domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña anime: Yami Shibai 2nd season

Episodios: 13
Estudio: ILCA
Año: 2014
Género: Terror
Sinopsis:
Animación sobre historias japonesas de fantasmas.
Cada semana a las 5 p.m. un viejo hombre le cuenta historias de fantasmas a unos niños basadas en mitos y leyendas urbanas de origen japonés. El hombre las cuenta usando un método tradicional de kamishibai (Paper Drama).




Mi opinión:
Me vi en su momento la primera temporada de este anime cuya reseña podréis leer aquí.
Esta segunda temporada mantiene la misma línea, el mismo estilo que su precesora pero a mi gusto ha empeorado con las historias pues ya no me han parecido tanto de terror como la primera. Las primeras historias no daban ni el más mínimo miedo, tal vez la única que me enganchó mucho fue una en donde el protagonista ver a un bicho extraño entrar en la casa de su vecina.
No tengo mucho más que añadir de eta serie, para entender mejor estas minihistorias os recomiendo que le echéis un vistazo directamente pues se ve en un momento.
Espero que la tercera temporada sea mucho mejor.

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 9/10

Media: 8

viernes, 26 de febrero de 2016

Anime Mensual —— Noviembre 2015

Y aquí tenéis los animes de Noviembre.

Soul Eater #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33
Al final, todo intento para evitar que Medusa libere al Kishin falla y el demonio escapa de su jaula desatando consigo la locura. Shinigami no tiene más remedio que reunir a los Death Scythe para ponerse alerta. Por otra parte aparece otro de los enemigos principales de la serie: Aracne quien tiene bajo su mando a Mifune (personaje que me gusta bastante). Han sido unos episodios un tanto transitorios y los personajes se están preparando para la lucha final que se va acercando poco a poco. 

Gintamaº #30 #31
Se acaba por un lado la infiltración de Zura en el Shinsengumi mostrando una cierta amistad con el chico que no habla y cuyo nombre no recuerdo. Con estos episodios se ve perfectamente que entre Zura y el Shinsengumi puede existir una buena amistad. Y en el siguiente episodio, Kagura, quien no soporta para nada el calor, se hace la enferma para molestar a Gintoki y Shinpachi, pero las cosas se le salen de las manos y los demás están preparados para enterrarla. Meh, episodios que no me aportan nada nuevo. 

One Punch Man #4
Solamente he podido ver un episodio y es que he decidido esperar a que termine para que se me acumulen muchos episodios. En este aparece otro personaje más de la serie: Sonic. Saitama y Sonic mantienen una lucha en donde evidentemente estaba claro que el ganador sería nuestro calvito protagonista. Al final del episodio Genos le dice a Saitama que se apunte a la Asociación de Héroes para recibir fama y subvenciones por lo que los dos deciden hacer el examen de ingreso. Con ganas de ver cómo continúa. 

Kaichou wa Maid-sama! #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13
En estos episodios conocemos a la escuela "pija" que no puede faltar en los animes de este tipo. Misaki tiene que ir hasta allí para pedir disculpas por el comportamiento indebido de sus compañeros de escuela pero con un resultado un tanto... la visten de maid y quieren aprovecharse de ella pero EVIDENTEMENTE llega Usui para salvarla de la pesadilla. Algo así ocurre en el episodio de la banda de música en donde el cantante también quiere aprovecharse de Misaki. ¿Es que la chica no sabe salir sola de las situaciones? ¿Por qué siempre tiene que estar Usui detrás para salvarle el culo? Me cansa un poco eso...

Tokyo Magnitude 8.0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 NUEVO FIN
Empiezo y acabo un drama de muy pocos episodios. Hace poco publiqué una reseña completa de este anime por lo que ahora no repetiré lo mismo por aquí.
Podéis leer la reseña completa aquí

Digimon Adventure Tri. #1 #2 #3 #4 NUEVO
El anime que todo el mundo estaba esperando. Una secuela de Digimon que nos cuenta la historia de los primeros niños elegidos años después de que volvieran del mundo digital. El cambio más significativo es sin duda el del diseño de los protagonistas tanto por fuera como por dentro, pues ahora se les nota la madurez, un toque que me ha gustado por el simple hecho de que ahora no son tan planos. Me gustaría saber también la opinión de mis seguidores para ver qué opináis de esta temporada. A mí por ahora me ha gustado. 


