miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña anime: Arc the Lad

Episodios: 26
Estudio: Bee Train
Año: 1999
Género: Aventura, Ciencia ficción
Sinopsis:
La historia se desarrolla en un mundo lleno de tecnología, pero también con magia y bestias. Una malvada corporación secreta controla este mundo y produce poderosas creaciones de monstruos (a veces humanos) llamados quimera. Elk se ve atrapado en este lío cuando rescata a una joven de nombre Lieza.



Mi opinión:
A este anime le tenía muchas ganas desde hacía bastante porque cuando era pequeña vi una escena muy dura y desde que descubrí el anime quise vérmelo. Lástima que la serie sea taaaan mala. Basada en un videojuego, la historia gira en torno a Elk, un chico cuyo lugar de origen fue destruido, fue un niño experimento de una organización mala malísima y una vez consigue huir, un cazarecompensas lo encuentra y cría para que sea uno, y cómo no, Elk busca venganza. Ante esta premisa tan normalucha y carente de originalidad la historia nos cuentan los problemas que hay por culpa de la organización mala y la de unos bandidos que parecen los malos pero son los buenos. Y el protagonista se verá envuelto en mitad de todo…

La historia, sinceramente, me pareció bastante mala, sobre todo por los dos protagonistas. La historia que rodeaba a Arc me parecía muchísimo más interesante porque es un personaje cliché, simplón pero al menos más sensato que Elk. Tal vez la parte más interesante y dura de la serie es [spoiler] cuando Elk se encuentra con Mirilu, ya sin salvación, y la estrangula con sus propias manos hasta matarla. [/spoiler]

La animación es bastante mala, a veces los personajes los dibujan tan amorfos que da vergüenza ajena. El diseño por el contrario me gusta bastante, se nota que proviene de un videojuego, lástima que no pueda decir lo mismo de la personalidad. Elk es un personaje plano que se deja llevar por sus emociones desde el primer momento, tanto, que dan ganas de pegarle una buena colleja en todo momento. La música también deja mucho que desear, ha pasado desapercibida por completo.

En resumen, un anime muy muy malo, desconozco cómo serán los videojuegos pero el anime seguro que no me lo volveré a ver. Y eso que podría haber sido mucho mejor.

  • General: 3/10
  • Guión: 3/10
  • Animación: 2/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 2/10

Media: 3.4

4 comentarios:

  1. Pues creo que lo dejó pasar, tengo otros a los que tengo más ganas.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo que la vi hace mucho pero no me acabo de gustar

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero por lo que comentas, no me acercaré a él xD

    ResponderEliminar
  4. A mi cuando la echaron por la tele en su momento me gusto, aunque no se sui la revisionase ahora seguiría opinando lo mismo, es más hace unos dias buscándola ya que no me acordaba del nombre di con los primeros episodios, quizás me anime y la revisione

    ResponderEliminar