martes, 23 de octubre de 2012

Eureka Seven tomo 1

Empezamos a leer este manga. Un tomo rápido donde se nota que es un shonen completamente. Las cosas transcurren muy rápido y se explica poco, pero el dibujo que es simple y agradable, ayuda. Algunas partes se me han hecho muy pesadas en cambio otras las he leído bastante rápido ya que me introducía en la historia. Creo que ha sido el primer capítulo el que no ha conseguido captar mi atención y el más rápido en cuanto a sucesos (aunque es bastante típico en los primeros capítulos. Hay bastantes personajes que me llaman la atención. Esperemos a ver como continua esta serie.

Lo bueno: El dibujo y la historia simple
Lo malo: El primer capítulo

jueves, 18 de octubre de 2012

Ataque a los Titanes tomo 1

Después de tan buenas críticas me acabé comprando este manga. Cuando le eché el  primer vistazo por encima me decepcionó bastante el dibujo, tal vez era porque me esperaba un manga con el estilo de dibujo de Gantz. Pero empecé a leer y me sorprendió para bien. Quitando el hecho de que es completamente de mi estilo (me pierden los mangas seinen de supervivencia), he conseguido introducirme bastante en la historia lo cual ha hecho que me enganchase aun mas. Algunas partes parecen que ocurren muy rápido y otras muy lento, pero por lo general te introduce un miedo en el cuerpo si mientras lo lees te imaginas en la misma situación que en la de los protagonistas. Y el final me ha dejado con la boca abierta... ya se por qué la gente decía que no era bueno que te encariñaras con los personajes ya que no sabes cuando van a morir. Estoy deseando que salga el 2 y comprarlo.

Lo bueno: la situación de la humanidad y el terror de la situación
Lo malo: el estilo de dibujo, bastante simple (aunque espero mejoría)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Azumanga Daioh tomo 1

Muchas risas. Ya me gustó bastante el anime (aunque fue para cuando llevaba la mitad de la serie) y ahora no iba a desaprovechar la oportunidad de leerme este manga. El tomo en si, se lee bastante rápido ya que son mini-historias de 4 viñetas. No revelan nada nuevo de lo que vi en el anime pero igualmente se disfruta bastante. Te encariñas bastante rápido con los personajes porque viven cosas de la vida cotidiana que le podría pasar a cualquiera lo cual hace la lectura muy agradable. Tal vez a las únicas a las que no soporto es a Chiyo y a Sakaki.

Lo bueno: te ries bastante cuando te acostumbras a las protagonistas
Lo malo: algunos personajes insoportables

martes, 16 de octubre de 2012

Salón del Manga Ficzone [13/10/12]


Un día demasiado corto para mi gusto.

Todo comienza con la salida de un autobús que organizaba yo desde Jaén a Granada. Un viaje que se me hizo realmente muy corto. Al llegar me dan mi acreditación para entrar en el salón (si, otra vez iba de organizadora). Me dirijo al pabellón con una idea un tanto... mala del salón (no se por qué). Al entrar veo muchísimas tiendas con montón de materiales y todo muy bien organizado en cuanto a posiciones de las cosas. Allí me encuentro con un amigo que me dice que ha visto los Packs de Eureka Seven, y como lo quería desde hace bastante me he dirigido a por ellos y por fin me he hecho con uno. Me dedico estas primeras horas a comprar muchísimo manga (como ya os enseñé en mi entrada del otro día). Como dato curioso, en una tómbola participé con un euro prestado de un amigo, ya que todo ellos estaban probando suertes para conseguir premios, pero ninguno consiguió el premio grande. Cuando saqué yo la bola con el primer premio sus caras no tenían precio (xD). Y así fue como gané 30€ gratis en una tienda en la cual solo me compré una figurita de Luffy y lo demás se lo di a repartir entre mis amigos ya que no me interesaba nada.

