domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña anime: 91 Days

Episodios: 12
Estudio: Shuka
Año: 2016
Género: Acción, drama, seinen
Sinopsis:
La historia se desarrolla durante la era de la Ley Seca en los Estados Unidos. Angelo Lagusa, protagonista de la serie, quedó huérfano luego que su familia fuera asesinada por miembros de la familia Vanetti, en una disputa entre mafias. Desde entonces, adoptó el nombre de Avilio Bruno, con el fin de ocultar su verdadera identidad. Tras siete años.... lejos de Lawless, su ciudad de origen, Avilio recibió una carta que hizo resurgir en él su deseo de venganza, motivo por el cual regresó. Al volver, busca infiltrarse en la familia Vanetti y acercarse a Nero con la intención de vengarse.



Mi opinión:
Una historia de mafias al mas puro estilo de "El Padrino".

La historia gira en torno a un chico que quiere vengarse de una mafia por haber acabado con su familia. Hasta ahí parece la típica historia de venganza que no nos mostrará nada nuevo, y así es. La serie se resume en Avilio haciéndose amigo cada vez más cercano de Nero, hijo primogénito del líder de la mafia Vanetti mientras se va deshaciendo poco a poco de los asesinos de su familia. ¿Qué elementos tiene entonces esta serie que la hace única? Al ser un anime, muchos estaremos acostumbrados a un protagonista profundo y amigable, Avilio no es ni mucho menos eso, es frío, distante y puede que acabes la serie sin cogerle el más mínimo cariño. Sumado eso además a unos giros de tramas que no te esperas para nada, pues muchos personajes morirán en un abrir y cerrar de ojos cuando menos te lo esperes.

Se podría decir que este anime parece una película al estilo del Padrino, pues tanto las muertes inesperadas, la crueldad de la realidad y, sobre todo, el logo de la serie que veréis en el opening, parecen sacados de esa película. (Evidentemente, este anime no le llega ni a la suela de zapatos a la película de culto que es El Padrino).

En cuanto al final: SPOILER
Tal vez el final sea el elemento clave del anime. El protagonista acaba obteniendo ventaja y cuando Nero le acaba pillando le da incluso el deseo de morir donde él quisiera. Durante los últimos minutos dudas si es capaz de disparar o no el gatillo e incluso te haces a la idea de que sobrevivirá y todos serán felices, pero no. La escena de Nero, montado en el coche volviendo mientras sonríe en la última escena, me puso los pelos de punta y ese fue el detonante que me hizo preguntarme: ¿me gusta simplemente la serie o la ADORO?

La animación deja MUCHO que desear, sufriendo una enorme decadencia a la mitad de la serie. El diseño de los personajes es simplón, pero tampoco se necesita uno muy elaborado para lo que realmente es el anime. La música creo que es otro de los elementos claves, aunque, desde mi punto de vista, le faltaba un toque más que la hiciera perdurar en nuestras cabezas.


En resumen, si estás cansado/a de esos animes moes o esos shonen en donde la amistad prevalece antes que el mal, te recomiendo encarecidamente esta serie. No os arrepentiréis si buscáis peleas de mafias y venganza.

  • General: 8,5/10
  • Guión: 9,5/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 6,5/10
  • Música: 7/10

Media: 7,5

2 comentarios:

  1. Me he leído la mitad de la reseña porque tengo el último capítulo todavía pendiente, llevaba muchos animes atrasados y me pilló el final de muchos con el inicio de los de esta temporada y el pobre que quedó último fue 91 Days XD
    La verdad es que me está gustando, no es nada del otro mundo ni será recordado pero entretiene en calidad de historia bastante, a ver qué me espera con el final...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. En breve la veré... En un principio no me llamaba la atención, pero al ver de qué trata me ha entrado curiosidad ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar