miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña anime: Durarara!!x2 Ketsu

Episodios: 12
Estudio: Shuka
Año: 2016
Género: Acción, misterio, ciencia ficción, sobrenatural
Sinopsis:
Nueva y última secuela de Durarara!!. Continúa por donde lo dejó Durarara!!x2 Ten.



Mi opinión:
Con este anime le pongo fin a una serie que me ha encantado.

Esta temporada reúne a mucho de los personajes para formar un grupo y oponerse a los enemigos que se presentan. Sigue en la misma línea que sus precuelas pero ésta lo hace de una forma mucho más lineal por lo que podría considerarse la menos liosa de todas las temporadas. Todos los sucesos terminan juntándose en un solo final y resolviéndose así todos los misterios que envolvían la serie.

Este párrafo tiene spoilers, aviso. La parte de Mikado me ha parecido la más falsa, su evolución en la serie lo convierte en un niñato que no duda en dañar a su mejor amigo para conseguir su propósito. Kida parecía que iba a hacer mucho pero al final se quedó ahí. Sonohana era otra que también parecía que iba a evolucionar con el tema de Saika pero que no lo hace, igual que el tema de las espaditas, ¿ahora casi todo el mundo tiene a Saika o qué? Me ha gustado la batalla entre Shizuo e Izaya, algo que se esperaba desde la primera temporada. En cuanto a la cabeza de Celty, hubiera preferido que se la hubiera quedado pues ese era el objetivo principal de la serie. Y mi grupo preferido es el de Erika, me encanta la amistad de estos.

La animación sigue en la misma línea, del diseño tampoco puedo decir nada nuevo que no haya comentado en las anteriores reseñas. En cuanto a la música he notado una cierta mejoría y donde mejor lo podéis apreciar es en el opening y el ending (por cierto, adoro la imagen final del ending con la cabeza cayendo).

En resumen, una saga que os recomiendo muchísimo y que si os gustan los misterios y que haya muchos personajes con tramas entrelazadas, os encantará este anime.

Podéis leer las reseñas de las otras temporadas aquí: Durarara!!x2 ShouDurarara!!x2 Ten

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 6/10
  • Música: 9.5/10

Media: 7,3

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho tu canal, me parece muy interesante y diferente. :)
    Estoy buscando sagas nuevas para leer así que voy a tomar nota de tu blog ^^
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :D Espero poder recomendarte buenas series ^_^

      Eliminar
  2. ¡Es una saga que me encanta! Desde el primer momento me ha mantenido enganchado, y así me ha mantenido hasta el final. La verdad es que me ha dado pena cuando terminó y siento aún un poco de nostalgia, ya que ha sido un anime que he disfrutado muchísimo y que cada historia y suceso en Ikebukuro, me han mantenido con los ojos pegados en la pantalla. Desde luego, es una saga que me volvería a ver.

    El personaje al que nunca he tragado ha sido Mikado, al principio porque era ABURRIDO, no hacía nada y no me molaba (menos mal que aunque hayan protagonistas, Durarara!! no se centra en los personajes, sino lo que es el barrio, por así decirlo), y salvando el momento del móvil en la primera temporada, no hizo mucho más. Ya luego al final de Durarara!! x2 Shou empezó a cambiar de personalidad, pero ya es que no me convencía, no me gustaba nada, aunque admití que dejó de ser aburrido.

    Mi personaje favorito ha sido siempre Shizuo y así se ha mantenido hasta esta temporada, me ha encantado su batalla contra Izaya. Es más, en las novelas acaba de manera diferente esta batalla.

    Sin duda el OP y ED son la hostia, y destaco el ED porque es el que más me gusta de todas las sagas, además de que, en mi opinión, también es el más bonito visualmente.

    Y no te burles de Saika. Yo también tengo Saika, problem? (?) Pero deja a la pobre Anri, si le quitan a Saika, todos van a estar comentando sus pechos. (?)

    Ahora sólo hay que esperar a que animen Durarara SH, que es otra novela que cuenta todo 3 años después de lo que ocurre en Ketsu, con nuevos personajes y que espero que animen

    ¡Saludoooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio hay una continuación 3 años después? D: Tengo que informarme sobre eso xD

      Por cierto, interesante comentario :3

      Eliminar
  3. yo lo tengo en pendientes desde hace tiempo la verdad

    ResponderEliminar