Despues de eso me voy a hacer mi BSO de Anime, esto me pareció super cutre y FEISIMO, comparado a la Japan Weekend de Granada que tenia una pantalla enorme y un montón de sillas para los participantes... en esta tenia una mesa por ahí perdida con un miniordenador que iba mal y unos altavoces que daban asco porque no se escuchaba NADA. Total, para mi gusto un asco de Concurso de BSO de Anime, y si alguna vez volvemos a colaborar en otra actividad de Ficzone y los de mi asociación proponemos un BSO o me dan un buen sitio para hacerlo o paso de ocuparme yo porque vaya cutrez.
Y nada, después del BSO tenia seguido el Trivial de One Piece que ni siquiera estaba imprimido... (buena organización...) y lo acabo haciendo en el mismo sitio que el BSO... el trivial se llenó por completo y encima mi asociación me metió DOS GRUPOS de mas... total... un agobio... tuve que hacer los equipos de 5 personas para que todos pudieran participar... El trivial comenzó a las 14.30 y no acabamos hasta las 16.30. Me dejé la voz en este trivial...Comparado a la Japan Weekend donde tenia un micro para hacer las preguntas... Cuando terminó POR FIN pude comer y después de eso me fui con mi novio a dar un paseo para relajarme porque encima en el trivial no paraba de quejarse la gente... no se como no perdí los nervios entre el agobio/mareo/hambre... Por suerte mi novio pudo recompensarme de manera romántica.
El resto del salón no hay mucho que comentar, estuve repartiendo los premios de mis actividades y recogiendo a la gente para volvernos en el autobús.

En resumen en tiendas y demas el salón se merece un 10 pero eso si, me dieron muy mala imagen los organizadores cuando llegó la hora y no tenian mi trivial imprimido, la mesa apartada de todo para el concurso de BSO y la desconfianza que demuestran los colaboradores de Ficzone (mis amigos saben a lo que me refieron). Realmente no tengo ganas de volver a colaborar en un salón como este, prefiero ir de visitante.
Para acabar dejo una foto de todos los que fuimos al Salón en mi autobús cuando llegamos a Jaén.

sábado, 13 de octubre de 2012

Mis compras Salón del Manga Ficzone [13/10/12]

Lo normal, dices que no vas a comprar nada y vuelves con las manos llenas xD


- Eureka Seven PACK completa
- Nana tomos 1 y 18
- Ataque a los Titanes tomo 1
- Berserk tomos 19 y 20
- Figurita de Luffy que me tocó gratis

Muchos mangas pero a precio muy bajo. Mañana contaré mi día en el salón.

viernes, 12 de octubre de 2012

jueves, 11 de octubre de 2012

Quiero... Psyren [Manga]

Nombre: Psyren
Tomos: 16
Capítulos: 145
Género: Acción, aventura, shonen
Autor: Iwashiro Toshiaki
Revista: Shonen Jump

Sinopsis
Ageha Yoshina es un estudiante de secundaria problemático, pero que siempre trata de ayudar a los demás. Cuando un día va de vuelta a casa coge un teléfono público que sonaba, pero no recibe respuesta, es entonces cuando ve a Némesis Q y encuentra la tarjeta de llamada en la que se puede leer la palabra “PSYREN”.

Al día siguiente en el colegio se encuentra la cartera de una chica de su clase, Sakurako Amamiya, en esa cartera hay otra tarjeta como la que había obtenido en la cabina. Al devolvérsela ella parece agitada y trata de marcharse. Ageha advierte que esta en problemas y le ofrece su ayuda, ella responde con un susurro: “Sálvame”. Tras ese encuentro Amamiya no regresa mas a la escuela.

Ageha, advierte que la desaparicion de Amamiya se relaciona con Psyren y busca mas informacion, sin embargo sus pesquisas no le llevan a ningun lado: la tierra prometida, una organizacion secreta, un culto, Psyren es una leyenda urbana sobre la que todos rumoran, pero de la que no existe nada verificable. Decidido a ayudar a su compañera usa la tarjeta que obtuvo de Nemesis Q para contactar con Psyren. Tras responder a un larguísimo cuestionario se le pregunta si quiere ir a Psyren. Al día siguiente, tras ser atacado por unos hombres que se hacen pasar por policías, escucha que le llaman al móvil y al coger el teléfono es transportado por Némesis Q al mundo de Psyren, se acaba de convertir en un Psyren Drifter.

Psyren está habitado por unos monstruos llamados Tavoos, los cuales matan a todos los humanos que ven. Allí se encontrará con una Amamiya gravemente herida y con Hiryuu Asaga, un antiguo compañero de la escuela primaria que había ido a Psyren para buscar a su amigo Tatsuo, los tres conseguirán llegar al punto de salida del “juego”, y así empezará a conocer los secretos de Psyren de boca de Amamiya y de su maestra Matsuri Yagumo, que les dirá que Psyren no es un juego, sino el futuro y que por haber llegado allí ellos podrán utilizar el poder reprimido de su mente, el Psi.

