miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña anime: Tasogare Otome x Amnesia

Episodios: 12
Estudio: Silver Link.
Año: 2012
Género: Misterio, terror, romance,
Sinopsis:
La historia gira en torno a un estudiante de primer año de la escuela media llamado Teiichi Niiya y de los acontecimientos sobrenaturales que envuelven a la Academia privada Seikyou construida 60 años atrás en la cima de una colina, a la cual se le atribuyen innumerables historias sobrenaturales. Un día mientras Teiichi recorre el viejo edificio de la academia se pierde en él, llegando al antiguo cuarto del club de investigación paranormal, allí conoce a una chica hermosa llamada Yuko Kanoe que le revela que en realidad es un fantasma sin recuerdos de su vida antes de morir, ni de los acontecimientos de su muerte. Teiichi entonces decide reabrir el club de investigación paranormal e investigar los acontecimientos de su muerte para que pueda recobrar la memoria y así pueda descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a Yuko. A lo largo de la historia, Teiichi y Yuuko descubren la verdad detrás de cada una de estas supuestas historias de fantasmas, mientras revelan poco a poco el pasado que envuelve a Yuko.



Mi opinión:
Un anime que tenía pendiente desde hace mucho tiempo.
Nos narra la historia de un chico que conoce a una chica fantasma atrapada en la parte antigua de la escuela. Sólo puede verla él y una amiga, por lo que él se propone descubrir su pasado y saber cómo murió. Aunque el fantasma no se parece a los típicos a los que estamos acostumbrados, es un fantasma alegre que le gusta coquetear con el protagonista.
El principio de la serie es más cómico que otra cosa, se basa en aventuras que viven los protagonistas como miembros del club de paranormal y las situaciones románticas que viven el prota y el fantasma. Pero poco a poco se descubre que ese alegre espíritu dividió su alma de lo bueno y lo malo para no atormentarse con la venganza. Por lo que también lo hace con aquello que le molesta.
Reconozco que aunque parezca en cierto modo típica, me ha gustado. Al principio me aburría pero luego me fue pareciendo más interesante el cómo murió y su relación con el protagonista hasta que acaba con ese triste final.

El diseño de los personajes no nos muestra nada nuevo, es el típico que podemos encontrar en otros. La animación por el contrario sí que está mucho mejor, al igual que su BSO, destaco una que, si no estoy equivocada, se llama Requiem. Estoy segura de que me la pondré de fondo cuando quiera tranquilidad.

En resumen, un anime que parece típico pero que luego se sale de lo normal debido a la personalidad de la chica.

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 7,4

5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero la verdad es que sí que me llama la atención.

    Por alguna razón, mientras leía tu reseña me iba recordando a un anime que vi hace más de un año que se llama '' Unshinawareta Mirai wo Motomete '', un anime de esos que te rayan y están pensando si te gusta o no ( tirando más al '' no '' pero que personalmente me gustó y tengo pensado jugarme la novela en cuanto pueda ).

    Chicas fantasmas, club paranormal y sucesos que no te esperas... Además a mí los animes de misterio me molan bastante y todavía más cuando son bien llevados. A ver si encuentro tiempo y le echo un vistazo.

    ¡Saludoooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
  2. yo lo empece pero no me gusto mucho, asi que no creo que lo vea

    ResponderEliminar
  3. Creo que eres demasiado amable le deberias dar un seis o un cinco. A mi me gusto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo que el final es triste? pero si es hermoso! En el animé Yuuko vuelve para estar con Teiichi, reinician el club de investigación paranormal y se quedan juntos!, mientras que en el manga (que es más desarrollado) más aún, Yuuko puede salir de la escuela, hasta se va a vivir a la casa de Teiichi una vez que todo se soluciona y para que mencionar la escena final con el vestido de novia. A mi me parece que ambos finales son muy felices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí acaba cuando desaparece xDDDD

      Eliminar