miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña anime: Magi: Sinbad no Bouken (TV)

Episodios: 12
Estudio: Lay-duce
Año: 2016
Género: Acción, aventura, fantasía, magia, shonen
Sinopsis:
La historia tiene lugar 30 años antes de los acontecimientos de Magi. En esta era nos centraremos en el viaje que tiene que realizar Sinbad para convertirse en Rey. Sus aventuras con las conquistas de las primeras mazmorras y cómo empezó su alianza con los siete mares.  


Mi opinión:
Como bien conté en mis reseñas de Magi: The Labyrinth of MagicThe Kingdom of Magic, tenía ganas de pasarme al manga para ver cómo continuaba la aventura pero al tiempo me enteré de una serie dedicada a las aventuras de Sinbad por lo que decidí esperar. Tengo que destacar que el personaje de Sinbad es (era) mi preferido por lo que era una grata sorpresa el tener un anime dedicado a él exclusivamente.

La historia empieza desde el mismo momento en el que nace, qué es lo que le lleva a salir al mar y cómo conquista su primera mazmorra gracias a Yunan. Parece que todo ocurre muy rápido, como si la serie quisiera abarcar demasiadas cosas dejando de lado lo irrelevante, eso en cierto modo se agradece. Es agradeble ver cómo Sinbad va madurando, aprendiendo y conociendo a sus compañeros que más tarde formarán los 8 Generales.

Respecto a ese tema de los generales, me ha llamado la atención que la primera persona que conociera fuera a Drakon (sumado a su aspecto que no sabía quién era hasta que me lo comentó un amigo). También el personaje de Mystras, quien no existe en la actualidad.

La serie es divertida y entretenida, el personaje de Sinbad me parece como perfecto pero a la vez egoísta. Una persona que hará todo lo posible por conseguir su objetivo, como se va viendo a lo largo de la serie.

Tanto la animación como el diseño están bien. La BSO al principio me pareció rara pero acabé prendida a ella.

En resumen, si te gustó Magi y tu personaje preferido es Sinbad, os recomiendo esta temporada encarecidamente. Ver a los generales y sus anteriores formas de ser es de lo mejorcito ♥

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 8/10

Media: 7,6

5 comentarios:

  1. Estoy deseando de verla. Sinbad es mi personaje favorito de Magi. ¿Dónde la has descargado/visto? Yo la llevo buscando un tiempo pero no la encuentro. Las OVAs son las que me aparecen :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy lioso porque lleva el mismo nombre de la ova, hay que buscar la versión TV.

      Yo la vi desde aquí: http://animeflv.net/anime/magi-sinbad-no-bouken-tv.html

      Eliminar
    2. Mil gracias! Creía que me iba a volver loca con tanto lío jajaja

      Eliminar
  2. Al parece me dijeron que los primeros capítulos no había mucha diferencia con las OVAS, pues contaba en las primeras lo mismo o algo así.

    Desde luego yo he disfrutado de Sinbad no Bouken de principio a fin y espero que confirmen una segunda temporada que probablemente, de ser así, tarde en confirmarse debido a que el manga continúa en publicación, pero tengo bastante interés en cómo Drakon adquirió esa forma, por lo que no sé si leerme el manga, pero al igual que tú, tengo ganas de continuar el manga de Magi que empecé pero dejé de lado porque me hice un lío de capítulos, lo fui dejando y posteriormente ya, se confirmó su segunda temporada del anime. Aun así el manga está en su clímax al parecer debido a que dentro de poco acabará... Y creo que es la oportunidad perfecta para empezarlo desde el principio. Lo difícil es encontrar un hueco... xDDD

    ¡Saludoooooooos!

    ResponderEliminar
  3. A mí se me hizo muy meh, pero tiene esa cosa shonenística que me gusta por eso me fui al manga.

    ResponderEliminar