lunes, 27 de junio de 2016

Reseña anime: Aku no Hana

Episodios: 13
Estudio: Zexcs
Año: 2013
Género: Drama, psicológico, romance, escuela
Sinopsis:
Takao Kasuga es un chico al que le encanta leer, especialmente el libro Les fleurs du mal (Las flores del mal), una antología de poemas de Charles Baudelaire. Está enamorado de Nanako Saeki, una compañera de clase particularmente popular y a la cual idealiza. Un día, de camino a casa, Kasuga se percata de haber olvidado su libro en el instituto, por lo que decide volver para recogerlo. Al llegar, encuentra que, además de su libro, Saeki ha olvidado su uniforme de gimnasia, y sin pensarlo dos veces, se lo lleva consigo. El rumor de que un pervertido le ha robado el uniforme de gimnasia a Saeki se extiende como la pólvora, y Kasuga se siente culpable y avergonzado por ello. Esto no pasará desapercibido para Sawa Nakamura, la chica más asocial de la clase, quien le vio llevarse el uniforme. Algo que ella aprovechará para extorsionar a Kasuga, y controlarlo a placer.



Mi opinión:
Uno de los animes más raros que he visto en mi vida.

Aku no Hana gira en torno a Kasuga, un chico que roba la ropa de su gimnasia de su amor platónico. Aunque este hecho es descubierto por la chica más antisocial de la clase que aprovechará para controlar al protagonista a su antojo. Sí, suena un tanto normalucha la trama pero es curiosa. Los dos protagonistas principales forman un mundo bastante complejo que refleja los deseos, el odio y las ganas explotar en la adolescencia. Al menos así es como lo he visto yo.
La trama en la serie es un elemento secundario a mi parecer, para hablar de la serie tendría que hablar de los propios personajes:

El protagonista lo veo como una persona débil, fácilmente controlable, que se encerró en un mundo adulto demasiado pronto. Lo que le faltaba al protagonista era vivir una aventura que le hiciera apreciar la vida desde otro punto de vista.
Nakamura es la representación de esos adolescentes reprimidos que odian a la sociedad por no sentirse integrada. También creo que es un personaje al que le hacen faltas un par de hostias bien dadas. Un personaje inmaduro.

Estos dos personajes son como almas perdidas, sin rumbo.

La animación es un tema que da mucho que hablar. Mi primera impresión fue bastante negativa, el primer episodio se me hizo pesado, pero en el tercero ya me había acostumbrado, hasta tal punto, que al ver luego un anime normal se me hizo hasta raro. Digamos que esta animación es la que mejor le podrían haber puesto a esta serie.

Al ser una serie realista, el diseño no es que tenga mucho de lo que hablar, el verdadero plus lo tiene la psicología de los protagonistas. Y la música, casi inexistente creo que le va como anillo al dedo. Tengo que destacar sin duda, la escena de la clase porque creo que ha sabido expresar una explosión de sentimientos, las ganas de gritar y romper con el mundo que nos rodea. Una de las mejores escenas que he visto en la serie.

En resumen, un anime que no todo el mundo puede ver pues no está hecha para todos los públicos. Si la quieres ver tienes que saber de antemano a lo que te vas a enfrentar. Tal vez me hubiera gustado a mí más, pero es que el odio que le tengo a los personajes es indescriptible.

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 6/10
  • Música: 7/10

Media: 6.4

sábado, 25 de junio de 2016

Anime Mensual —— Mayo 2016

Y con esta entrada me pongo al día de esta sección:

Ergo Proxy #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 FIN
Me ha costado muchísimo terminarme este anime, se me hacía imposible de ver porque la historia pierde el sentido y todo se vuelve lioso... Después de llegar a Mosko deciden volver a Rumdeou, vamos, que básicamente, todo lo que han hecho no ha servido de nada. En esa cúpula se lía la de Dios, los robots se vuelven contra los humanos, hay una lucha final y FIN. Cuando me la terminé me quedé con una cara de... ¿qué acabo de ver?

Podéis leer la reseña completa aquí

One Piece #720 #721 #722 #723 #724 #725 #726 #727 #728 #729 #730 #731 #732 #733 #734 #735 #736 #737 #738 #739 #740 #741 #742 #743
Me pongo al día de mi amado One Piece. Al final, después de mucho sufrir, consiguen derrotar a Mingo. Todos contentos. Pasado de Sabo (que, aunque es relleno, me ha gustado verlo en los Revolucionarios). Una de las mejores escenas de estos episodios se la lleva Kaido y al final, Rebecca vuelve con su padre. Y pensar que han necesitado todos estos episodios para ello. Y luego la gente me pregunta que porqué no me gusta el anime de One Piece. 

Magi: Sinbad no Bouken #3 #4 #5 #6 #7
Una de las series que sigo semanalmente. En estos capítulos, Sinbad se lanza al mar después de la muerte de su madre y acaba conquistando dos mazmorras y consigue empezar las primeras relaciones comerciales con otros reinos. Me está gustando bastante esta temporada, tengo que admitirlo. Y a cada capítulo, confirmo más que Sinbad es mi personaje preferido de la saga. 

Boku no Hero Academia #5 #6 #7 #8 #9
Tengo que tragarme mis palabras, me estoy enamorando de esta serie. Poco a poco se está volviendo en el tipo de shonen que a mí me gusta. Y en estos capítulos hemos visto cómo trabajan en clase y los vamos conociendo a todos poco a poco, aunque lo mejor ha sido el episodio 9 y su final. Necesito más episodios. 

Terra Formars Revenge #5 #6 #7 #8 #9
Mirad que la serie no está mal, pero esta temporada... Se me está haciendo muy pesada, el tema de las cucarachas ha sido relevado a un nivel inferior centrándose más en las traiciones dentro de las tropas. Sumado a demás a la animación que deja muuuucho que desear. Estoy por pasarme al manga nada más terminarme esta temporada porque creo que la serie puede dar mucho más de sí. 

Tasogare Otome x Amnesia #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 FIN
Otro anime que acabo y del cual siento un amor-odio. Se trata de una serie cerrada en donde se descubre todos los misterios de la escuela y de la chica fantasma teniendo un triste final. (Sí, sé que al final vuelve, pero para mí acaba ahí). Me ha hecho llorar, lo reconozco.

Podéis leer la reseña completa aquí

Koutetsujou no Kabaneri #4 #5 #6 #7
Shingeki no Zombies sigue en su línea de querer impresionar al televidente usando lo que estamos hartos de ver en otras series con sus asquerosos personajes. De verdad, lo peor que tiene esta serie son los personajes planos y clichés, me cuesta la vida ver el anime por culpa de eso. Aunque la parte del titán hecho con kabanes me ha gustado. 

Zetman #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 NUEVO FIN
Comienzo y acabo este anime que llevaba en mi lista de pendientes desde hace unos cuantos años. La serie no tiene nada nuevo que no se haya visto antes y creo que me ahorraré bastante el hablar de ella pues podéis leer una reseña completa aquí

Sakamoto desu ga? #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 NUEVO 
Después de tantas recomendaciones decido lanzarme con este anime el cual me ha defraudado muy mucho. Me lo esperaba muuuucho más cómico y con un protagonista con un poco más de... tacto. Sakamoto me parece un personaje absurdo y estúpido sin sentimientos. Creo que a la serie se le podría haber sacado mucho más provecho. 

Chi's Sweet Home #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65
Me he propuesto terminar este anime este año y así será. Seguimos con historias autoconclusivas que aburren ya. Siempre usan lo mismo una y otra vez. Tal vez te guste si eres un amante de los gatos. 


Episodios vistos en total: 90
Nuevos: 2
Terminados: 3

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre



Versión en vídeo~

jueves, 23 de junio de 2016

Reseña anime: Seikimatsu Occult Gakuin

Episodios: 13
Estudio: Xebec y A-1 Pictures
Año: 2010
Género: Comedia, misterio, ciencia ficción, sobrenatural
Sinopsis:
La historia gira en torno a Maya Kumashiro, la hija del recientemente difunto director de la academia privada japonesa Waldstein, dedicada al estudio del ocultismo. Es el año 1999, y el agente Fumiaki Uchida, un joven misterioso llega desde el 2012 mediante un viaje en el tiempo, con el objetivo de destruir la Llave de Nostradamus, un elemento desconocido que en pocos meses desencadenará una crisis que permitirá una invasión extradimensional, llevando a la humanidad a una guerra que amenaza con acabarlos en el futuro. Uchida y Maya terminan formando un equipo para lograrlo, intentando impedir que en el futuro los invasores se adueñen de la Tierra, sin embargo dentro y en los alrededores del colegio son tantos los eventos paranormales que se producen que determinar cuál de estos es la llave de Nostradamus es una tarea más pesada de lo que se imaginan.



