Estudio: SHAFT
Género: Romance
Sinopsis:
Todo comienza a la entrada a un cine, donde Matsumaru acaba de ser plantado por, Tanaka, la chica con la que tenía una cita; mientras se marcha aparece Aka, una muchacha algo extraña, amante de las películas de Audrey Hepburn y aprendiz de seiyū quien le pide ser su acompañante ya que desea ver la película. Tras salir del cine ven a Tanaka con quien es su novio, por lo que Aka convence a Matsumaru para ir a tomar algo y así levantarle el ánimo. Tras caminar de regreso a sus casas descubren que viven en el mismo barrio. Pero esa misma noche se produce un incendio en casa de Aka; quedando todo arrasado por las llamas y perdiendo todas sus pertenencias, Matsumaru sale a su encuentro y decide que se quede a vivir en su pequeña casa, esa misma noche, presa de la situación y el ambiente ambos hacen el amor.
A partir de aquí sus vidas dan un cambio total ya que ninguno de los dos antes había tenido algo de éxito en su carrera profesional, sin embargo empiezan a ver la vida de otro modo. Aunque nadie debe descubrir que ambos viven juntos, ya que Matsumaru maneja un proyecto publicitario en su empresa de aperitivos Inoue y la voz de la mascota de dicho anuncio estará a manos de la voz de la seiyū Onda Aka. Pese a tener una primera noche de pasión no son novios, aunque ambos sienten algo profundo por el otro y no pueden demostrarlo abiertamente, saben que está ahí. Trabajarán codo con codo, pero más tarde, Aka seguirá subiendo en su profesión lo que provocará una distancia entre ambos.
Mi opinión:
Poco puedo decir de este anime. Un anime ligero y corto para ver. Entretenido sin mas. No aporta nada nuevo ni personajes carismáticos. Es simplemente una historia de amor entre dos chicos. En cuanto al guión, hubiera preferido que se hubiera centrado más en otras cosas y hubiera envuelto a los protagonistas en diferentes situaciones. La animación es normalita, al igual que el diseño y la música.
En general, no es algo nuevo pero entretiene bastante si sólo quieres ver algo corto (además de que si no recuerdo mal, los episodios duraban quince minutos). Otra cosa que también destaco es que tenéis que ver el especial para saber como acaba la serie.
- General: 5/10
- Guión: 4/10
- Animación: 5/10
- Diseño: 4/10
- Música: 4/10
Media: 4,4
¿No te pareció que pudo ser mucho más de lo que en realidad fue? El manga en el que está basado consta de 16 tomos, precisamente ha finalizado en marzo de este año. No sé cómo se les ocurrió hacer una adaptación tan paupérrima cuando es una historia muy, muy interesante. Doy fe, le he echado un vistazo por encima al manga y la parejita se mete en jaleos bastante grandes. Una lástima.
ResponderEliminarEl anime entonces no es lo que se dice especialmente interesante, y visto lo visto de que me cuesta muchisimo ver animes, más que leer mangas pues nada, no creo que lo vea. Ahora bien, lo que dice arriba Lechu sobre el manga me llama la atención... ummmm.
ResponderEliminar