sábado, 14 de mayo de 2016

Reseña anime: Ergo Proxy

Episodios: 23
Estudio: Manglobe
Año: 2006
Género: Misterio, psicológico, ciencia-ficción.
Sinopsis:
La historia transcurre en una ciudad en forma de cúpula llamada Romdou,2 construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído. Allí, los humanos y androides, llamados AutoRaves, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibrio del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.



Mi opinión:
Un anime que me ha defraudado. Le tenía puestas grandes expectativas que han ido desapareciendo a medida que veía cada uno de los episodios.

Ergo Proxy gira en torno a Re-l, una chica policía cansada de tu sociedad que decide adentrarse en los misterios que le oculta esta relacionados con los Ergo Proxy. Con esta sencilla premisa se esconde una trama mucho más compleja que no hace mas que debatir a los protagonistas a cuestiones filosóficas sobre quiénes son y a dónde van. Lo siento pero esto no me va. La segunda mitad de la serie parece haber perdido el rumbo, nada parece tener sentido hasta los dos últimos episodios. Tengo que  reconocer que me ha resultado pesado vérmela.

No, no me enteré de nada. Sigo sin saber del todo qué es un Ergo Proxy, qué era lo que pasaba en el exterior (aunque en la escena final del último episodio creo que lo entendí), la relación de los personajes con todos los que salían... Si alguien pudiera explicarme mejor este anime se lo agradecería bastante.

La animación es pésima, el primer episodio está bastante bien animado pero eso decae a medida que avanza la serie. Mira que el diseño de los personajes están muy bien, tiene un estilo fácilmente reconocible de personajes. Al igual que la BSO que también es de lo mejor que tiene.

En resumen, un anime que sólo se la recomiendo para la gente a la que le guste los animes muy enrevesados con sus toques psicológicos.

  • General: 3/10
  • Guión: 3/10
  • Animación: 2/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 7.5/10

Media: 4,5

3 comentarios:

  1. la verdad es que no me acaba de convencer, asi que no se si verlo o no

    ResponderEliminar
  2. Anime enrevesado no quiere decir que no expliquen las cosas, quiero decir, leyendo tu post sé que es de esos animes con lo que no me enteraría de nada, aunque no puedo decir a ciencia cierta que no me gustaría en absoluto. Probablemente es de esos que si los pillo y consigo seguir las tramas me gusta y al mismo tiempo, de los que droppearía si se liase por sí sola.

    Aun así, no es un anime que me llame y no lo tengo en mi lista como prioridades, así que se va a quedar aquí en tu reseña. xDDDDD

    ¡Saludooooooooooos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo años queriendo verla y a la vez, dándole largas xD En algún momento le hincaré el diente, pero creo que tardaré...

    Besos! ;)

    ResponderEliminar