Año: 2015
Género: Drama, musical, escuela
Sinopsis:
El anime comienza cuando Kumiko Oumae, una chica que antes estaba en la banda musical de su colegio, visita a la banda de su nuevo instituto como estudiante de primer año. Hazuki y Sapphire, compañeras de clase de Kumiko, deciden apuntarse también al club. Sin embargo, cuando Kumiko ve a Reina allí, recuerda el incidente que tuvo con ella durante una competición de su colegio y comienza a dudar...
Mi opinión:
Siendo Kyoto Animation el estudio me esperaba un anime centrado mucho más en la vida diaria de los personajes (tipo K-on!) pero ha sido una grata sorpresa.
Desde el primer momento llegué a empatizar con la protagonista que tiene más personalidad que la media de protagonistas de este género. La relación entre los personajes es interesante, especialmente entre Kumiko y Reina.
Como persona que no entiende nada de música, no puedo hablar del apartado de orquesta sinfónica pero sí debo decir que me ha parecido interesante. Hubiera preferido que se hubiera profundizado mucho más en los instrumentos como mera curiosidad.
El desarrollo de la trama me ha parecido acertado. Vamos viendo a los diferentes integrantes de la banda y sus esfuerzos para alcanzar un puesto como miembro regular de la banda de cara al torneo. Respecto a este tema, debo decir que Taki (el profesor a cargo del club) me ha parecido bastante repelente y egocéntrico. Daba la sensación de que no le importaba los miembros de su banda y solo quiere centrarse en los mejores.
El final me ha gustado. La canción final me ha dejado los pelos de punta y, como cualquier anime de clubs de competición, he sentido satisfacción al ver cómo obtenían sus objetivos.
Me he quedado con ganas de más así que estoy segura de que acabaré viéndome pronto la segunda temporada.
- General: 7/10
- Guión: 7/10
- Animación: 8/10
- Diseño: 8/10
- Música: 9/10
Media: 7,8
0 comentarios:
Publicar un comentario