viernes, 17 de junio de 2016

Reseña anime: Bakuman

Episodios: 25
Estudio: J.C.Staff
Año: 2005
Género: Comedia, Drama, Romance, Shounen
Sinopsis:
Mashiro Moritaka, alias "Saiko", un estudiante de secundaria de 14 años que tiene grandes dotes de dibujante, está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.



Mi opinión:
Recuerdo cuando seguía el manga al día, por lo que cuando salió el anime, no dudé en ponerme con él para intentar, sí intentar, llevarlo al día.

La historia gira en torno a dos amigos que deciden juntarse para crear un manga que consiga obtener un anime. Uno de los objetivos por lo que quieren realizar ese sueño es para que uno de los protagonistas pueda casarse con la chica de la que ha estado enamorado desde hacía bastante.
Volviendo al porqué intenté llevarla al día es que, al igual que pasa con su manga, es un anime denso, con demasiada información, explicaciones, teorías... Aún así es increíble cómo los autores te sacan a veces de esa monotonía para introducirte a eventos más emocionantes.

La trama puede parecer un tanto infantil, un poco subrrealista, pero que en verdad nos revela la vida que llevan los mangakas (aunque siendo mucho más light a como realmente es). Con giros inesperado que le dan un toque emocionante a la serie. Y dejándonos con el último episodio con ganas de una segunda temporada. Otro gran punto a favor de la serie son sus personajes y sus personalidades tan peculiares.

La animación y diseño son otros puntos a favor, me encanta ver que han mantenido el estilo de Obata perfectamente en el anime. La música creo que encaja a la perfección con la temática.

En resumen, un anime que os recomiendo muchísimo si os queréis adentrar en el mundo del dibujante manga y si buscáis un shonen atípico.

Podéis leer otras reseñas de la serie:
Manga
Segunda temporada

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 7/10

Media: 7,8

5 comentarios:

  1. En su día me gustó muchísimo Bakuman, me vi la primera temporada y parte de la segunda y empecé con el manga, que lo dejé parado en el tomo 2 (¡¡bien!! XD) por falta de prioridad. La obra en sí explica muchas curiosidades y funcionamiento, es bastante densa pero si te la tomas con calma aprendes lo suyo ^^
    Ais, a ver si algún día la retomo que tengo pendiente saber cómo termina D:

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo anotado porque lo has puesto muy bien *o*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. este anime me encanto, tiene una historia entretenida e interesante y el final es genial

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la reseña, me encanta el anime !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. La he intentado de ver un par de veces y no sé qué me pasa con este anime que no paso de los primeros capítulos. Se me hacen muy lentos. En cambio, hace unos años me leí 2 o 3 tomos del manga y me estaba gustando mucho... Inexplicable porque contaba lo mismo xDDD Quizás más adelante me ponga con el manga. La historia no estaba mal =D

    Besotes!

    ResponderEliminar