jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña anime: Gangsta.

Episodios: 12
Estudio: Manglobe
Año: 2015
Género: Acción, drama, seinen
Sinopsis:
Gangsta sigue la vida de dos gánsteres amistosos del barrio, Worick Arcangelo y Nicolas Brown, y Alex Benedetto la ex prostituta, ahora convertida en secretaria. Conocidos como "Benriya", se ganan la vida en las caóticas calles de Ergastulum como matones a sueldo.



Mi opinión:
Un anime que quise ver desde que lo vi anunciado, por lo que esperé a que se terminara para vérmela de golpe.
La historia gira en torno a dos hombres que hacen distintos trabajos en los barrios bajos, poco a poco conocemos el pasado, la relación entre los dos y los distintos problemas que se les presenta por delante. Se trata de una trama sencilla que poco a poco se va construyendo con los distintos personajes que aparecen. Cuando la comencé, hasta el episodio 3 o 4 no sabía bien a dónde quería llegar toda la historia.

La temática que toca toda la trama me pareció más ""infantil"" de lo que me esperaba cuando la comencé, aún así es genial. Todo transcurre de manera que no te pierdes en ningún momento a pesar de salir muchos personajes y muchos bandos. La serie evoluciona de tal forma que mantiene expectante al que la ve, pero el problema de todo radica en su abrupto final. Se trata de un final taaaan abierto que si yo hubiera sido el creador de la serie jamás les hubiera dado permiso para hacer un anime. ¿Segunda temporada? No se anuncia nada al final y es que todo acaba en mitad de una guerra, ¿cómo no pueden darle un final?

La animación se puede mejorar en mi opinión. En cuanto al diseño de personajes me ha encantado, tantos los detalles físicos como en sus formas de ser, sobre todo el de los protagonistas, no son para nada planos. La música tampoco se queda atrás, la BSO es curiosa pero le pega bastante a todo el anime.

En resumen, un anime MUY recomendable si no fuera porque no tiene final. Así que si te gustaría vértela, te recomiendo que esperes a que salga una continuación o pasarte luego al manga (que es lo que haré yo ahora).

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 6,5/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 7,5/10

Media: 7,8

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, queda anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú respecto a este anime. El final lo han dejado muy, muy abierto, ni siquiera de esos que te puedes intuir algo, dejando abierto a una posible segunda temporada, sin confirmar nada, que sería lo ideal. El problema radica en que, como el caso del manga de Gakkou Gurashi, lo animaron cuando el manga tenía apenas treinta y pico o cuarenta y tantos capítulos, y ni siquiera sé si se publicaba de manera semanal ( en el caso de Gakkou Gurashi, no ), y es una pena porque es un anime que promete bastante.


    ¡Saludooooooooooos!

    ResponderEliminar