domingo, 3 de enero de 2021

,

Viajes: Matsushima, Japón

Considerado uno de los tres paisajes más bellos de Japón (日本三景), esta bahía se caracteriza por sus más de 260 islotes cubiertos de pinos, de ahí el nombre que recibe: Matsushima (松島, lit. las islas de los pinos). Antiguamente se consideraba una tierra sagrada para los muertos. 


La actividad más típica es tomar un ferri que recorre toda la bahía. De esta manera se puede conocer mejor su peculiar geografía. A pie, se puede acceder a dos islas. La primera es la isla de Fukuurajima (福浦島) conectada a través de un puente rojo de 252 metros de longitud. Se trata de un jardín botánico natural de 6 hectáreas que cuenta con 250 especies de plantas como el pino rojo y el cedro japonés entre otros. Desde aquí se puede disfrutar de unas agradables vistas de la bahía. 

La segunda es la isla de Oshima (雄島), antiguamente un lugar de retiro de los monjes budistas, por lo que está repleta de cuevas de meditación decoradas con estatuas de piedra. Se dice que tenía 108 cuevas aunque solo quedan 50 en la actualidad. 


El templo Godaidō (五大堂) fue construido en 807 y se encuentra en un pequeño islote conectado por un peculiar puente que deja ver el mar bajo los pies con la finalidad de tensar la mente de los visitantes. Gracias a esta ubicación se ha convertido en uno de los símbolos principales de Matsushima. Aunque la edificación actual es de 1604 llevada a cabo por el daimyō Date Masamune (1567 – 1636) siguiendo el estilo de construcción Momoyama. En su exterior están tallados los doce animales del zodiaco. En su interior alberga estatuas de madera del periodo Heian de los Cinco Grandes Reyes de la Sabiduría (五大明王) del budismo, de ahí el nombre del templo. El público solo puede verlas una vez cada 33 años.  

El templo Zuiganji (瑞巌寺) es uno de los templos más importantes de la región de Tohoku, conocido especialmente por sus puertas corredizas doradas. Es considerado patrimonio nacional. Fue fundado en el año 828 pero reconstruido en 1609 por Date Masamune. El camino hasta el salón principal se compone de un largo camino flanqueado por cedros. También cuenta con varias cuevas con estatuas a mano derecha del camino. 

El templo Entsūin (円通院) fue construido en 1646 como mausoleo, dedicado a la diosa Kannon. Está decorado con pan de oro y pinturas ornamentadas con mucha influencia occidental entre las que destaca el dibujo de una rosa. El templo cuenta con un jardín de estilo japonés y otro jardín de rosas de estilo occidental por el claro interés del Clan Date hacia occidente.

La casa de té Kanrantei (観瀾亭, lit. lugar para ver ondas en el agua). Entre los museos están el museo de Date Masamune (みちのく伊達政宗歴史館) que cuenta su historia reproducida a través de 25 escenas con más de 200 muñecos de cera a tamaño real. Y el museo de Matsushima (ザ・ミュージアムMATSUSHIMA) donde se puede disfrutar de una colección de juguetes y de cajas de música.

0 comentarios:

Publicar un comentario