lunes, 18 de abril de 2016

Reseña manga: Ousama Game


Trama
Inesperadamente, los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar pechos, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?

Género
Misterio, drama, terror, escuela, sobrenatural

Historia 
Nobuaki Kanazawa

Dibujo
Hitori Renda

5 Tomos

Editorial española
Ivrea

Mi opinión
Manga que quería comprarme al ser sólo 5 tomos pero que no tuve más remedio que leer por scans y reconozco que me ha gustado.
La historia nos sumerge en una clase que empieza a recibir mensajes de misiones como besar a X o cosas así, y si no se lleva a cabo esa persona morirá. Pero con el tiempo las cosas empiezan a volverse más fuertes y ello conlleva a la desconfianza y traiciones. En ningún momento la historia se vuelve pesada o aburrida, los cinco tomos te mantienen en suspense hasta el final que se descubre qué es lo que se esconde detrás (cosa que a mí NO me ha gustado). Los personajes se te hacen agradables (aunque hay de todo), sobre todo los protagonistas. Y el dibujo es limpio, claro y bonito, tal vez hubiera preferido un toque más realista para lo que es realmente el manga, pero no me desagrada para nada.
La verdad es que os recomiendo mucho este manga si os van los survival, una historia corta, buen dibujo y de seguro que os gustará. 

6 comentarios:

  1. este manga lo tengo pendiente desde hace tiempo, ojala pueda leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. Es un manga que lo cierto es que llama mi atención desde hace ya un tiempo, viendo siempre críticas buenas sobre este manga, además, la trama me parece interesante y me molan las historias de supervivencia, así que en cuanto me ponga al día con el manga que sigo y termine de leerme una completa que tengo pendiente y otra que me quedan solo cuatro capítulos, me pondré con esta, que siendo además únicamente 5 tomos, me la leeré en nada. *^*

    ¡Saludoooooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este manga lo tengo pendiente de lectura... solo lo quiero leer porque me encanta el dibujo jeje

    ResponderEliminar
  4. En cuanto supe de este manga me puse inmediatamente a leerlo porque, no solo es corto, sino que la historia tenía muy buena pinta. Hasta la mitad me encantó, pero luego el desenlace de la historia me pareció ridículo, y el final (cuando te desvelan el gran secreto) es ... buf, menuda decepción...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, ¡me quedo! ^^

    Respecto al manga, es un pendiente que tengo y que me gustaría leer muy pronto. Es verdad que he leído varias opiniones diciendo que el final es malo o decepciona en comparación a la historia, pero de todos modos me puede la curiosidad :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo compraré para ver que tal. Si es de misterio seguro que me gusta!! Gracias por la reseña Noe!! Un beso!! :D

    ResponderEliminar