miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña libro #2: Por favor, cuida de mamá


Por favor, cuida de mamá (엄마를 부탁해)

Shin Kyung-sook

2008

Grijalbo

La novela se desarrolla a lo largo de cuatro partes narradas por cuatro voces distintas que revelan sus sentimientos ante la pérdida: la hija, una escritora que se pregunta si supo valorar el sacrificio de su madre; el hijo, que teme no haber vivido a la altura de sus expectativas; el marido, que se siente culpable por haberla dejado atrás; y por último la madre; una mujer humilde y generosa pero también con secretos y deseos escondidos.


Novela maravillosa. Nos narra la desaparición de una madre y cómo lo vive la familia que la busca desesperada mientras recuerdan tiempos pasados y se preguntan si realmente la valoraron lo suficiente. Narran tanto el presente como el pasado. Mientras la leía no podía evitar ponerme en su piel. Me hizo recordar todos los sacrificios que ha hecho mi madre conmigo. Puede llegar a hacerse un tanto durilla y es que toca la fibra sensible. En general es una novela muy recomendable. Es muy corta y fácil de leer. Aunque el cambio de narrador puede llegar a ser confuso (especialmente en la última parte). En cuanto la terminé, solo deseé darle un abrazo a mi madre y decirle todo lo que la quiero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario