jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña anime: Gangsta.

Episodios: 12
Estudio: Manglobe
Año: 2015
Género: Acción, drama, seinen
Sinopsis:
Gangsta sigue la vida de dos gánsteres amistosos del barrio, Worick Arcangelo y Nicolas Brown, y Alex Benedetto la ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como "Benriya", se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.



Mi opinión:
Un anime que quise ver desde que lo vi anunciado, por lo que esperé a que se terminara para vérmela de golpe.
La historia gira en torno a dos hombres que hacen distintos trabajos en los barrios bajos, poco a poco conocemos el pasado, la relación entre los dos y los distintos problemas que se les presenta por delante. Se trata de una trama sencilla que poco a poco se va construyendo con los distintos personajes que aparecen. Cuando la comencé, hasta el episodio 3 o 4 no sabía bien a dónde quería llegar toda la historia.

La temática que toca toda la trama me pareció más ""infantil"" de lo que me esperaba cuando la comencé, aún así es genial. Todo transcurre de manera que no te pierdes en ningún momento a pesar de salir muchos personajes y muchos bandos. La serie evoluciona de tal forma que mantiene expectante al que la ve, pero el problema de todo radica en su abrupto final. Se trata de un final taaaan abierto que si yo hubiera sido el creador de la serie jamás les hubiera dado permiso para hacer un anime. ¿Segunda temporada? No se anuncia nada al final y es que todo acaba en mitad de una guerra, ¿cómo no pueden darle un final?

La animación se puede mejorar en mi opinión. En cuanto al diseño de personajes me ha encantado, tantos los detalles físicos como en sus formas de ser, sobre todo el de los protagonistas, no son para nada planos. La música tampoco se queda atrás, la BSO es curiosa pero le pega bastante a todo el anime.

En resumen, un anime MUY recomendable si no fuera porque no tiene final. Así que si te gustaría vértela, te recomiendo que esperes a que salga una continuación o pasarte luego al manga (que es lo que haré yo ahora).

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 6,5/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 7,5/10

Media: 7,8

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sorteo: 2 entradas para Ficzone 2016


Hoy os traigo un sorteo de 2 entradas (de un solo día) para asistir al FicZone 2016 que se celebrará los días 30 de Abril y 1 de Mayo en la Feria General de Muestras de Armilla en Granada. 

¿Qué es?
Es una convención de cómic, animación y juegos de Granada, organizada por la Asociación Cultural CrossOver. En su página web podéis encontrar todas las actividades, invitados, exposiciones, torneos y muchas cosas más que se llevarán a cabo durante el evento: http://www.ficzone.com/

¿Cómo puedo participar?
Podrás participar de 4 formas distintas. 

  • A través del blog:
    • Debes ser seguidor del blog
    • Deja un comentario en esta entrada explicando qué es lo que esperas de este Ficzone
  • A través de Twitter:
  • A través de Facebook:
    • Dale Me Gusta a la página oficial de FicZone
    • Dale Me Gusta a la página del blog.  
    • Comparte este mensaje en tu muro de forma pública.
  • A través de YouTube:
    • Suscríbete al canal de FicZone
    • Suscríbete al canal del blog.
    • Deja un comentario en este vídeo diciendo qué es lo que esperas de este Ficzone.

¿Hasta cuando puedo participar?
Podrás participar hasta el 17 de Abril a las 23:59, todos los que participen después no entrarán en el sorteo. Los dos afortunados serán anunciados los días siguientes, a los cuales les mandaré un mensaje privado para que me faciliten sus datos. 

¡Mucha suerte a todos y nos vemos en Ficzone!

martes, 29 de marzo de 2016

Películas vistas este mes: Enero 2016

Comienzo la sección de películas vistas este año, el cual viene muy cargadito de películas porque me he propuesto intentar ver algunas películas de culto.


• Dos por el precio de una: Película que vi en la televisión el día de Reyes. La verdad es que la temática está muy vista y es un poco tonta, vamos, una película normalucha hecha para la familia.
• El último emperador: Le tenía muchas ganas a esta película y me ha servido bastante para comprender la caída de la Dinastía Qing. No sé hasta qué punto es real pero si es cierto que China tenía que abrirse al mundo y la dinastía no podía continuar. Tengo ganas de estudiar esta parte en historia.
• El sexto sentido: Me tiré toda la película esperando la escena de "En ocasiones veo muertos", también me la esperaba de más miedo aunque no es la temática del film. Lo raro es que no estuviera spoileada respecto al final...




• Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza: Ya era hora de verme estas películas. De esta primera digo que me la esperaba mejor, los personajes me parecen tontos, tal vez el mejor a mi gusto sea Han Solo.
• Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca: No os voy a engañar, me la he pasado esperando la escena de "Yo soy tu padre". Lo que es la película, le he cogido mucho asco a Luke, me parece un personaje inútil sin evolución, aunque quieran dársela.
• Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi: Si ya le estaba cogiendo asco a Luke, aquí se lo cojo completamente y puedo decir que mis personajes preferidos son Han y DaRRRRRth Vader. Al final esta triología tampoco me ha parecido nada del otro mundo.


• Berserk. La Edad de Oro I: El huevo del rey conquistador: Una película que nunca me canso de ver y es que esta triología es oro puro. Esta es la cuarta vez que la veo y debo decir que nunca antes había apreciado la calidad de los detalles tanto en la animación como en los fondos.
• Berserk. La Edad de Oro II: La batalla de Doldrey: Curiosamente, esta película es la que menos me gusta, tal vez porque es muy transitoria y no cuentan nada nuevo, sólo batallas. 
• Berserk. La Edad de Oro III: El advenimiento: PELÍCULÓN, uno de los mejores que he visto en mi vida sin duda. Es buena de principio a fin y siempre la disfruto como el primer día. 



• El Padrino II: Esta secuela es tan buena como su predecesora sin duda. La primera me gustó porque Don Vito Corleone es mi personaje preferido de toda la saga, sabe cómo llevar toda la familia pero lo que no sabía es que en la segunda conocería su pasado y cómo llegó hasta ahí. Su hijo, por el contrario, es un personaje que no me termina de gustar del todo... en resumen, otro gran peliculón.
• La Naranja Mecánica: Tenía ganas de ver esta película que tantas parodias ha generado y que se considera película de culto. Desde mi punto de vista me pareció una película grotesca y bestia, desagradable. Es cierto que es curiosa y entiendo el valor que ha generado, pero no es mi estilo.
• El Sonido del Trueno: Contaba con una premisa interesante y prometedora pero la verdad es que se trata de una película mediocre desde mi punto de vista. No tengo mucho que comentar de ella... que me aburrió bastante.
• Soy el número cuatro: Película vista por televisión una noche, no vi el comienzo pero sí todo los sucesos que se desencadenaban y me pareció típica, aburrida con personajes que más simplones no podían ser.

¿Cuáles habéis visto vosotros?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña anime: Trigun

Episodios: 26
Estudio: Madhouse
Año: 1998
Género: Acción, comedia, ciencia ficción
Sinopsis:
Trigun narra la historia de Vash la Estampida, también conocido como El tifón Humanoide, y de las dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir y minimizar los efectos del caos que persiguen a Vash a donde quiera que este vaya. Éste esconde su verdadera personalidad, alternando entre el idiota inofensivo y el guerrero implacable, pero es siempre un pacifista acérrimo e imparable.



Mi opinión:
Siempre me había llamado la atención este anime por el gran parecido que tiene el protagonista Vash con Alucard de Hellsing aunque el parecido sólo radica en la ropa y arma. La historia nos cuenta el viaje de Vash en busca de una persona para obtener venganza pero lugar por donde pasa, lugar por donde la lía por lo que una compañía de seguros envía a dos chicas a vigilarle.
La historia en sí parece normal al principio, no tiene elementos nuevos pero el trasfondo de la serie va mucho más allá de lo que parece. Vash es un personaje curioso porque su inocencia y amabilidad proviene de una enseñanza (que muchos héroes son buenos porque sí) y se nota que hasta el final no quiere matar. [spoiler]Una escena muy fuerte es cuando Legato le obliga a matarle si no quería ver morir a sus amigas.[/spoiler]

La animación me parece normal tirando para buena sabiendo la época de la que viene. El diseño de los personajes no se sale de lo normal aunque la personalidad de Vash y Nicolas D.Wolfwood me gusta, porque son personajes que no quieren hacer daño y tienen un pasado por detrás que los hace ser como son. La música está guay porque le da un toque moderno a un mundo desértico al estilo oeste.

En cuanto al final creo que le pega a lo que es al personaje pero se queda muy abierto... me he quedado con ganas de algún drama.

En resumen, un anime que recomiendo bastante si te gusta el shonen y que creo que debe ser un anime obligatorio para todos.

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 9/10

Media: 7,6

viernes, 25 de marzo de 2016

Manga Mensual —— Enero 2016

Comienzo el manga de este año

One Piece #812 #813 #814
Empezamos bien el año con unos interesantísimos capítuls de One Piece en donde se descubre el gran misterio que rodea a Sanji. Big Mom planea la boda entre el tercer hijo de la familia Vinsmoke y su 35º hija, Purin. Se ve que Big Mom tiene una gran influencia y que ahora mantiene bajo su poder a Bege. No sé cómo describir estos capítulos... han estado geniales y tengo muchísimas ganas de ver cómo Sanji va a salir de esta. 

Berserk #341 #342 #343
Y por fin llegamos a la ansiada y esperada isla de los elfos, ¿cuántos años han sido? Tantos parones y tanta espera que llegué a pensar que nunca veríamos este día. Ahora mismo la isla me la esperaba de otra forma, no que estuviera controlada por brujas. Me pregunto si aquí podrán curar a Kiaska porque es lo que más espero. 

Gintama #570 #571
Estos dos capítulos han sido bastante normaluchos, simplemente te muestran la batalla de Gintoki con el último tío que parece super poderoso del Harusame. Ha sido una pelea centrada más en la comedia que en otra cosa, bastante sosa... esperemos que los siguientes capítulos sean mejores porque estos me han aburrido mucho. 


Capítulos leídos en total: 8
Empiezo: 0
Acabo: 0

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Versión en vídeo~

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña anime: Arc the Lad

Episodios: 26
Estudio: Bee Train
Año: 1999
Género: Aventura, Ciencia ficción
Sinopsis:
La historia se desarrolla en un mundo lleno de tecnología, pero también con magia y bestias. Una malvada corporación secreta controla este mundo y produce poderosas creaciones de monstruos (a veces humanos) llamados quimera. Elk se ve atrapado en este lío cuando rescata a una joven de nombre Lieza.



Mi opinión:
A este anime le tenía muchas ganas desde hacía bastante porque cuando era pequeña vi una escena muy dura y desde que descubrí el anime quise vérmelo. Lástima que la serie sea taaaan mala. Basada en un videojuego, la historia gira en torno a Elk, un chico cuyo lugar de origen fue destruido, fue un niño experimento de una organización mala malísima y una vez consigue huir, un cazarecompensas lo encuentra y cría para que sea uno, y cómo no, Elk busca venganza. Ante esta premisa tan normalucha y carente de originalidad la historia nos cuentan los problemas que hay por culpa de la organización mala y la de unos bandidos que parecen los malos pero son los buenos. Y el protagonista se verá envuelto en mitad de todo…

La historia, sinceramente, me pareció bastante mala, sobre todo por los dos protagonistas. La historia que rodeaba a Arc me parecía muchísimo más interesante porque es un personaje cliché, simplón pero al menos más sensato que Elk. Tal vez la parte más interesante y dura de la serie es [spoiler] cuando Elk se encuentra con Mirilu, ya sin salvación, y la estrangula con sus propias manos hasta matarla. [/spoiler]