Mi opinión:
Otro anime que me llamó mucho la atención el día en que salió en emisión y que poco después de que acabara, decidí darle una oportunidad.

La historia gira en torno a Maya, una chica que odia toooodo lo relacionado con lo paranormal, a pesar de que su padre tiene una academia dedicada a eso. Y la de un viajero en el tiempo que acaba volviéndose su profesor y cuyo verdadero objetivo es evitar una catástrofe mundial.
Con esta premisa, parece que la historia promete pero lo cierto es que me cansó. Mantiene un toque de comedia que no me esperaba y ese toque fue el que hizo que me costara verme la serie. Los protagonistas no me ayudaron para nada, la prota es una tsundere y el chico es el típico gallina que non le echa valentía a las cosas.

Tengo que admitir que los últimos episodios, y para ser exactos, el último me gustaron. La llave de Nostradamus sorprende porque no te lo esperas (aunque puede que se huela un poco hacia el final). Y el final, cerrado, es de lo mejorcito que tiene.

La animación es simplona a mi gusto, podría haber sido mucho mejor. El diseño de personajes tampoco es que sea una maravilla, simplemente le va bien. Y la música creo que es uno de los pocos atributos que mantiene la serie.

En resumen, un anime meh pero que cuenta con un final cerrado muy adecuado. En un futuro me gustaría hacerle un segundo visionado porque creo que podría encontrarle el gustillo pero no me pilló en su mejor momento.

  • General: 4/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 3/10
  • Diseño: 4/10
  • Música: 7/10

Media: 4.6

martes, 21 de junio de 2016

Reseña manga: SWOT


Trama
Manabizaki Kyou es un nerd, una persona que se la pasa estudiando, su sueño es asistir a la Universidad de Tokio y luego trabajar para la NASA. Sin embargo, pronto descubrirá, que la escuela secundaria a la que es transferido que antiguamente era de gran prestigio, ha sido tomado por los delincuentes de las escuelas de los alrededores. Ahora está llena de violencia y peleas entre pandillas.
Por suerte, Manabizaki tiene una habilidad sorprendente en la lucha, sobre todo cuando está la defensa de la paz de su área de estudio. A través de esta fuerza es que encontrará a sus nuevos amigos, un niño débil llamado Iwashida y una delincuente legendaria, Hasuno Nene, que le hace sentir cosas que por primera vez en su vida, no puede explicar ...

Género
Acción, comedia, escolar, shonen

Historia & Dibujo
Naoya Sugita

3 Tomos

Mi opinión
Comencé el manga porque me apetecía leer alguno que tuviera pocos capítulos y acabara de empezar en la Shonen Jump. Error mío.

La historia gira en torno a un chico muy temperamental que se pasa el día estudiando y peleando en la típica escuela llena de delincuentes. Durante su curso se le presentarán muchos enemigos que querrán hacerle la vida imposible y... ya está. La trama de la serie carece de argumentos novedosos, la temática de delincuentes en una escuela ya se vio hace poco con el manga de Beelzebub. Se nota que le mete superpoderes porque intenta llamar la atención, al igual que ese precipitado final que te deja en plan... ¿ya? ¿Tanto para esto?

El dibujo es otro de los puntos que tiene en contra, es simplón, sin profundidad y es incapaz de mostrar a personajes distintos pues casi todos parecen una copia del otro. No sabéis lo que me costaba diferenciar a ciertos personajes.

De verdad, ahorraros leeros este manga porque no merece la pena. Tal vez con otro planteamiento y otro estilo de dibujo más detallado y más elaborado le hubiera dado cierta posibilidad de sobrevivir un tiempo más en la Shonen Jump. 

viernes, 17 de junio de 2016

Reseña anime: Bakuman

Episodios: 25
Estudio: J.C.Staff
Año: 2005
Género: Comedia, Drama, Romance, Shounen
Sinopsis:
Mashiro Moritaka, alias "Saiko", un estudiante de secundaria de 14 años que tiene grandes dotes de dibujante, está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.



