martes, 24 de mayo de 2016

Reseña anime: Ga-Rei: Zero

Episodios: 12
Estudio:  AIC Spirits y Asread
Año: 2008
Género: Acción, sobrenatural
Sinopsis:
Cuenta la historia de Kagura y su vida con su amiga y autodenominada hermana mayor Yomi Isayama. El Ministerio japonés de Defensa tiene un grupo anti-paranormal de fuerzas especiales llamado Agencia de Prevención de Desastres Sobrenaturales. Ellos son los responsables de proteger el suelo japonés y su gente de eventos paranormales y sobrenaturales. Sin embargo, las cosas no van tan bien en una de sus misiones, lo que conduce a la intervención del Ministerio de la ENVIROMENT Supernatural Desastres Contramedidas División después de que la SDPA ha sufrido un gran número de bajas por la lucha contra demonios, en esta pelea Kagura se enfrentara a algo que está más lejos de sus posibilidades: su propia amiga y hermana


Mi opinión:
Curiosamente, esta es una precuela de la historia original del manga.

La historia gira en torno a Kagura y su mejor amiga. Las dos deben luchar contra espíritus que causan el mal con una organización. Con el tiempo conocemos más sobre Yomi, que se encuentra bajo un deber familiar y eso le acaba llevando al lado del mal.
Lo cierto es que me vi este anime hace mucho y algunos recuerdos los tengo borrosos, así que no me echéis muchas cuentas si veis que digo cosas sin sentido en cuanto al anime.
Al principio la historia me pareció algo normalucha porque el género de chicas con uniforme y katana que luchan contra monstruos está ya muy quemado en el anime. Lo que tal vez gustaba más, era la relación de las dos protagonistas, que algunos pueden incluso interpretarla como algo más que amistad.
La trama avanza de forma previsible pero que acaba con un final, a mi gusto, más sorprendente y tal vez sea eso lo mejor del anime.

La animación me gusta, pero creo que lo bueno recae en el diseño. Adoro el diseño de las protagonistas. La música no está mal, aunque tal vez sea esto lo que menos recuerdo, creo que tenía una buena BSO.

En resumen, un anime shonen que a pesar de no aportar nada nuevo al género, es entretenido de ver.

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 7/10

Media: 7

1 comentario:

  1. pues con tu reseña me he animado para verla, lo tendre en cuenta

    ResponderEliminar