jueves, 28 de abril de 2016

,

Reseña anime: Gintamaº

Episodios: 51
Estudio: Bandai Namco Pictures
Año: 2015
Género: Acción, comedia, parodia, samurai, ciencia ficción, shonen
Sinopsis:
Cuarta temporada de Gintama que recoge las sagas del Shinigami, el asesinato del Shogun y la despedida del Shinsengumi. 


Mi opinión:
Nunca me canso de decirlo, Gintama es un SERIÓN.
Esta temporada siento que empieza muy floja pero que acaba por todo lo alto. A lo mejor es por el hecho de que me sabía todos los chistes por el manga y la parte de comedia se me hizo mucho más pesada.
En cuanto a las sagas serias, no podía parar de verlas, sobre todo la saga del asesinato del Shogun que me ha encantado por todos sus elementos.
La animación tiene mucha caída sobre todo en la saga del Shinigami pero que para las últimas sube a tope. La música también ha mejorado bastante durante esta temporada, han acertado bastante con la BSO que se tenían que poner en todo momento. Entre la música destaco el ending 3 que perfectamente podría haber sustituido al opening 3 (que me pareció el peor de todos).

Spoiler: Lo mejor de esta temporada se lo ha llevado el pasado de Gintoki, Katsura y Takasugi, incluida la muerte de Shouyo, y la muerte del Shogun. La muerte de este personaje me ha encantado, ha quedado mucho mejor que en el manga. También me alegro de que le hayan dado más profundidad al personaje de Zenzou.

En resumen, ¿cómo es que no tiene fama esta serie? Os la recomiendo a todos si os gusta el shonen.

  • General: 10/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 9/10

Media: 9,4

8 comentarios:

  1. No me he visto la serie y llevo un tiempo leyendo tus reseñas de animes y no me quedan las cosas claras. ¿Por qué si dices que la animación sufre un bajón importante (aunque luego se recupera) le pones un 10?
    Sin ánimo de ofender es simplemente para saber tus criterios de evaluación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pega el bajón en unos 5 episodios a mitad, luego vuelve a mejorar y las últimas sagas que son los últimos 20 episodios están genial.

      También es porque hago las reseñas en mitad de las clases de la universidad (es que algunas son muy aburridas xD), y a veces no sé ni lo que pongo del todo xD

      Eliminar
  2. Tengo una duda de esta serie. ¿Los personajes (algunos claro está ,no va a ser la puñeta china) están basados en personajes históricos japoneses? Por ejemplo Katsura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los principales están basados en leyendas mientras que los secundarios en personajes reales. Algunos comparten hasta el mismo destino.

      PD: Raro es que me comente usted por aquí

      Eliminar
  3. Es que reviendo Kenshin me ha salido otro Katsura, y que actuaba lo mismo ._. Al terminar el cap he visto esta reseña y ya me ha dado la curiosidad de preguntarte.

    Pd: Si que te comento judía

    ResponderEliminar
  4. este anime la verdad es que no me acaba de llamar, pero quizas algun dia lo vea

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Gintama. Lo mejor de esta temporada, como dices, la saga del Shogun y la del Shinsengumi.

    ResponderEliminar
  6. Es que tiene varios capitulos donde su comedia es sosa, por lo menos para mí. Con respecto a la trama principal me encanta.

    ResponderEliminar