Los tres seguirán viajando a ese futuro para averiguar qué ha ocurrido y cambiar el presente para evitar esa catástrofe.

¿Por qué lo quiero?
Un manga shonen de peleas tipo One Piece, Naruto, Bleach... pienso que podría triunfar bastante (al menos los primeros tomos) en España ya que cumple completamente con el shonen de batallas. Al principio puede recordar mucho a Gantz pero al estilo shonen. Escuché hace unos meses que lo trajeron a España pero no se sabe aun la editorial que lo tiene. Cuando empecé a leerlo no era un manga que destacase para mi gusto pero a medida que va avanzando la cosa cambia bastante, por eso quiero este manga en mi estantería.

miércoles, 10 de octubre de 2012

I''s tomo 1

Se que no debe de llamarse tomo, pero me han dejado esta versión antigua.
Empiezo manga, un manga con un dibujo PRECIOSO. Me esperaba al principio un dibujo un poco feo y antiguo, pero no, me he encontrado uno de los dibujos mas bonitos de lo que me he leído de manga. Iori es muy bella, le dibujan una cara muy dulce y encantadora. En cambio el protagonista me pone un poco de los nervios... si le gusta esa chica ¿Por qué la trata así? Es raro que en este caso me guste mas la chica principal que el propio protagonista.
La historia es la típica. Chica bonita de un instituto, todos los chicos estan por ella, el protagonista tambien, le gusta, no sabe como decirlo, y acaban envueltos juntos en alguna cosa. Demasiado típico pero aun así  me gustaría saber como continua este manga ya que se queda muy interesante.

Lo bueno: el dibujo
Lo malo: demasiado típico y el protagonista malo

martes, 9 de octubre de 2012

Yotsuba! tomo 6

Primero dar las gracias a este tomo porque gracias a él he conocido a una chica otaku en mi clase. El tomo en si, como todos los de Yotsuba, es muy entretenido y divertido. Quiero tener definitivamente una hermana pequeña como Yotsuba, estoy segura de que me lo pasaría genial cada día con ella. Con este tomo he podido recordar los días en los que me regalaron una bicicleta y como mi padre me empezó a enseñar a montar en bici con dos ruedas, la de veces que me la he pegado contra el suelo... Hay poco que destacar en tomos de este tipo, pero aun así os animo a darle una oportunidad aunque sea a los dos tomos primeros.

Lo bueno: que recuerdas tus momentos con tu primera bicicleta
Lo malo: nada

lunes, 8 de octubre de 2012

Ataque a los Titanes

Después de esto...
Tomos 1 y 2
Cofre
Bookmark magnético
Postales

Creo que mejor me espero y todo a  la hora de pillarmela xD
Eso si, hasta Noviembre.... ;_; Ojalá que esté para el Salón del Manga de E-Veleta de Granada

Berserk tomo 11

Seguimos con el escape de Griffith. El tomo en si ha estado muy emocionante y por fin cambia la cosa metiéndose en tema de monstruos y demonios. La historia no es que avance mucho pero es un tomo muy entretenido porque no sabes a lo que se van a enfrentar ahora. Me dan bastante pena Griffith ya que parece que lo ha perdido todo, todo su sueño. Por otra parte destacar el dibujado de Kentaro Miura para dibujar al demonio en el que se enfrentan en este tomo. Poco a poco el pasado de Gatsu se acerca al final.

Lo bueno: el dibujo y la situación
Lo malo: que parece que no avanza mucho este tomo

domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña anime: Binbougami ga!

Episodios: 13
Estudio: Sunrise
Género: 
Comedia, Parodia, Sobrenatural, Fantasía
Sinopsis:

Sakura Ichiko es una joven de 16 años de edad, quien lleva una vida de ensueño y ha sido bendecido con belleza, inteligencia, y salud. Ella posee una gran cantidad de "Fortuna", que puede hacer feliz a la gente, pero a costa de la "Fortuna" de su entorno. Sakura ha hecho que el balance de energía del mundo se desequilibre, y debido a esto, se convierte en el blanco de una Diosa llamada Momiji. El objetivo de esta Diosa es eliminar el poder de Sakura, y reestablecer el balance de la Fortuna.

Mi opinión:
Me la empecé a ver porque unas amigas no paraban de subir fotos de este anime parodiando otras series y me picó tanto la curiosidad que decidí darle una oportunidad. Para empezar, yo no soy de series de comedia, pero esta me ha ENCANTADO. La protagonista es odiosa y Momiji es la mejor personaje. La trama parece típica y aburrida pero tiene bastante momentos cómicos como serios para enseñarle a la protagonista los valores de la vida. El guión se lleva poco a poco y bastante bien de lo que he visto, aunque es una pena que el final sea abierto. La animación me parece preciosa, muy buena. El diseño de los personajes es muy bonito. Y la música... puff menudos opening y ending, no paro de escucharlos. Por lo general, esta se ha convertido en una de mis series preferidas para mi asombro y de la cual recomiendo a todo el mundo. Lo mejor sin duda es intentar reconocer los animes que parodian (que ademas lo hacen de manera muy descarada), y entre mis parodias preferidas destacan la de Luffy en el partido de tenis y la mejor... la de Death Note (con la muerte de L), lo han hecho genial. Espero con mi criterio haber conseguido que alguien le interese porque no se arrepentirá. 

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 9/10

Media: 8,8

sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña anime: Berserk

Episodios: 25
Estudio: Oriental Light and Magic
Género: Acción, Horror, Drama, Seinen
Sinopsis:
Guts es un guerrero que lleva una espada mas grande que él, tiene una fuerza inmensa pues puede blandirla con facilidad. Es un mercenario, al que solo le importa luchar. Un día conoce a Griffith, un caballero líder de una banda conocida como La Banda del Halcón. Guts le reta y Griffith acepta a cambio de que si le vence, él se unirá a su banda. Guts es vencido y aunque no lo acepta termina por unirse a la banda. Poco a poco la banda de mercenarios va cogiendo fama al ganar importantes batallas, todo apunta a que el objetivo de Griffith de poseer su propio reino se hará realidad. Pero la tierra de Midland esconde muchos secretos...


Mi opinión:
Después de ponerme al día con el manga de esta serie empecé en seguida con el anime, del cual había recibido muy malas críticas. Iremos por partes. El guión es mas o menos fiel al manga (ya que recoge todo el pasado de Guts) censurando muchas escenas, personajes y cosas, lo cual hace que pierda mucho. La animación es normalita (sabiendo que es una serie con sus años). La música es de lo que mas me gusta, el ending y el tema de Guts, son canciones que no me quito de la cabeza. Y en general... queda bastante feo el final ese abierto sin poder explicar como consigue Guts escapar de ahí. Aun así ha sido un anime que he podido disfrutar ya que me ha encantado poder ver a todos los personajes con su voz y su animación. Tengo que reconocer que cuando me terminé la serie quise verme en seguida las películas porque me había dejado con muchas ganas de más. Si alguno se decide a comenzar esta serie, le animo a que se lea el manga mas que el anime.

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 10/10

Media: 7,8

viernes, 5 de octubre de 2012

Japan Weekend Granada [29/09/12]

Os contaré mi día allí:

Me levanté a las 7 de la mañana y a las 9.15 salí de Jaén para Granada. Por suerte hizo buen tiempo y solo nos llovió un poco durante el viaje. Llegamos allí a las 10.15 y como eramos organizadores entramos entre los primeros. Es una sensación bastante rara encontrarte un salón vacío, al igual que los stands. Nosotros empezamos a montar el nuestro, me tocó (como siempre) hacer los carteles que fueron colgados por todo el salón. Y nos preparamos para la apertura del Salón, que fue a las 12 y pico. Y sinceramente, las UNICAS actividades que había en este salón eran las de mi asociación (quitando el concurso cosplay) (y la mitad las hacia yo xD)

Yo empiezo con mi taller de "Tu nombre en Japonés" que para algo me estoy aprendiendo el katakana y quiero practicar. Como dato curioso decir que yo me copiaba en una hoja con el silabario que tenia al lado hasta que me llegaron unos traductores para corregirme en un error que tuve. Pasé un poco de vergüenza  todo hay que decirlo. Eso si, a la gente le emocionaba bastante ver su nombre escrito en japonés, y muchos me preguntaba si costaba dinero, se me hacia raro decirles que era completamente gratis.

A las 13 mas o menos empiezo mi Concurso de BSO de Anime, con muchísima gente participando y de espectadores. Tengo que admitir que lo hice bastante difícil y mucha gente se retiró, me centré mucho en animes nuevos. ¡Prometo que no volverá a ocurrir! Pero estuvo bastante entretenido, yo me tiré todo el concurso cantando las canciones mientras. Y de 30 hubo un empate (entre dos amigos mios) que acertaron 26. (Al final de la entrada dejo el video que se proyectó con las series puestas en el concurso).

Despues de eso tengo por fin mi tiempo de descanso. A las 15.00 salí con unos amigos a comer en un banco de fuera y despues de eso, me fui con mi novio a dar un paseo juntos (como mi novio es de Granada le veo una vez al mes y queria tener un momento a solas). Aunque esto se alargó un poco y llegué justamente cuando empezaba mi trivial manga.

Por desgracia no se llenó entero, solo hubo 3 equipos. Eso si, hubo un equipo que acertó muchísimas preguntas, lo cual me sorprendió porque el trivial era el mas difícil que había hecho, porque solo recogía preguntas de manga y era difícil acertarlas.

Y cuando terminó el trivial me despedí de mi novio y de unos amigos, me compro manga (solo uno xD) y al final me fui al stand de la asociación a vender chapas. Así hasta que cerraron el salón. Al final pudimos hablar un poco con los organizadores del salón y conocer muchas mas cosas.


Ahora el tema que quería tratar... ¿Un Salón malo?
El Salón ha sido realizado por apenas 5 organizadores que ni siquiera son de Granada, teniendo hasta otro salón la semana de antes. Su página web fue hackeada los días antes del evento (como nos estuvieron explicando). Han hecho esto con todas sus ganas e incluso lo pasan mal los días de antes. ¿Por qué un día el salón? Porque se han esforzado en conseguir el auditorio para la comodidad de todos (¡Y menudo auditorio!). Habia muchos stands con diferentes cosas (aunque la gente diga que no). ¿Actividades? Solo las nuestras, si, pero lo que pocos saben es que el tiempo esa semana ha sido PESIMO y muchas asociaciones de fuera no pudieron asistir.

Esta es la información que puedo dar (se muchas mas cosas pero no puedo revelarlas). Por eso no quiero que la gente no quiera volver a mas Japan Weekend por esta, porque estos lo hacen con todas sus ganas y para hacer disfrutar a la gente.

Y esto es todo. Gracias por leerme ^^

miércoles, 3 de octubre de 2012

Capítulos semanales #3: Katekyo Hitman Reborn 404

*SPOILER*

Lo de Tobi no puede superar esto. 

Despues de la pelea entre Tsuna y Bermuda, con fácil y rápida victoria para Tsuna se presenta Checker Face y muestra su identidad. Así de rápido. No necesita 5 capítulos como en Naruto. Este va directamente al grano, quitándose su máscara donde podemos ver quien es el realidad. Y MENUDA SORPRESA.

JAMAS se me hubiera ocurrido que fuera Kawahira, uno de los personajes mas misteriosos de la serie junto con los Vindice. Pero ahora podremos saber todo sobre él. ¿Quien pensaría que él fuera Checker Face? En mi caso, pensaba que Checker Face era un personaje nuevo, pero no, estaba completamente equivocada. 

¿Qué opino sobre esta revelación? Que puede dar muchísimo juego, sobre todo cuando Bermuda habla sobre que ese "yo" no estaba presente, si no que era de otro mundo (cosa que recordaba bastante a Byakuran) ¿Qué planea este personaje? No tengo ni idea, pero eso sí, tengo muchísimas ganas de seguir leyendo y este capitulo ha sido sin duda el mejor de esta semana. 

Lo vuelvo a decir, lo de Tobi no se puede comparar a esto. 

martes, 2 de octubre de 2012

Mis compras Japan Weekend Granada [29/09/12]

Tenia una larga lista para al final comprarme solo un tomo. ¿Por qué nunca hay tomos de Planeta en los Salones de Granada? Y luego no estaban los que me faltaban de Black Butler ni los siguientes de Blood +
Y me quedé con ganas de comprarme Ataque a los Titanes... muy buenas criticas he leído ya, así que creo que me lanzaré.


Blood + tomo 3

Y poco a poco intentaré acabarme de una vez el manga de Blood +

PD: ya haré una entrada hablando del Salón en general que hay mucho que contar, tanto cosas buenas y cosas malas.