Mi opinión:
Recuerdo cuando seguía el manga al día, por lo que cuando salió el anime, no dudé en ponerme con él para intentar, sí intentar, llevarlo al día.

La historia gira en torno a dos amigos que deciden juntarse para crear un manga que consiga obtener un anime. Uno de los objetivos por lo que quieren realizar ese sueño es para que uno de los protagonistas pueda casarse con la chica de la que ha estado enamorado desde hacía bastante.
Volviendo al porqué intenté llevarla al día es que, al igual que pasa con su manga, es un anime denso, con demasiada información, explicaciones, teorías... Aún así es increíble cómo los autores te sacan a veces de esa monotonía para introducirte a eventos más emocionantes.

La trama puede parecer un tanto infantil, un poco subrrealista, pero que en verdad nos revela la vida que llevan los mangakas (aunque siendo mucho más light a como realmente es). Con giros inesperado que le dan un toque emocionante a la serie. Y dejándonos con el último episodio con ganas de una segunda temporada. Otro gran punto a favor de la serie son sus personajes y sus personalidades tan peculiares.

La animación y diseño son otros puntos a favor, me encanta ver que han mantenido el estilo de Obata perfectamente en el anime. La música creo que encaja a la perfección con la temática.

En resumen, un anime que os recomiendo muchísimo si os queréis adentrar en el mundo del dibujante manga y si buscáis un shonen atípico.

Podéis leer otras reseñas de la serie:
Manga
Segunda temporada

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 7/10

Media: 7,8

miércoles, 15 de junio de 2016

Quiero... Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin [Manga]

Nombre: Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin
Tomos: 22
Capítulos: 235
Género: Drama, historia, seinen
Autor: Abe George (Historia), Kakizaki Masasumi (Dibujo)
Revista: Gekkan! Spirits

Sinopsis 
La historia se centra en 7 adolescentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitación en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillación son diario, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado.

¿Por qué lo quiero? 
Antes de nada, aclaro que podéis leer la reseña que hice en su momento del anime aquí.

Si me conocéis, sabéis que recomiendo muchísimo esta serie porque sabe plasmar la amistad con su toque realista, pues parte de la historia transcurre en un reformatorio. Me encantó a cada episodio que veía y tenía más que claro que quería hacerme con el manga.
Creo que es una gran historia que muchos deberían leer pues es una serie que ha pasado muy desapercibida. Tenemos la suerte de contar en España con obras de Kakizaki Masasumi, y aunque esta no sea obra completa suya, tiene más probabilidades en llegar.

El problema de esta licencia radica en el número de tomos. En la actualidad no atraen obras con muchos tomos porque es una apuesta muy arriesgada. Así que seguramente, esta petición quede en el olvido, pero si algún día la publica, de seguro que me haré con ella tarde o temprano.

Entre las editoriales a las que les pegaría traer esta serie, creo que la idónea sería Milky Way debido a que va con la temática de sus licencias y tienen varias de Kakizaki.  

lunes, 13 de junio de 2016

Reseña anime: Trinity Blood

Episodios: 24
Estudio: Gonzo
Año: 2005
Género: Acción, drama, ciencia ficción
Sinopsis:
Después del Armagedón apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos. La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio De La Verdadera Raza, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruido mundo vivía entonces en otra Edad Media. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; el Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perduran. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience. Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas para alentar a las dos naciones a pelear de nuevo. Con el propósito de hacer frente a esta organización, el Departamento de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales "AX", dirigido por la Cardenal Catherina Sforza Duquesa de Milán, y cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales. Abel Nightroad es un joven y amable padre que pertenece a este grupo, siendo llamado "uno de los mejores talentos del Vaticano" por su jefa, a pesar de su torpeza. Él es uno de los subordinados más leales a Catherina aunque su pasado no está muy claro y su naturaleza misma es un misterio: él es un Crusnik, un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros.



Mi opinión:
Anime que me vi hace ya... ¿7-8 años?

