martes, 6 de abril de 2021

Películas vistas este mes: Enero 2021

Recupero esta saga de entradas que solía hacer hace unos años. Este mes de enero comienza flojillo pero cargado de películas del Shinsengumi. 

Chihayafuru Part 1: Live action del manga Chihayafuru. Dedicado al mundo del karuta (y que actualmente está desapareciendo lentamente de Japón). Muy entretenida aunque apenas abarque cosas de la serie. 
Shinsengumi (1969): Me ha gustado muchísimo que metieran la escena en la que Kamo empieza a quemarlo todo en su camino a Kyoto y cómo Kondo se arrodilla ante el fuego para pedirle perdón. También la escena en la que Kiyokawa se va con todo el Roshigumi y el escuadrón se queda con solo 13 hombres. 
• Shinsengumi Shimatsuki: Basada en la novela de Shimozawa Kan nos relata la historia del escuadrón y la historia de un personaje ficticio que se une a él. La película acaba tras el incidente de la posada de Ikedaya. 
Shinsengumi Onitaicho: Posiblemente la película más contraria al Shinsengumi. Se centra en el comandante del escuadrón retratándolo como una persona cruel y fría. Acabando la historia de la película cuando muere. 

¿Habéis visto alguna?

Otros meses de 2021:

Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

0 comentarios:

Publicar un comentario