viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña anime: Soul Eater

Episodios: 51
Estudio: BONES
Año: 2008
Género: Acción, Aventura, comedia, sobrenatural
Sinopsis:
Basado en un manga de Atsushi Ohkubo, la historia nos trae a: Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen (siglas para "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami" en japonés) que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno (o "Maestro"/"Técnico"), está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul "Eater" Evans, Tsubaki Nakatsukasa (perteneciente al clan de las armas especiales), Lizz y Patty Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. No importando el arma que sean, Shinigami Sama los transforma en Guadañas, y al ser liberadas cuando llega el nuevo sucesor regresan a ser sus armas que fueron en un inicio. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe"




Mi opinión:
El manga es mejor que el anime, duda, pero comentemos el anime…. Soul Eater nos cuenta la vida de unos estudiantes de una academia que sueñan con graduarse y convertirse en Death Scythe, durante su camino aparecerán enemigos que querrán ver la locura expandirse por el mundo. Cada personaje es único dentro de la serie, con sus personalidades extravagantes y tan extremas lo cual no está hecho para todos los gustos (como es en mi caso). La trama lineal va evolucionando a medida que van apareciendo los enemigos en la serie hasta desenvolverse en la pelea final. Este mundo en donde ocurren todos los hechos es raro, un mundo fantástico (curiosamente, sobre todo en el manga, descubres que todo ocurre en el mundo real), con lunas y soles con caras… tal vez es uno de los elementos que menos me gustaron, el diseño del mundo.
La trama parece que está repleta de relleno y a la vez no, se nota sobre todo la separación del manga y el anime, tirando este último al fracaso absoluto pues no se terminan de explicar las cosas y la pelea final es patética.

Volviendo al diseño, y esta vez de los personajes, me gustan bastante, me encantan los detalles de cada uno. Mi personaje preferido en la serie en Black Star (aunque me gusta más el del manga que el del anime), es el más activo y el que más evoluciona sin duda.
La animación me parece normalucha, no tiene nada innovador. La música es todo lo contrario, tiene una BSO muy buena, acompañada de unos opening y ending que siempre escucharemos en algún evento de esta temática.

En resumen, un anime normalucho cuyo manga le da miles de vueltas. Con buenos personajes pero una historia que no me termina de convencer del todo. Os lo recomiendo a todo aquel que busque un shonen.

  • General: 5/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 6,4

2 comentarios:

  1. el anime me gusto bastante, aunque me parecio algo flojo el final, pero tiene una buena historia

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que intenté verlo pero no me llenaba y lo dejé. No sé si lo intentaré de ver otra vez, por si no fue el momento...

    Besos!

    ResponderEliminar