domingo, 24 de abril de 2016

Reseña manga: Uzumaki


Trama
La historia se centra en los habitantes de la pequeña ciudad japonesa Kurôzu-cho que parece estar maldita por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales. Kirie Goshiwa que vive en el pueblo experimenta junto con el resto la serie de sucesos extraños, los cuales de alguna u otra manera tienen relación con la simple figura del espiral.

Muchas personas se obsesionan o se ponen paranoica acerca de las formas en espiral, que comienza dando como resultado varias muertes horribles. Al final, la ciudad queda aislada del resto del mundo, lo que lleva a los eventos apocalípticos y la revelación del secreto oculto bajo el lago en el centro de la ciudad.

Género
Terror

Historia & Dibujo
Junji Ito

3 Tomos (versión japonesa)
6 Tomos (versión española)

Editorial española
Planeta Cómic

Mi opinión
Manga de terror del gran Junji Ito que a mi gusto no ha conseguido transmitir todo el terror que quería. Al principio si es cierto que se nota como una trama perdida, historias autoconclusivas que parecen no tener relación alguna entre unas y otras pero que todo se enlaza hasta llegar a su extraño y curioso final.
Tengo que admitir que los personajes en esta serie son todos tontos, ¿de verdad nadie se puso a huir cuando la cosa estaba empezando? Y al final nadie pudo huir, nadie podía escapar cuando la cosa de verdad se puso fea. Me resulta difícil hacer una reseña sin no soltar un spoiler, pero si os cuento cómo evoluciona el pueblo ante los hechos, os quitaría toda la gracia.
Por otro lado, admito que, desde mi punto de vista, por supuesto, esta no es de las mejores obras de Junji Ito pero sí que merece ser leída. Es decir, si os gustan los mangas de terror y Junji Ito deberíais darle una pequeña oportunidad.  

3 comentarios:

  1. no me acaba de llamar la atencion la verdad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siendo de terror, me llama la atención :) Una pena que no sea todo lo esperado; de todos modos, como no he leído demasiado de este género, mejor empezar por algo así para ir mejorando, jeje.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una paranoia hasta que se va viendo el porqué ocurre cada cosa xD No estuvo mal.

    Besotes!

    ResponderEliminar