Episodios vistos en total: 37
Nuevos: 2
Terminados: 1

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre



Versión en vídeo~

miércoles, 24 de febrero de 2016

Mis compras [15/12/15]

Yo pensaba que mi anterior entrada de las compras sería la última compra del año, pero al final cayeron estos últimos tomos para mi colección.


  • Seven Days tomos 1 y 2: El primer manga yaoi (no fan) que leí por scans, fue una auténtica sorpresa ver que lo habían licenciado. Tardaron un tiempo en traerlo a la tienda donde suelo comprar manga pero ya por fin lo tengo en mi poder. 
  • Black Butler tomo 20: Sí, me faltan unos 9 tomos en mitad pero es que este tomo tenía la caja y como amante de los cofres tenía que hacerme con él. No podré leerlo hasta que pase un tiempo así que irá para rato mi reseña del tomo...
Y estas sí que fueron mis últimas compras del año. Añado además el vídeo con las compras realizadas durante el segundo semestre del año.

lunes, 22 de febrero de 2016

Películas vistas este mes: Octubre 2015

Aquí está (por fin) la lista con las películas que he visto en Octubre.


• El camello Xiangzi: Película vista en clase, un auténtico drama que relata la historia de un chico y cómo todos sus sueños se deshacen a medida que avanza la película. A este chico las cosas no le salen bien, sobre todo la mujer con la que acaba casándose que es la que más le putea.
Kungfury: No sé si se puede considerar película pero si algo está claro es que es GENIAL. Es una parodia a las series de los 80 con una trama que mezcla los elementos más curiosos como lo son Hitler o dinosaurios. La tenéis que ver SÍ o SÍ, dura 30 minutos y la encontraréis en YouTube sin problema. Risas aseguradas.
• One Piece Film: Z: Película vista después de la anterior con los colegas. Como siempre digo, adoro One Piece y esta película es la mejor que tiene sin dudarlo.


• Doomsday: El día del juicio: Película random vista en la televisión el finde de Halloween. La verdad es que como película me ha parecido de lo más patética, era como si mezclara cosas sin sentido para ofrecer pelea y explosiones gratuitamente.
• Insidius 3: La película de terror de Halloween. Es bastante más distinta que la primera (la segunda no la he visto) siendo la "abuela medium" lo único que se mantiene y en el fondo es como la verdadera protagonista pues se tiene que enfrentar a su pasado mientras ayuda a la maldita. La mejor escena sin duda es cuando la chica está en la cama y de las cortinas sale el espíritu.
• Silent Hill: Una película de las que todos hablan y muchos consideran de culto, aunque a mí no me pareció nada del otro mundo. No tiene nada de "miedo" aunque la ciudad que muestran es interesante, pero a quién quiero engañar, sin duda lo mejor de este film es sin lugar a dudas la banda sonora, parece sacado de un videojuego. Una maravilla.


¿Y vosotros? ¿Cuáles visteis en Octubre? (si es que os acordáis xD)

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña anime: One Punch Man

Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Año: 2015
Género: Acción, Ciencia ficción, Comedia, Parodia, Superhéroe
Sinopsis:
La historia tiene lugar en una de las metrópolis ficticias de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.



Mi opinión:
El anime del año 2015 sin ninguna duda. One Punch Man es ese anime que parodia esas series de superhéroes que estamos cansados de ver, siendo este personaje un “spiderman el penas” pero más dopado que ningún otro personaje del manganime. ¿Que con un puñetazo se los carga a todos? ¿Dónde reside la gracia de la serie? Pues sinceramente eso le da un toque único, singular, una magia que sólo mantiene este protagonista al que nada le sale bien.

La serie gira en torno al protagonista y los diferentes "retos" que se le presentan delante relacionándose al final con la Asociación de Héroes. Con su pasividad (y puño) derrota a todo aquel enemigo que quiere destruir el mundo. En su camino pocos son los que reconocen su gran fuerza y habilidad y eso le hace pasar las penurias a Saitama. Sobre todo en la batalla contra los monstruos marinos, la cual es sin duda la mejor de la serie pues nos mantiene en tensión hasta el final.

La animación no está mal, al mí al menos me ha convencido bastante aunque podría llegar a ser muchísimo mejor, todo hay que decirlo. El diseño del protagonista me parece de 10 sin ninguna duda, pero el diseño del resto de personajes no me termina de convencer del todo, sobre todo en la parte de los héroes de Rango S que me dio la sensación de repetitividad, no sé porqué. Y el opening, hay que destacarlo como uno de los mejores pues mantiene fuerza, un elemento fundamental de la serie.

En resumen, un anime que le recomiendo A TODO el mundo. Una parodia a los superhéores en donde será inevitable cogerle cariño a Saitama. Dadle una oportunidad, no os defraudará.

  • General: 8.5/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 8.5/10
  • Diseño: 7/10 (el diseño del prota un 10)
  • Música: 9/10

Media: 8,2

jueves, 18 de febrero de 2016

Manga Mensual —— Octubre 2015

A ver si poco a poco puedo ponerme al día con estas entradas que llevo un retraso...

One Piece #802 #803 #804 #805 
Por un lado los protagonistas llegan por fin a Zou en busca del tercer samurái, el cual descubrimos ahora que resulta ser un ninja (estamos ante el primer ninja de la serie). Zou resulta ser literalmente un elefante gigante y encima hay una ciudad que me recuerda el estilo un poco a Skypea. En esta ciudad aparecen una serie de animales humanoides y entre ellos, una perrita que tiene las ropas de Nami por lo que parece que el resto de la tripulación anda en problemas. 

Gintama #558 #559
Después de que Kagura haya ido tras su padre y hermano para evitar que estos dos se maten mutuamente, los protagonistas van tras ella y llegan a su planeta natal. Un planeta repleto de Yatos y envuelto en lluvia. No ha avanzado demasiado pero parece que se va a liar bastante aquí. 

Kuroshitsuji #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47
Dos tomos que me leí en físico. Nos cuenta una minihistoria en donde varias personas célebres se reúnen en la casa de la familia Phantomhive y empieza a morir gente, por lo que tienen que hacer de detectives para resolver quién es el asesino. Han sido unos capítulos simplemente entretenidos, muy transitorio que no aporta nada a la serie. Le tengo ganas a los siguientes tomos para ver qué pasará porque la siguiente saga dicen que es muy buena. 

New Prince of Tennis #143 #144 #145 
En estos capítulos se descubre un detalle que todos creíamos de manera diferente: el resultado del partido entre Tezuka y Fuji. Pues no señores, no ganó Tezuka como todos creíamos, el ganador fue Fuji. Ese detalle le ha dado a la serie un  toque diferente pues ya se sabe quién de los dos es el más fuerte (enigma que se nos presenta desde el principio de la serie). Y por último se ve un poco del pasado de Duke, personaje que no empezó en el equipo japonés.


Capítulos leídos en total: 19
Empiezo: 0
Acabo: 0

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Versión en vídeo~

martes, 16 de febrero de 2016

Reseña manga: Left Hand of God, Right Hand of the Devil


Trama
La historia gira en torno a Su, un niño de 6 años que es capaz de ver imágenes de escenas sangrientas y gente malvada. Junto con su hermana mayor, los dos intentan evitar que se cometan asesinatos en 5 historias de terror. 

Género
Misterio, Terror, Sobrenatural, gore, seinen

Historia & Dibujo
Kazuo Umezu

6 Tomos

Mi opinión
Manga que leí por curiosidad en mi búsqueda de mangas de terror. Lo clasificaban como uno de los más sangrientos por lo que me puse a ello.
Antes de nada, decir que el manga es del año 1986 por lo que mantiene un estilo en las viñetas de la época. Muchas viñetas pequeñas en una sola página. Para mí, estando acostumbrada a los mangas más actuales ha sido algo que me ha llamado mucho y me parece curioso.
En cuanto al manga, nos cuenta la historia de un niño de 6 años y sus poderes y cómo intenta evitar asesinatos de psicópatas y espíritus. Se me hizo un tanto pesado y algunas historias aburridas.
Es un manga para pasar un rato, no tiene nada destacable.
Entre las historias, puede que la que más me ha gustado haya sido la primera y la última.

Si te interesa un manga corto de historias sangrientas y de terror, no es que recomiende mucho este manga, pero bueno... se lee rápido.