La historia gira en torno a Abel, el típico protagonista bueno, torpe pero que posee en su interior un gran poder para acabar con los vampiros. Es tan tipicón eso... La trama nos recuerda, en cierta medida, a Hellsing, un vampiro que mata a otros vampiros. Incluso en el primer episodio encontramos ciertas similitudes, pues el protagonista consigue liberar de las garras de un cruel vampiro a una chica que se le unirá a él.

La serie en sí me aburrió, porque como ya he dicho, no me mostraba nada nuevo que no hubiera visto con anterioridad en otros animes. Aunque por suerte, las cosas mejoran mucho hacia los últimos episodios, desconozco si es porque es relleno o no, pero me enganchó. Según leí hace tiempo, el autor se murió o algo así por lo que la historia está inacabada... si alguien pudiera aclarármelo se lo agradecería.

La animación, por el contrario, sí que mantiene una cierta calidad. El diseño de personajes no me gustó nada, los veo como una mezcla de Hellsing (sé que me repito mucho), y un anime cualquiera de la época. La música creo que es uno de los puntos fuertes del anime.

Sí, creo que le debería de dar otra futura oportunidad aunque mi lista de anime es tan grande que a saber si siquiera se la doy. En resumen, sólo la recomiendo si os interesa la historia de humanos vs vampiros teniendo de protagonista al típico hombre-vampiro.

  • General: 4/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 6.5/10
  • Diseño: 2/10
  • Música: 7/10

Media: 4,7

sábado, 11 de junio de 2016

Compras manga [13-04-16]


Compras de segunda mano a un buen precio (gracias a un amigo).

  • One Piece tomos 4, 5, 15 y 35: Con esto avanzo un poquito más en mi gran colección de One Piece. En serio, cuando la tenga completa me la leeré toda desde el principio y cuando me ponga al día, volveré a empezar. 
  • Death Note tomos del 1 al 12: A pesar de tener el primer y último tomo, no he tenido más remedio que comprarme todo el pack completo. Por fin completo un manga que tenía abierto desde hace bastante en mi lista de deseos. ¡Completa!

Los tomos repetidos los pongo a la venta así que echadle un vistazo a mi mercadillo

jueves, 9 de junio de 2016

Reseña anime: Zankyou no Terror

Episodios: 11
Estudio: MAPPA
Año: 2014
Género:  Drama, Misterio, Thriller psicológico
Sinopsis:
Tokio ha sufrido un repentino ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño vídeo subido a Internet. La policía, desconcertada por tan críptica pista, se encuentra impotente para detener la paranoia, la cual solo aumenta a través de Japón. Mientras el mundo busca a los autores intelectuales, dos chicos misteriosos -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente su plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar "Sphinx" una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo.



Mi opinión:
Me la he visto en un par de días. Me ha encantado.

La historia gira en torno a dos chicos que cometen actos terroristas para hacerles llegar a la gente un mensaje. El primer episodio te mete de lleno en la trama y engancha. Puede que parezca un tanto infantil pero lo cierto es que los detalles están bien cuidados. Los protagonistas tienen un claro objetivo pero que poco a poco se ve dificultado por culpa de otras personas. Para acabar con un final que deja a más de uno con la boca abierta.

SPOILER del final: A mí me dio la impresión de que el final quiere remarcar la poca cosa que son los dos personajes que acaban muriendo sin más. La muerte de Twelve ni siquiera tiene un toque dramático, eso le da un toque realista. Mientras que la de Nine la veo un tanto forzada, pero aún así me ha gustado. FIN DEL SPOILER

El guión se lleva bien, sin alargarse, sin meterle relleno, ni mostrarnos flashback innecesarios. La animación, hay a veces que la veo un tanto rara a mi parecer, pero creo que también ha sabido mantenerse durante todo la serie. El diseño, al principio me parecía un poco raro, y hablo por la sonrisa rara de los primeros episodios de Twelve. Y la BSO es curiosa, curiosa pero le va genial.

Tal vez, el único inconveniente es que sobraba Lisa en la serie, un personaje que no hace más que meter a los protagonistas en problemas.

En resumen, os la recomiendo muchísimo.

  • General: 8,5/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 8,5

martes, 7 de junio de 2016

Películas vistas este mes: Abril 2016

Lamento la espera~

• Sé lo que hicisteis el último verano: Una película que tenía ganas de ver desde hacía bastante por su parodia en Los Simpsons. Es entretenida aunque tampoco nada del otro mundo.
• Mapa de los sonidos de Tokyo: Película que me pusieron en clase. Lo cierto es que es bastante mala con un amor surgido entre los protagonistas tan artificial... Lo cierto es que no soportaba al tío y esperaba más de la japonesa.
• Trigun: Badlands Rumble: Película visto con amigos. Me gusto Trigun pero no me va lo de ver pelis de series de anime, sobre todo, cuando sé que no tienen nada que ver con la serie. Creo que me dormí hacia el final de la película. Me aburrió bastante.

• Edward Scissorhands: No me llamaba mucho esta película pero como está en la lista de 1001 películas que ver antes de morir, decidí darle una oportunidad. Se nota mucho los mundos creados por Tim Burton con esos colores tan vivos. En cuanto a la película... meh, normal.
• El exorcista: Ésta sí que tenía ganas de verla. Me ha gustado en verdad, aunque esperaba que la clásica canción de la serie se escuchase en momentos más duros y no una vez en una escena cualquiera.
• La familia Addams: Otra película vista con amigos. La Familia Addams medio me gustaba cuando era pequeña por sus toques oscuros, aunque ahora que la veo de mayor me ha parecido normalucha. Eso sí, la mejor de toda la familia es la niña. 




¿Cuáles habéis visto vosotros?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

domingo, 5 de junio de 2016

Reseña anime: Zetman

Episodios: 13
Estudio: TMS Entertainment
Año: 2012
Género: Acción, drama, ciencia ficción, seinen
Sinopsis:
La historia cubre un lapso de 20 años, mezclando el presente con la evolución de Jin (un chico que queda completamente huérfano, al morir Kanzaki, su padre adoptivo, a manos de un monstruo) con el pasado de Kanzaki (y el misterioso origen de Jin). Jin descubrirá cambios en su interior: cada vez que se enfada crece una fuerza sobrehumana en él, que es incapaz de controlar. Mientras, el presidente de la Amagi Corporation está a la búsqueda de un ente llamado ZET, reconocible por una marca circular en su mano. Una vez lo localiza, se inicia una desconcertante investigación por descubrir todos los datos sobre el ZET.

La historia se basa en mutantes conocidos como Players (jugadores), quienes tienen al igual que Jin capacidades sobrehumanas, Así con el paso de la historia Jin se va transformando en una especie de superhéroe que lucha contra la injusticia, desafortunadamente también lucha contra su monstruo interior ZET.



Mi opinión:
Le tenía puestas grandes esperanzas a este anime pero ha sido uno de los grandes fraudes de lo que llevo de año.
Zetman nos relata la vida de Jin desde que era pequeño. Jin resulta tener en sus venas un gen conocido como ZET que le convierte en un monstruo hecho para matar a otros. Por lo que se pasará su vida luchando contra ellos y defendiendo a los que ama.
Lo cierto es que la premisa tampoco pinta mal, tampoco es que nos traiga algo distinto y novedoso. La trama simplemente es entretenida, no me enganchó pero tampoco se me hizo pesada de ver. A Jin lo veo bastante tipicón, al igual que su amigo Kouga. Los dos quieren representar como el lado bueno y el lado malo de la justicia pero creo que esa idea se pierde a medida que se avanza en el anime. La visión que tiene Kouga sobre la justicia me resulta egoísta. Digamos que una de las mejores cosas que tiene el anime es que los dos protagonistas, amigos de la infancia, no empiezan la serie como enemigos, ni cuando avanzamos en ella, cosa que me sorprendió porque al principio tenía toda la pinta de que fuera así.

La animación también me parece normalucha. Eso sí, se nota mucho cuando sacan las escenas de páginas dobles del manga. El diseño de personajes me ha parecido un poco raro porque siento que ha cambiando respecto al manga original, al menos esa es la impresión que me da. Y la música me ha gustado, creo que han hecho una gran selección para la serie.

En resumen, un intento de seinen que se queda en shonen. Simplemente entretenido sin más.

  • General: 4/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 7/10

Media: 5