martes, 21 de junio de 2016

Reseña manga: SWOT

Trama
Manabizaki Kyou es un nerd, una persona que se la pasa estudiando, su sueño es asistir a la Universidad de Tokio y luego trabajar para la NASA. Sin embargo, pronto descubrirá, que la escuela secundaria a la que es transferido que antiguamente era de gran prestigio, ha sido tomado por los delincuentes de las escuelas de los alrededores. Ahora está llena de violencia y peleas entre pandillas.
Por suerte, Manabizaki tiene una habilidad sorprendente en la lucha, sobre todo cuando está la defensa de la paz de su área de estudio. A través de esta fuerza es que encontrará a sus nuevos amigos, un niño débil llamado Iwashida y una delincuente legendaria, Hasuno Nene, que le hace sentir cosas que por primera vez en su vida, no puede explicar ...

Género
Acción, comedia, escolar, shonen

Historia & Dibujo
Naoya Sugita

3 Tomos

Mi opinión
Comencé el manga porque me apetecía leer alguno que tuviera pocos capítulos y acabara de empezar en la Shonen Jump. Error mío.

La historia gira en torno a un chico muy temperamental que se pasa el día estudiando y peleando en la típica escuela llena de delincuentes. Durante su curso se le presentarán muchos enemigos que querrán hacerle la vida imposible y... ya está. La trama de la serie carece de argumentos novedosos, la temática de delincuentes en una escuela ya se vio hace poco con el manga de Beelzebub. Se nota que le mete superpoderes porque intenta llamar la atención, al igual que ese precipitado final que te deja en plan... ¿ya? ¿Tanto para esto?

El dibujo es otro de los puntos que tiene en contra, es simplón, sin profundidad y es incapaz de mostrar a personajes distintos pues casi todos parecen una copia del otro. No sabéis lo que me costaba diferenciar a ciertos personajes.

De verdad, ahorraros leeros este manga porque no merece la pena. Tal vez con otro planteamiento y otro estilo de dibujo más detallado y más elaborado le hubiera dado cierta posibilidad de sobrevivir un tiempo más en la Shonen Jump.