva esta de Netflix. Son cuatro historias (o cuatro estafas) de un grupo pintoresco de estafadores. Enganchada desde el minuto uno. Desgraciadamente, la última historia tiene muchas cosas que no me han gustado (como que al final intentan mostrar que todos son felices incluidos los malos). Sin embargo, un anime muy recomendable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario