martes, 31 de marzo de 2015

Seguimos con las aventuras de Yotsuba


Ya era hora de continuar con las aventuras de una de las niñas más encantadoras del manga. Por fin mi amigo me ha prestado el tomo 12 y ya está más que leído.
Lo que me molesta es que no esté el tomo 13 aún T___T

lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña anime: Hyouka

Episodios: 22
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2012
Género: Misterio, vida diaria
Sinopsis:
Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para "ahorrar energías", pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.



Mi opinión:
A esta serie le tenía muchas ganas desde que se estrenó pero no ha sido hasta ahora que me he puesto con ella.
Al principio me aburría mucho ya que no pasaba nada interesante, simplemente resolver pequeños enigmas y poco más pero la cosa me empezó a gustar bastante cuando se revuelve el porqué del nombre de Hyouka, a partir de ahí, me interesé más.
El guión no se centra en nada en particular, simplemente en la vida diaria de los chicos en donde conoceremos además sus inquietudes, sus sentimientos... pero con el toque de resolver misterios a la vez. Una parte de la historia que me enganchó tanto que me la vi en una noche fue la del festival escolar, 6 episodios dedicados al festival. Me gustó la evolución de esa parte y cómo se relaciona todo al final.
Por otro lado, la animación es PRECIOSA, sobre todo en los primeros episodios (a mi parecer), me encanta la combinación de los colores. El diseño es algo a tener en cuenta, aunque parece un dibujo típico, resulta agradable.
La música, creo que es aquí en donde tiene el fallo principal, no tiene una BSO que me haya gustado, es más, ni siquiera la he tenido en cuenta cuando veía el anime.
En cuanto a los personajes, me gusta bastante Oreki y al final de la serie acabé odiando a Satoshi.

En general, es un anime lento, pero entretenido, sobre todo si intentas averiguar los misterios antes que los protagonistas.
Recomendable para aquellos a los que les guste la vida diaria y los enigmas.
  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 5/10

Media: 7,4

domingo, 22 de marzo de 2015

Temporada Anime Primavera 2015

Ya queda muy poco para que acabe la temporada de Invierno (como que la semana que viene acaban ya algunas series que sigo). Así que va siendo hora de echarle un vistazo a la nueva oleada que se nos viene encima. 
Tengo que reconocer que estos tienen mucha mejor pinta que los de la temporada anterior.
La lista de los animes de esta temporada: (si pincháis encima podréis ver la imagen en mejor resolución).

Los que seguiré al día:
Arslan Senki
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: 5 de Abril
Género: Acción, aventura, drama, fantasía, shonen
Trama:
Esta es la historia de los viajes del Príncipe Arslan, el heredero al imperio de Palse. Al principio, Palse y los Lusitanos están en guerra. Mediante la traición, el Reino de Palse cae derrotado por los Lusitanos. El Rey es capturado junto a la hermosa Reina. Arslan, sin embargo, quedó solo y bajo la custodia del Caballero de Plata, que le jura fidelidad. Junto con otros amigos y aliados, Arslan consigue reunir un gran ejército listo para reclamar su reino. Con el valor de Farangese, una sacerdotisa guerrera que puede hablar con el alma, Gieve, el tranquilo y tramposo juglar, Daryoon, el gran guerrero, Narsus, el maestro de la táctica y la estrategia, su viaje está a punto de comenzar. Con tales aliados,Arslan comienza a obtener victoria tras victoria, pero su compasión y buen corazón no lo convierten en enemigo de los Lusitanos, sino que piensan que podría ser el Rey que siempre soñaron...

Digimon Adventure Tri
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: Abril
Género: Aventura
Trama:
La serie se desarrolla aproximadamente seis años después de los eventos de Digimon Adventure. Taichi Yagami tiene 17 años y es estudiante de preparatoria.

Gintama°
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: 8 de Abril
Género: Comedia, parodia, samurai, shonen, ciencia ficción
Trama:
La historia nos sitúa en un Japón sometido por unas criaturas alienígenas conocidas como Amantos. Gracias a estos el país goza de avances tecnológicos desmedidos, pero a la vez la especie humana ha sido desprendida de la autoridad de velar sobre su propio planeta. Para evitar revuelas bélicas se ha prohibido por completo el uso y porte de espadas en cualquier circunstancia por parte de los terrícolas,pero aun así en esta nueva era hay personas que se mantienen fieles a sus creencias y convicciones antañas como es el caso del protagonista, Gintoki. Gin, junto con otros dos igualmente estrambóticos personajes crean una tienda conocida como la Yorozuya, en donde se dedican a realizar cualquier tipo de trabajo que se les presente, pero al final rara vez logran obtener algo de dinero decente y tienen problemas incluso para pagar el alquiler del piso.

Kekkai Sensen
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: 5 de Abril
Género: Acción, aventura, fantasía, sobrenatural, superpoderes, vampiros
Trama:
Una brecha entre la Tierra y el inframundo se ha abierto sobre la ciudad de Nueva York, atrapando a sus habitantes y a criaturas de otra dimensión en una burbuja impenetrable. Llevan años viviendo juntos, en un mundo repleto de crímenes dignos de ciencia ficción. Ahora alguien intenta romper esa burbuja, y un grupo de superhumanos intenta evitar que eso ocurra.

Owari no Seraph
Episodios: 12
Fecha de emisión: 4 de Abril
Género: Drama, shonen, sobrenatural, vampiros
Trama:
La historia se desarrolla en un mundo en el que un virus desconocido ha matado a toda la humanidad a excepción de los niños. Esos niños se han convertido en esclavos de los vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un humano que sueña con ser suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.

Shokugeki no Souma
Episodios: ¿?
Fecha de emisión: 4 de Abril
Género: Ecchi, escuela, shonen
Trama:
Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef a tiempo completo en el restaurante de su padre y superar a este en habilidades culinarias. Por desgracia, cuando Soma se gradúa en secundaria, su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar en Europa. Aunque eso hunde a Soma , su padre le lanza un reto que le animará de nuevo: Ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto y decide acudir a dicha escuela, pero no es hasta que llega cuando descubre que solo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí. ¿Podrá sobrevivir Soma en un ambiente tan duro?


La verdad es que esta temporada sólo tenía previsto ver Digimon, Gintama y Shokugeki, las otras me las veré por ver, espero que alguna me sorprenda.

¿Cuáles vais a ver vosotros?

sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña anime: Seikon no Qwaser

Episodios: 24
Estudio: Taki Corporation y Hoods Entertainment
Año: 2010
Género: Aventura, Comedia, Ecchi, Harem, Shōnen, Sobrenatural
Sinopsis:
Mafuyu Oribe y Tomo Yamanobe viven en la Academia Saint Mihailov, una escuela japonesa Ortodoxa Oriental. Tomo es la hija del decano anterior, desaparecido poco antes de comenzar la historia, y Mafuyu es la sobrina del mismo, adoptada tras el fallecimiento de sus padres.
Un día durante su vuelta a casa conocen a un misterioso chico de cabello plateado proveniente de Rusia: Alexander Nikolaevich Hell, quien permite que le llamen Sasha a un grupo selecto de personas.
La Academia St. Mihailov y a su vez Mafuyu y Tomo se ven envuelvas en una guerra ancestral de Qwasers por obtener a la “Madre de Dios de Tsarytsin”. El combate será librado por dos bandos: Athos, cuyo representante principal es Sasha, contra Los Adeptos.



Mi opinión:
"El anime de chupar tetas" así es como lo defino yo cuando alguien me pregunta, ya que, para obtener el poder, los personajes deberán de chupar pechos para obtener el "soma". ¿Existe un anime más hentai y serio a la vez que este? Quién sabe.
La historia gira en torno a Sasha, Mafuyu y Tomo quienes se ven envueltos en una guerra contra los Adeptos. Durante el transcurso, los personajes deberán de madurar para hacer frente a muchos peligros.
En general, y no os voy a engañar, ha sido un anime entretenido, quitando por supuesto todo el fanservice que te dan por la cara. La trama en sí no está mal y me gusta cómo se va desarrollando excepto la pelea final... que aunque la serie cierra de una forma que me gustó, la pelea con el Final Boss fue horrible.
La animación no está mal... claro... siempre que hablemos de tetas... por lo demás está en la media. El diseño de los personajes me gusta aunque no mucho las personalidades de algunos...
La música de la intro y el final me parecen geniales, pues siempre que acaba un episodio los dejaba puestos de fondo. En cuanto a la BSO dentro tengo que admitir que en muchas ocasiones es muy buena.
En cuanto a los personajes... me gusta Mafuyu y odio por completo a Tomo porque es... g********* y si lo veis, me daréis la razón.
Para empezar, le recomiendo este anime a todos los pervertidos y a los que tengan curiosidad (como yo) en ver un anime hentai pero siendo serio.

PD: Mi novio me ha dicho que no me vea la segunda temporada porque dice que es muy mala ¿alguna opinión al respecto?

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 8/10

Media: 6,8

viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña manga: Mahou Shoujo Madoka☆Magica


Trama
Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

Género
Acción, Drama, Fantasía, Horror, Mahō shōjo, Thriller psicológico

Historia & Dibujo
Magica Quartet (Historia)
Hanokage (Dibujo)

3 Tomos

Editorial española
Ivrea

Mi opinión
Mi novio me dejó el manga completo y en un viaje de vuelta a casa me lo leí del tirón. La verdad es que se lee en nada pues son tomos muy finos. En cuanto a la historia, es completamente igual al igual, exceptuando un ligero cambio en Homura al final del tomo en donde se recoge el pelo con dos coletas como Madoka.
La trama nos cuenta la historia de Madoka y cómo se le presenta la oportunidad de convertirse en una chica con poderes mágicos a cambio de ver realizado deseo. Durante el transcurso de la serie, Madoka irá conociendo a otras chicas mágicas pero sobre todo a Homura, una joven que no quiere que Madoka se convierta en una Mahou Shoujo. Pero... tras esta serie de apariencia infantil se esconde un auténtico seinen.
Tengo que admitir que he disfrutado la historia más ahora que la primera vez que vi el anime, no sé porqué, tal vez porque se me hizo menos pesado.
Si has visto el anime de Madoka y te gustó mucho, el manga le es completamente fiel.

Podéis leer mi reseña del anime aquí

jueves, 19 de marzo de 2015

Tercer aniversario del blog (con retraso)

Para mi próximo cumple quiero esta tarta
Pues sí, me he retrasado unos días... este blog cumplió el día 13 sus tres añitos... la verdad que no pensé que iba a llegar tan lejos pues creía que me cansaría antes... (suena muy típico, ¿no?). La verdad es que estos días he estado liada con trabajos y cosillas por lo que no he tenido tiempo para montar nada en especial... así que los que esperaban un pequeño sorteo por el aniversario, lo siento, pero tendré que aplazarlo por falta de tiempo. 

¡Muchas gracias a todos los que me leeis por aquí! Y aunque me gustaría pasarme por vuestros blogs y agradeceros a los que siempre me leen, debido a la falta de tiempo, sólo me queda agradeceroslo por aquí. (Asco de universiad D:).

Espero que este blog pueda cumplir mucho más.

jueves, 12 de marzo de 2015

Películas vistas este mes: Febrero 2015

• Kill Bill vol.1 y 2: Pues me dio por ver las dos películas de Kill Bill con mi novio. Las vi hace unos años y simplemente me gustó, ahora que las he vuelto a ver, me han encantado. Si tengo que destacar algo, es que ahora, en las partes japonesas y chinas, he podido incluso entender más cosas que no pillé en su momento (se nota lo que es estudiar su idioma y cultura). Creo que lo que le falta a la película es explicar un poco la historia de Bill y las demás chicas. También destaco el estilo en sí que lo hace tan distinto a las demás. Muy recomendable. 
• El castillo ambulante: Vuelvo a ver de nuevo ésta, pero en esta ocasión con mi pareja (en su preferida), me ha gustado más que la primera vez que la vi. 


Este mes he visto muy poco, veremos los próximos meses. 


Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña anime: Akuma no Riddle

Episodios: 12
Estudio: Diomedéa
Año: 2014
Género: Acción, yuri
Sinopsis:
La historia se desarrolla en la Academia Myōjō, un internado privado solo para chicas. Todo seria normal en dicha institución, de no ser porque todas las estudiantes de la clase de 10° grado también conocido como grupo negro son en realidad asesinas encubiertas que tienen como meta tomar la vida de Ichinose Haru. Tokaku Azuma es una estudiante recién transferida que también es una asesina entrenada con el objetivo de "eliminar a Ichinose Haru", quién tiene una apariencia inocente pero un pasado desconocido, poco a poco Tokaku comienza a tener sentimientos por su “presa” y decide protegerla de los otros 11 asesinos restantes.



Mi opinión:
No sé si decir que este anime me ha encantado o disgustado y defraudado. Es cierto que me ha sorprendido en muchísimos sentidos, sobre todo en cuanto a personajes. La historia gira en torno a Tokkaku y Haru y cómo deben de escapar del resto de asesinas que atentan contra la vida de la dulce Haru.
Ha sido un anime que he disfrutado mucho ya que tenía muchos momentos inesperados acompañada a unos personajes con una historia de transfondo, que, aunque no se indaga demasiado, las hace incluso más atractivas e interesantes. ¿En dónde reside el fallo de esta serie? En el final.
Vayamos por partes...
El guión estaba bien planteado hasta que se descubre el motivo por el cuál tienen que matar a Haru, a partir de ahí, la cosa decae hasta desplomarse.
La animación me ha gustado, al igual que el diseño de las chicas que las hacía completamente distintas unas de otras. La música también es destacable, sobre todo en los ending de cada una de las chicas.
Por tanto, era una serie que podría haber llegado incluso más lejos si se hubiera dado un motivo más lógico y con sustento del porqué aquel objetivo y si no se hubiera destrozado toda la serie al mostrar... bueno, las personas que lo hayan visto sabrán a quienes me refiero.
Estoy segura de que lo acabaré recomendando sin lugar a dudas, pero por desgracia no es un gran anime. Ahora estoy por pasarme al manga para conocer más a fondo los pasados de las muchachas.
Si te gustan las series de ""asesinatos"" y ""supervivencia"", te va a gustar este anime. Si sólo buscas chicas monas matándose entre sí, también te puede interesar.

En cuanto a mis personajes preferidos, me quedo sin duda con Haruki, Suzu e Isuke.
Por otro lado, os recomiendo sin duda los endings de la serie que podréis ver aquí ya que cada uno va dedicado a un personaje.

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 7/10

Media: 7,4

martes, 10 de marzo de 2015

Manga Mensual —— Febrero 2015

El turno al manga leído durante este mes de Febrero:

Claymore #141 #142 #143 #144 #145 #146 #147 #148 #149 #150 #151 #152 #153 #154 #155 FIN
Le pongo punto y final a un manga que llevo leyendo desde hace muuuuchos años. El final me ha gustado pero sigo diciendo que el diseño de los personajes podría ser más variado...

Podéis leer mi reseña aquí

Gintama #527 #528 #529 #530
La cosa en esta serie ha mejorado y MUCHO, a cada capítulo la cosa parece ponerse más y más interesante. Pero se nota que se va avecinando el final de la serie cosa que me entristece bastante ya que le tengo mucho cariño a este manga. 

Mahou Shoujo Madoka★Magica  #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 NUEVO FIN
Y en un viaje de tren me leí todo el manga entero que me dejó mi pareja. El manga es el anime con insignificantes cambios. Tengo que admitir que me ha gustado más el manga que el anime. Pronto tendréis reseña en el blog. 

One Piece #776 #777 #778
Oda sigue cerrando peleas para ponerse en la línea de final de saga. Tengo que admitir que la derrota de Diamante me ha sorprendido y me ha gustado al tener un toque emotivo. 

New Prince of Tennis #135 #136
Y empezamos nueva etapa en este manga. Conocemos un poco cómo le va a Tezuka en Alemania y a qué se dedican los nuestros mientras andan en América. La competición de ligar ha estado muy divertida, con ganas de ver cómo acaba la cosa. 

Capítulos leídos en total: 36

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

lunes, 9 de marzo de 2015

Anime Mensual —— Febrero 2015

La entrada del mes de Febrero. Me he dado cuenta de que veo más anime en época de exámenes... en cuanto terminé los exámenes empecé a ver muuuchos menos. Éstos fueron los que vi:

PD: El otro día se me publicó la entrada y ni siquiera la tenía acabada, por lo que tuve que borrarla, siento las molestias.

Samurai Champloo #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 FIN
Y ya acabo con este genialisimo anime. No voy a comentar mucho sobre él ya que podéis leer la reseña que he realizado aquí.
Estos últimos episodios no han estado nada mal, me ha gustado bastante el final. 

Durarara!!x2 Shou #4 #5 #6 #7
Tengo que retractarme un poco con mis palabras. La cosa está mejorando pero sigo viendo todo como de relleno... Aún así me está enganchando.
Estoy deseando ver cómo seguirá la cosa y cuándo empezará lo bueno. (Al fin y al cabo, en la temporada anterior hubo 3 climax).

One Piece #680 #681
Me ha gustado la escena de las recompensas pero creo que en el manga, la parte de Usopp quedó incluso aún mejor. En el anime siento que pierde mucho (también puede ser porque ya lo sabía de antemano).
Poco a poco se acerca al manga...

Hyouka #1 #2 NUEVO
Comienzo anime nuevo. A este le tenía muchas ganas debido sobre todo a la increíble animación que tiene, pero estos dos primeros episodios me aburrieron bastante... espero poder pillarle el gusto porque no esta mal del todo, pero me parece muy lenta. 

Seikon no Qwaser #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 FIN
Otro anime al que cogí con carrerilla y me lo terminé. Aún no le he hecho su respectiva reseña por lo que espero que en los próximos días pueda publicarla.
Tengo mucho de qué hablar sobre esta serie pero en general ha estado simplemente entretenida. 

Sailor Moon Crystal #7 #8 #9
Continúo con otro anime que tenía un poco pausado. Esta temporada, a pesar de que al menos tiene mejor pinta que la versión original, la sigo viendo como una serie aburrida y con personajes estúpidos. Pero eso sí, la animación es una maravilla a la hora de las transformaciones. 

Seitokai no Ichizon #7 #8 #9 #10 #11 #12 FIN
Esto parece el mes de acabar series... No voy a decir mucho sobre este anime ya que hace unos días publiqué su respectiva reseña en mi blog. La podéis leer aquí

Akuma no Riddle #9 #10 #11 #12 FIN
Otro anime menos. Esta serie ha estado muy entretenida de principio a fin pero con un final realmente desastroso. Me hubiera gustado conocer más sobre los pasados de las distintas chicas, ya que al menos sólo se ven un poco por encima sin llegar a indagar demasiado en ellos.

Podéis leer la reseña aquí.

Asantsu Kyoshitsu #4 #5 #6 
Le tenía puestas mejores expectativas a esta serie, no digo que sea mala, es bastante entretenida pero me esperaba algo mucho mejor. Aún así me divierto viéndola e imaginándome diferentes formas de cómo mataría a Koro-sensei.  

Tokyo Ghoul √A #5
Qué tostón de serie... me cuesta la vida llevarlo al día y es que a cada episodio que pasa se vuelve peor... Si llegan a hacer una tercera temporada, de seguro que NO la seguiré al día.

Episodios vistos en total: 52
Nuevo: 1
Terminado: 4

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre