jueves, 7 de julio de 2016

Reseña anime: Boku no Hero Academia

Episodios: 13
Estudio: Bones
Año: 2016
Género: Acción, comedia, escuela, shonen
Sinopsis:
El 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes y son entrenados en la Academia de Héroes. Como consecuencia, han surgido tanto superhéroes como supervillanos. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Sin embargo, su mayor deseo es poder estudiar en la Academia y convertirse en un héroe.



Mi opinión:
Echaba de menos un shonen como este.

La historia gira en torno a Midoriya, un joven cuyo sueño siempre ha sido convertirse en un héroe, pero para su desgracia, nació sin ningún poder. Pero todo esto cambia cuando conoce a su ídolo, quien hace su sueño realidad.
Todo hay que decirlo, el hecho de que el protagonista no posea ningún poder, es un plus para la serie, pues estamos acostumbrados a que los protagonistas posean una habilidad innata que los hace únicos. Esta serie se sale un poco de lo clásico en ese sentido. La historia transcurre dentro de la Academia en donde conoceremos a todos los compañeros de clase de Midoriya, al igual que a los profesores y villanos. Poco puedo hablar de la trama porque es un shonen más, así que si estáis familiarizados con el género, sabéis a lo que os enfrentáis.

Después de terminar este anime tuve una ganas tremendas de pasarme al manga, pero que no pude hacer porque quiero esperarme a que lo publiquen en España.

La animación me ha gustado, no es que sea tampoco una maravilla pero tampoco se le puede pedir más a una serie de este tipo. El diseño de los personajes me resultaba un tanto extraño al principio, pero en seguida te acabas acostumbrado. La música es uno de los grandes toques de este anime que le dan su fuerza, sólo hay que ver el opening que ya dice mucho de la serie.

En resumen, un shonen muy recomendable si te va este género. No os defraudará. 
  • General: 7,5/10
  • Guión: 7,5/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 6,5/10
  • Música: 8/10

Media: 7,5

6 comentarios:

  1. este anime me encanto, lo unico malo es el final, pero la historia esta genial y el dibujo me encanta

    ResponderEliminar
  2. A mí me sorprendió la verdad, esperaba el típico shonen pero poco a poco me fue enganchando cosa mala ^^
    Esperando estoy el manga, este otoño nos llegan cosas muy suculentas :D
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Fue una gran sorpresa para mí, la verdad. Es cierto que lo tenía catalogado como un shonen más, pero su BSO, combinada con la evolución del protagonista la cual me parece excelente, lo que hizo que me enganchara completamente a Boku no Hero Academia. Cada capítulo era mejor que el anterior, y tiene lo que es para mí, una de las escenas más épicas del anime que es la batalla de Nomu vs All Might. <3

    Yo también quiero leerme el manga, pero no voy a esperar su licencia ( que estoy en que Norma adquiera su licencia ), y me lo voy a leer por scan en cuanto pueda. xDDDD

    ¡Saludooooooooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La licencia la tiene Planeta, este Octubre empiezan a sacar los tomos con una promoción con los dos primeros~

      Eliminar
    2. No tenía ni idea. o3o ¡Gracias por informar!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar