viernes, 12 de agosto de 2016

Compras manga [01-07-16]



  • Anne Freaks tomos 1, 2, 3 y 4: Compra de segunda mano. Un manga con el que tengo un cierto amor-odio. Lo quería desde hacía tiempo en mi estantería. Fue de los primeros mangas que leí por scans. 

Esas fueron todas mis compras durante ese día, lo cierto es que llego casi con un mes de retraso. 

¿Cuáles han sido vuestras últimas compras manga?

miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña anime: Magi: Sinbad no Bouken (TV)

Episodios: 12
Estudio: Lay-duce
Año: 2016
Género: Acción, aventura, fantasía, magia, shonen
Sinopsis:
La historia tiene lugar 30 años antes de los acontecimientos de Magi. En esta era nos centraremos en el viaje que tiene que realizar Sinbad para convertirse en Rey. Sus aventuras con las conquistas de las primeras mazmorras y cómo empezó su alianza con los siete mares.  


Mi opinión:
Como bien conté en mis reseñas de Magi: The Labyrinth of MagicThe Kingdom of Magic, tenía ganas de pasarme al manga para ver cómo continuaba la aventura pero al tiempo me enteré de una serie dedicada a las aventuras de Sinbad por lo que decidí esperar. Tengo que destacar que el personaje de Sinbad es (era) mi preferido por lo que era una grata sorpresa el tener un anime dedicado a él exclusivamente.

La historia empieza desde el mismo momento en el que nace, qué es lo que le lleva a salir al mar y cómo conquista su primera mazmorra gracias a Yunan. Parece que todo ocurre muy rápido, como si la serie quisiera abarcar demasiadas cosas dejando de lado lo irrelevante, eso en cierto modo se agradece. Es agradeble ver cómo Sinbad va madurando, aprendiendo y conociendo a sus compañeros que más tarde formarán los 8 Generales.

Respecto a ese tema de los generales, me ha llamado la atención que la primera persona que conociera fuera a Drakon (sumado a su aspecto que no sabía quién era hasta que me lo comentó un amigo). También el personaje de Mystras, quien no existe en la actualidad.

La serie es divertida y entretenida, el personaje de Sinbad me parece como perfecto pero a la vez egoísta. Una persona que hará todo lo posible por conseguir su objetivo, como se va viendo a lo largo de la serie.

Tanto la animación como el diseño están bien. La BSO al principio me pareció rara pero acabé prendida a ella.

En resumen, si te gustó Magi y tu personaje preferido es Sinbad, os recomiendo esta temporada encarecidamente. Ver a los generales y sus anteriores formas de ser es de lo mejorcito ♥

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 8/10

Media: 7,6

lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña manga: Vampire Knight


Trama
Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que a los 5 años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación en la que fue rescatada por otro vampiro, llamado Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante, llamado Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.

Género
Drama, romance, escuela, shojo, vampiros

Historia & Dibujo
Hino Matsuri

19 Tomos

Mi opinión
Después de quedarme con ganas de más al acabar el anime, me pasé al manga. Recuerdo que fue el primer shojo que leí así que costó bastante adaptarme a su estilo de diseño de páginas. La primera parte me entretuvo pero a partir de la segunda, cae en picado. Entendamos como segunda justo donde acaba el anime.

La trama principal de la serie es sencilla aunque cuenta con un estilo de dibujo y unos personajes que harán que te enganches en seguida. La primera parte se centra en los problemas en el colegio y el conocer al personaje de Zero. Este es (era), mi personaje preferido por lo que se me hizo ameno. La segunda parte nos centramos en Yuki y Kaname con la historia de los vampiros que aburre y destrozan a estos dos personajes.

Se podría decir que era un gran manga que te hacía posicionarte en dos bandos, el de Zero y el de Kaname para que al final la autora se cargue incluso eso. Los personajes se vuelven planos y pierden la personalidad, para al final acabar con ese final tan... malo.

En resumen, un shojo que le recomiendo muchísimo a las chicas pero que no cuenta con una gran historia a la larga.

sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña anime: Great Teacher Onizuka

Episodios: 43
Estudio: Studio Pierrot
Año: 1999
Género: Comedia, drama, escuela, shonen, vida diaria
Sinopsis:
La serie cuenta cómo Onizuka, pese a no tener los conocimientos necesarios para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen gracias a su German Suplex, una llave de lucha con la que deja inconsciente al subdirector de la escuela por llamar basura a sus alumnos. La directora, que estaba viendo a escondidas la escena, decide contratar a Onizuka como profesor por su capacidad de llegar a los alumnos y de hacer entrar en razón a la gente (un poco violenta), con la condición de que se traslade a vivir en la escuela y que sea el tutor del curso más conflictivo y antisocial del colegio, que es responsable del retiro y jubilación por estrés de un gran número de docentes. Aunque el verdadero motivo por el que Onizuka entra en la escuela es para ligar con las chicas. 



Mi opinión:
Un clásico del anime que no podía faltar en mi lista.

La historia gira en torno a Onizuka, el típico pandillero que decide dedicarse a la vida de la enseñanza para ligar con chicas. Por cosa del destino, le dan un puesto en un instituto privado pero deberá hacerse cargo de la peor clase del centro, la cual no le pondrá las cosas nada fácil. Con esta sencilla trama nos sumergimos en los problemas que se le presenta al protagonista con adolescentes rebeldes y sus problemas juveniles.

La gracia de la serie reside en Onizuka pues llega a los corazones de los estudiantes con su forma extravagante de hacer las cosas. Es un protagonista que no tiene suerte en la vida pero le hace ver a los demás el valor de las cosas. Los estudiantes son, a mi gusto, unos niñatos inmaduros malcriados.

Aunque la serie sea antigua y con episodios autoconclusivos, llega un momento en donde engancha. Engancha porque le coges cariño al protagonista, no por nada más. La animación, es la de la época, bastante malilla en comparación a hoy en día. El diseño de personajes carece de variedad en mi opinión. Y la música, tengo que reconocerlo, cuenta con una buena BSO al menos.

En resumen, un clásico al que debes de darle una oportunidad. No te esperes una obra maestra porque no lo es, cumple su función de entretener. Y Onizuka... uno de los mejores personajes del manganime.

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 3/10
  • Diseño: 3/10
  • Música: 7/10

Media: 5

jueves, 4 de agosto de 2016

Películas vistas este mes: Junio 2016

Volvemos con esta sección, esta vez toca las películas vistas durante el mes de Junio.


• Psicosis: PELICULÓN. Es de las mejores películas que he visto en mi vida. Al principio pensaba que se me haría pesada y aburrida pero lo cierto es que me enganchó desde el primer momento y me mantuvo en suspense hasta el final. Me arrepiento de no haberla visto mucho antes. 


• Oldboy: Un clásico del cine coreano. Empecé a verla sin saber de qué iba y al principio me empezó a gustar bastante, pero... cuando se resuelve todo respecto a su amada,... no sé, no me terminó de convnecer del todo.  Aún así valoro bastante la película con sus planos (la escena del martillo es genial). 




¿Cuáles habéis visto vosotros?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

martes, 2 de agosto de 2016

Reseña manga: Kokoro


Trama
La conmovedora historia de amistad entre un joven discípulo y su sensei. Adaptación de la novela de Satsume Soseki de mismo nombre. 

Género
Drama, histórico

Historia & Dibujo 
Natsume Souseki (Historia original), Nagi Yoshizaki (Adaptación y Dibujo)

Tomo único

Mi opinión
Tuve que leer la novela para la universidad y no me pareció mala del todo por lo que decidí darle una oportunidad al manga. Al igual que pasa con todas las adaptaciones, deja muchas cosas sin comentar (aunque la novela no es que tenga mucho tampoco), pero siento que falta algo, todo ocurre rápidamente.
Lo que es la historia, de la novela, siento al personaje de sensei un tanto inmaduro al haberse comportado como lo hizo, traicionando a un amigo. El discípulo parece tener un lado muy homo (al menos es lo que pensamos todos mis amigos y yo), pero se necesitaba alguna razón para conocer al sensei, en este caso, la curiosidad.
En resumen, prefiero que leáis la novela antes que el manga.