lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña anime: Kaichou wa Maid-sama!

Episodios: 26
Estudio: J.C.Staff
Año: 2010
Género: Comedia romántica
Sinopsis:
La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentir seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.

Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto.




Mi opinión:
Hacía tiempo que no veía un shojo como tal pues como muchos sabréis, el shojo no es de mis géneros preferidos porque la protagonista suele ser una inútil que no es capaz de vivir sin el chico. Pero este anime no es así… o sí.

La historia gira en torno a una chica de secundaria que ha pasado por un historial desastroso con los hombres (su padre la abandonó cuando era pequeña). Entra en un instituto que era anteriormente sólo para chicos y allí se hace la presidenta del consejo estudiantil para poner orden en el centro. Mientras que por las tardes trabaja como camarera en un maid-café. El chico más popular, Usui, le echa el ojo y descubre su secreto por lo que ella hará todo lo posible para que nadie se entere.

Con esta premisa nos presentan las “aventuras” de una chica intentando ocultar su secreto y un chico perfecto que se enamora de ella acompañado de episodios autoconclusivos. En un principio estaba bien la cosa pues la protagonista tiene carácter pero el hecho de que siempre dependa SIEMPRE del chico en todos los problemas en los que se mete… echa para atrás. Usui es taaaaaan perfecto que roza lo aburrido y absurdo, ni de coña buscaría en mi vida un chico diez. El anime en sí parece estar repleto de relleno pues no se explican los pasados a pesar de que te los dejan caer. Y el final es tan abierto que no se explica todo, vamos, que te obliga a pasarte al manga porque al protagonista ni se le conoce...

La animación no está mal para la época en la que se emitió por televisión y el diseño en sí me parece agradable. La música me parece la cosa más normal de mundo, el opening está bien para un rato, mientras que no destaco ninguna canción de la BSO.

En resumen, un anime para pasar el rato que tienes que ver si te gusta el shoujo.

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 6/10

Media: 6,6

2 comentarios:

  1. Este anime me lo vi hace más o menos uno o dos años porque me picó la curiosidad. A contrario que a ti, a mí sí me gusta bastante el shojo, y me moló el hecho de que en este la chica tuviese tal carácter, porque los personajes que van por delante y tienen carácter me molan bastante (véase CC o Karen de Code Geass), pero hay un gran problema para mí en este anime: Usui Takumi. Lo siento, al principio está bien, porque bueno, eso de que sea el chico, por así decirlo quien va tras la chica en vez de al revés pues oye, está bien, pero es que no me creo a ese tipo de personajes tan perfectos: ricos, guapos, serios e interesantes, protectores, que es absolutamente PERFECTO. Lo siento pero me repatea, lejos de ser una persona con defectos que pueda tener en la vida real o algún estereotipo de anime, a este personaje parece que lo han sacado de una película de Disney, y no, lo siento, me aburren muchísimo. Al otro chico, en cambio, lo veo más encantador, es divertido, simpático y carismático y se le ven defectos como pueden ser los celos, pero es que Takumi, si tiene ese defecto, se lo lleva a su terreno y parece verse en él como algo bueno.

    En cuanto al anime en general tampoco me decepcionó, la verdad. Al contrario, me moló pero el personaje de Takumi, sintiéndolo mucho, me aburre.

    ¡Saludoooooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
  2. yo vi el anime y la verdad es que no esta mal, aunque quizas me falto algo mas de seriedad

    ResponderEliminar