La animación es bastante mala, a veces los personajes los dibujan tan amorfos que da vergüenza ajena. El diseño por el contrario me gusta bastante, se nota que proviene de un videojuego, lástima que no pueda decir lo mismo de la personalidad. Elk es un personaje plano que se deja llevar por sus emociones desde el primer momento, tanto, que dan ganas de pegarle una buena colleja en todo momento. La música también deja mucho que desear, ha pasado desapercibida por completo.

En resumen, un anime muy muy malo, desconozco cómo serán los videojuegos pero el anime seguro que no me lo volveré a ver. Y eso que podría haber sido mucho mejor.

  • General: 3/10
  • Guión: 3/10
  • Animación: 2/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 2/10

Media: 3.4

lunes, 21 de marzo de 2016

Anime Mensual —— Enero 2016

Comienzo la lista de animes vistos en 2016. Espero ponerme al día en poco tiempo.

Gintama #32 #33 #34 #35

Acabamos con la parte feliz y divertida de Gintama para pasar a la posiblemente la saga más seria e importante de toda la serie, y además la que enlaza con el final. Se levanta la facción de Nobunobu para acabar con la vida de Shigeshige por lo que todos tendrán que dividirse para que no puedan perseguir al verdadero Shogun. Pero entre todo esto, Zenzou se revela y acaba con la vida del Shogun. Esta saga en el anime promete MUCHO. 

One Piece #700 #701 #702 #703 #704 #705 #706 #707 #708 
Tenía ganas de ver el pasado de Law simplemente para ver animado a uno de los mejores personajes de toda la serie: Corazón. Y como no, Toei vuelva a cagarla ante lo que era uno de los mejores pasados de la serie, es que no consiguió sacarme ni una lágrima… una pena. También ha sido curioso cómo han alargado la cosa para que ocupara tantos episodios…

Chi's Sweet Home #51
Episodio random visto porque la serie la tengo empezada desde hacía siglos. Pero nada, sólo he aguantado un episodio en donde Chi se pierde y no sabe volver a casa.

Yami Shibai 2nd season #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 NUEVO FIN
Segunda temporada de un anime de terror cuya primera temporada me gustó bastante, pero esta ha sido muy floja. No tengo mucho que añadir sobre ella, escribí hace unos días una reseña completa en el blog que podéis leer aquí.

Arc the Lad #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 NUEVO
Comienzo este anime que vi cuando era pequeña pero del cual no recuerdo absolutamente nada. La historia gira en torno a un chico que busca venganza por la muerte de sus padres, amigos... vamos, lo típico de lo típico. Ahora mismo los personajes y trama son malos, a ver cómo evoluciona la cosa... 

Kowabon #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 NUEVO FIN
Comienzo y acabo otro anime de terror que me llamaba la atención desde que fue emitido. El elemento curioso es que todo ocurre a través de una cámara. El susto no es que surja de la nada, quiero decir, que se ve venir a lo lejos, pero aún así no ha estado tan mal. 
Podéis leer la reseña completa aquí.


Episodios vistos en total: 48
Nuevos: 3
Terminados: 2

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre



Versión en vídeo~

sábado, 19 de marzo de 2016

Cómo comprar en CDJapan

La entrada de hoy la dedico a un tutorial sobre cómo comprar en la página web CDJapan. Una web japonesa que recomiendo muchísimo si buscas cd de música japonesa.

Podéis acceder a la página a través de este link: http://www.cdjapan.co.jp/
Una vez tengáis el disco que os interesa lo añadís a la cesta y en la parte derecha elegís el país para que podáis ver cuánto se agrega con los gastos de envío.

jueves, 17 de marzo de 2016

Películas vistas este mes: Diciembre 2015

He visto MUY pocas este mes, como siempre. Lo bueno es que con esta entrada finalizo la sección de películas de 2015

• El último samurái: película de la que siempre he leído algunas críticas por internet y tenía una cierta curiosidad por cómo sería. La verdad es que no me ha impresionado, no me ha enseñado algo nuevo y diferente al resto de cosas que ya conocía respecto a Japón. Vamos, en ese sentido me ha decepcionado. ¿Cómo de locos tienen que estar para lanzarse en un ataque a caballo contra los que tienen armas de fuego? Un poco decepcionada… eso sí, los paisajes son amor.

• Pulp Fiction: un clásico considerado una de las películas de culto que todo el mundo debe ver antes de morir. Le tenía muchas ganas desde hacía bastante pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Es cierto que los personajes en la película son geniales (sobre todos los dos protagonistas) y la trama tiene un toque único que no he visto en ningún otro film, pero a mi gusto, me ha resultado un tanto “bestia”. No es de mi estilo, pero reconozco su merecido éxito. 


¿Cuáles habéis visto vosotros?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

martes, 15 de marzo de 2016

Reseña anime: Kowabon

Episodios: 13
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2015
Género: Terror
Sinopsis:
"El mundo está lleno de cámaras, y esos ojos han visto un mundo que tú desconoces por completo". Con esta inquietante frase se nos presenta esta serie de cortos realizados con rotoscopia de grabaciones reales, con una temática de "bondage y horror estilizado".



Mi opinión:
Anime de terror con episodios autoconclusivos con un estilo un tanto peculiar. Nos cuentan las historias a través de las cámaras en donde aparece un espíritu de una chica con el pelo negro y ropa blanca.
El primer episodio me gustó muchísimo porque se puede apreciar su toque realista en una conversación de Skype. Una lástima que los siguientes episodios pierdan ese toque mágico y las apariciones no se presentan con la intención de dar un susto, sino el de hacer que sean los televidentes los que teman a las pantallas. Sinceramente, hubiera preferido que hubiera sido de sustos porque la animación y el toque oscuro eran perfectos.
La serie está hecha a partir de actores reales animándolos. Y tengo que destacar el ending que le quita toda la gracia a la serie con esa canción infantil.
La verdad es que lo recomiendo bastante a todo aquel que ame el género de terror. ¿Podría ser mejor? Mucho, pero tampoco me ha defraudado del todo.

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 6/10

Media: 7.4

domingo, 13 de marzo de 2016

Manga Mensual —— Diciembre 2015

Y acabo por fin la lista de manga mensual de 2015, que ya era hora...

One Piece #809 #810 #811
En estos capítulos descubrimos las torturas que realizó Jack a Inuarashi y a Nekomabushi, algo que pone los pelos de punta. Pero gracias a que estuvieron ahí los Mugiwaras pudieron evitar que se cometieran más torturas y que muriera más gente, por eso los Minks le están tan agradecidos. También, en los últimos capítulos que he leído, se empieza a descubrir lo que pasó con Sanji, aunque no se ha comentado nada nuevo. 

New Prince of Tennis #164 #165 #166 #167
Viendo que tanto Yukimura y Tokugawa están perdiendo deciden ponerse las pilas y contraatacar pero sin éxito alguno, el equipo Alemán está demasiado dopado. Una vez que están medio rendidos, aparece Echizen para animarlos porque puede. Esto último no me gustó, no me gusta que le den un protagonismo que no se merece Ryoma. 

Gintama #566 #567 #568 #569
Al final, con la ayuda de Nobunobu quien parece que ahora tiene algunos sentimientos, consiguen derrotar al malo de las nanomáquinas. No me gusta Nobunobu y estos capítulos no me han hecho cambiar de opinión respecto a él. Por otro lado, y esto es sin duda de lo mejorcito que tienen estos capítulos, es que se explica porqué Sakamoto no es un samurái. Le ha dado un toque más personal al personaje. Al final de estos capítulos, vemos que Gintoki va a comenzar su batalla.

Uzumaki #1 #2 #3 #4 NUEVO
Comienzo un nuevo manga que me recomendó un seguidor. No es la primera obra que leo de Junji Ito así que sé a lo que me enfrento en cuanto al género de terror de este autor. Ahora mismo, estos capítulos, no me han impresionado, tampoco me han envuelto en ese mundo “oscuro”, tal vez deba leer algunos capítulos más para llegar a entender mejor a las espirales. Veremos cómo evoluciona en los siguientes… 


Capítulos leídos en total: 10
Empiezo: 1
Acabo: 0

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

(304)

Versión en vídeo~

viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña anime: Soul Eater

Episodios: 51
Estudio: BONES
Año: 2008
Género: Acción, Aventura, comedia, sobrenatural
Sinopsis:
Basado en un manga de Atsushi Ohkubo, la historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki Nakatsukasa (perteneciente al clan de las armas especiales), Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe"




Mi opinión:
El manga es mejor que el anime, duda, pero comentemos el anime…. Soul Eater nos cuenta la vida de unos estudiantes de una academia que sueñan con graduarse y convertirse en Death Scythe, durante su camino aparecerán enemigos que querrán ver la locura expandirse por el mundo. Cada personaje es único dentro de la serie, con sus personalidades extravagantes y tan extremas lo cual no está hecho para todos los gustos (como es en mi caso). La trama lineal va evolucionando a medida que van apareciendo los enemigos en la serie hasta desenvolverse en la pelea final. Este mundo en donde ocurren todos los hechos es raro, un mundo fantástico (curiosamente, sobre todo en el manga, descubres que todo ocurre en el mundo real), con lunas y soles con caras… tal vez es uno de los elementos que menos me gustaron, el diseño del mundo.
La trama parece que está repleta de relleno y a la vez no, se nota sobre todo la separación del manga y el anime, tirando este último al fracaso absoluto pues no se terminan de explicar las cosas y la pelea final es patética.

Volviendo al diseño, y esta vez de los personajes, me gustan bastante, me encantan los detalles de cada uno. Mi personaje preferido en la serie en Black Star (aunque me gusta más el del manga que el del anime), es el más activo y el que más evoluciona sin duda.
La animación me parece normalucha, no tiene nada innovador. La música es todo lo contrario, tiene una BSO muy buena, acompañada de unos opening y ending que siempre escucharemos en algún evento de esta temática.

En resumen, un anime normalucho cuyo manga le da miles de vueltas. Con buenos personajes pero una historia que no me termina de convencer del todo. Os lo recomiendo a todo aquel que busque un shonen.

  • General: 5/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 6,4

miércoles, 9 de marzo de 2016

Anime Mensual —— Diciembre 2015

Y por fin acabo la sección de anime mensual de 2015~ Abajo tenéis todas las entradas :3

Kaichou wa Maid-sama! #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 FIN
Le pongo fin a este shoujo que al final tampoco me ha aportado nada nuevo. En estos episodios los personajes se vuelven a meter en más problemas como siempre y aparece un nuevo rival para el protagonista pues intenta robarle a su chica. Este nuevo personaje me pareció bastante inútil y no aportó nada en la serie, ni siquiera fue rival para Usui. En el último episodio podemos ver florecer realmente la relación de los dos personajes y fin. Al final ni pasado de Usui ni nada... no sé para qué nos ponen un ending de ese tipo si al final no nos cuentan nada... habrá que pasarse al manga.

Podéis leer la reseña completa aquí

Soul Eater #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 FIN
Los personajes y Aracne inician una carrera tras el aparato de Eibon a una isla pero sin éxito, el equipo de Medusa se adelanta a ellos y consigue el poder. Stein ya no aguanta con la locura y Medusa se aprovecha de esa debilidad. Aracne por su parte se une al Kishin separándose la historia del manga. Al final todos se unen para luchar en donde Chrona "parece que muere", se acaba definitivamente con Medusa, el Kishin acaba con Aracne y Maka acaba con este con un puñetazo... patético final. Nada, el manga es muchísimo mejor.

Podéis leer la reseña completa aquí.

One Punch Man #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 FIN
El anime del 2015 sin duda. Esta serie parodia los superhéroes a los que estamos acostumbrados dándole un toque único que hace a Saitama uno de los mejores del anime. En estos episodios aparecen monstruos marinos que quieren destruir a la humanidad y ni siquiera los superhéroes de rangos altos pueden acabar con ellos hasta que llega nuestro calvito y de un puñetazo acaba con la amenaza. Una lástima que los civiles no le valoren... En los últimos episodios aparece una amenaza que destruye toda la ciudad A y a pesar de que unen fuerza todos los héores de rango S, es Saitama el que acaba con el enemigo pero nadie lo ve por lo que no se vuelve a reconocer su fuerza... Vamos, que recomiendo muchísimo esta serie y espero con ansias una segunda temporada.

Podéis leer la reseña completa aquí

Episodios vistos en total: 39
Nuevos: 0
Terminados: 3

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

(554)

Versión en vídeo~

lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña anime: Kaichou wa Maid-sama!

Episodios: 26
Estudio: J.C.Staff
Año: 2010
Género: Comedia romántica
Sinopsis:
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.

Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto.




Mi opinión:
Hacía tiempo que no veía un shojo como tal pues como muchos sabréis, el shojo no es de mis géneros preferidos porque la protagonista suele ser una inútil que no es capaz de vivir sin el chico. Pero este anime no es así… o sí.

La historia gira en torno a una chica de secundaria que ha pasado por un historial desastroso con los hombres (su padre la abandonó cuando era pequeña). Entra en un instituto que era anteriormente sólo para chicos y allí se hace la presidenta del consejo estudiantil para poner orden en el centro. Mientras que por las tardes trabaja como camarera en un maid-café. El chico más popular, Usui, le echa el ojo y descubre su secreto por lo que ella hará todo lo posible para que nadie se entere.

Con esta premisa nos presentan las “aventuras” de una chica intentando ocultar su secreto y un chico perfecto que se enamora de ella acompañado de episodios autoconclusivos. En un principio estaba bien la cosa pues la protagonista tiene carácter pero el hecho de que siempre dependa SIEMPRE del chico en todos los problemas en los que se mete… echa para atrás. Usui es taaaaaan perfecto que roza lo aburrido y absurdo, ni de coña buscaría en mi vida un chico diez. El anime en sí parece estar repleto de relleno pues no se explican los pasados a pesar de que te los dejan caer. Y el final es tan abierto que no se explica todo, vamos, que te obliga a pasarte al manga porque al protagonista ni se le conoce...

La animación no está mal para la época en la que se emitió por televisión y el diseño en sí me parece agradable. La música me parece la cosa más normal de mundo, el opening está bien para un rato, mientras que no destaco ninguna canción de la BSO.

En resumen, un anime para pasar el rato que tienes que ver si te gusta el shoujo.

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 6/10

Media: 6,6

sábado, 5 de marzo de 2016

Películas vistas este mes: Noviembre 2015

Poco a poco voy intentando ponerme al día.


• La tumba de las luciérnagas: Tenía muchas ganas de ver esta película porque me habían dicho que sera muy triste y dura. No se equivocaban. Durante sus escenas nos muestran la dura vida durante la II Guerra Mundial en Japón y cómo dos niños se ven enfrentados ante la cruel realidad de la guerra con un triste final.
• Iron Man: Película aleatoria que echaban en la televisión y la cual vi con unos amigos. No era la primera vez que la veía pero sí es cierto que la he disfrutado bastante. Iron Man mola. Y con todo esto, me han entrado ganas de ver Civil Wars.

¿Cuáles habéis visto vosotros?


Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

jueves, 3 de marzo de 2016

Mis compras [14/01/16]

Primera compra del año y mi regalo de reyes magos.



  • Black Butler tomo 11: Continúo como cada año con este manga el cual parece que se acerca ya a la famosa saga del barco zombie o algo así. Con ganas de echarle un ojo y leerlo. 
  • One Piece  tomos 53 y 75: Por fin tengo el tomo en donde vemos el aspecto de Sabo por un lado y el otro tomo fue un poco random (ya sabéis que me estoy haciendo la colección aleatoria). 
  • One Punch-Man tomo 1: En un principio quería hacerme con el tomo número 4 de Code Geass pero como no estaba en muy buen estado, no me lo pensé dos veces y comencé con el manga de Saitama. Tengo ganas de leerlo~
  • Tutor Hitman Reborn tomo 21: Y sigo con este manga con el que voy un tomo por año. Le eché un vistazo por encima y parece que sólo son peleas y la historia no avanza nada. 

¿Comprasteis algo para Reyes?

martes, 1 de marzo de 2016

Manga Mensual —— Noviembre 2015

A ver si poco a poco puedo ponerme al día con estas entradas que llevo un retraso...

One Piece #806 #807 #808
Y por fin se reúne toda la banda de nuevo, ¿cuántos años han pasado desde la última vez que los vimos juntos? Pero la cosa no se queda ahí pues no están todos, Sanji está... y ahí se queda la cosa. No se dice nada sobre lo que le ha ocurrido y por internet han proliferado cientos de teorías a cada cual más alocada que la anterior. (Aunque cuando se publique esta entrada ya sabremos lo que ha pasado con él pero yo sigo manteniendo aquí la intriga). Con ganas de ver qué ha pasado. 

 New Prince of Tennis #146 #147 #148 #149 #150 #151 #152 #153 #154 #155 #156 #157 #158 #159 #160 #161 #162 #163
Le he dado bastante caña a este manga que tenía un tanto abandonado. En estos capítulos se cuenta, bueno, se ve solamente una escena, pero sabemos el resultado del partido entre Irie&Atobe vs Tezuka con la derrota del capitán de Hyotei. Esta gran pérdida hace que Atobe se pase al equipo inglés porque puede (¿Ahora todo el mundo se cambia del país porque sí?). Entre otras cosas Yukimura y Tokugawa se unen para el siguiente partido pero parece que lo van a pasar bastante mal... ya veremos cómo acaba la cosa. 

Berserk #340
El único capítulo que he leído de este manga y la verdad es que me lo podría haber ahorrado pues aquí no pasa absolutamente nada. Todos se unen para luchar contra el monstruo que anda tras Ricket. Quiero que dejen ya el Reino del Halcón y nos vayamos de nuevo con Gatsu y cia.  

Left Hand of God, Right Hand of the Devil #71 #72 #73 #74 #75 #76 #77 FIN
Al final le di un pequeño empujón y me terminé este manga de terror. Los últimos capítulos revuelven el misterio del espíritu maligno que andaba con la chica pero sus padres se ven afectados por la maldición que lleva consigo. Al final se ven con el demonio y descubrimos que la hermana también tiene otro demonio que acaba derrotando al "malo" y el pequeño protagonista vuelve a la normalidad.
Podéis leer mi reseña completa aquí

 Gintama #560 #561 #562 #563 #564 #565
Empiezan las batallas en el planeta de los Yatos. Aparecen los mayores generales del Harusame por lo que a Zura le toca luchar contra uno de ellos. Durante el enfrentamiento descubrimos el pasado de Katsura, quién es realmente y porqué piensa de esa forma y si algo tengo que decir es que me ha encantado. Gracias a esto hemos podido comprender su manera de pensar, su idea de "general" y me ha parecido sublime sin duda. Estoy deseando ver esto en el anime. 


Capítulos leídos en total: 35
Empiezo: 0
Acabo: 1

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre


Versión en vídeo~