sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña anime: One Punch Man

Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Año: 2015
Género: Acción, Ciencia ficción, Comedia, Parodia, Superhéroe
Sinopsis:
La historia tiene lugar en una de las metrópolis ficticias de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.



Mi opinión:
El anime del año 2015 sin ninguna duda. One Punch Man es ese anime que parodia esas series de superhéroes que estamos cansados de ver, siendo este personaje un “spiderman el penas” pero más dopado que ningún otro personaje del manganime. ¿Que con un puñetazo se los carga a todos? ¿Dónde reside la gracia de la serie? Pues sinceramente eso le da un toque único, singular, una magia que sólo mantiene este protagonista al que nada le sale bien.

La serie gira en torno al protagonista y los diferentes "retos" que se le presentan delante relacionándose al final con la Asociación de Héroes. Con su pasividad (y puño) derrota a todo aquel enemigo que quiere destruir el mundo. En su camino pocos son los que reconocen su gran fuerza y habilidad y eso le hace pasar las penurias a Saitama. Sobre todo en la batalla contra los monstruos marinos, la cual es sin duda la mejor de la serie pues nos mantiene en tensión hasta el final.

La animación no está mal, al mí al menos me ha convencido bastante aunque podría llegar a ser muchísimo mejor, todo hay que decirlo. El diseño del protagonista me parece de 10 sin ninguna duda, pero el diseño del resto de personajes no me termina de convencer del todo, sobre todo en la parte de los héroes de Rango S que me dio la sensación de repetitividad, no sé porqué. Y el opening, hay que destacarlo como uno de los mejores pues mantiene fuerza, un elemento fundamental de la serie.

En resumen, un anime que le recomiendo A TODO el mundo. Una parodia a los superhéores en donde será inevitable cogerle cariño a Saitama. Dadle una oportunidad, no os defraudará.

  • General: 8.5/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 8.5/10
  • Diseño: 7/10 (el diseño del prota un 10)
  • Música: 9/10

Media: 8,2

5 comentarios:

  1. A mi la verdad este anime me fascinó por completo. De hecho, en mi reseña le puse un 9. Sin ninguna duda el anime del año 2015. Y pese a que pensé que no me gustaría tanto, me enamoró por completo, y ya ni hablemos del carismático Saitama <3

    Saludos y buena reseña! ñwñ

    ResponderEliminar
  2. a mi este anime me encanto, tiene una historia muy graciosa y buena y la animacion esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. Opino igual. Está muy bien este anime y no me importaría si hubiera otra temporada =D

    ResponderEliminar
  4. Para mí más que el anime del año o de la temporada de Otoño 2015, yo lo consideraría más bien en su categoría, shonen.

    Y no porque me haya decepcionado, ojo, ni mucho menos, lo contrario, me ha gustado bastante y el hecho de que sea un anime que parodie al resto de súper héroes ha sido su punto fuerte, pero a pesar del mogollón de críticas buenas que tiene (merecidas todas, no lo niego) a mí no me ha podido gustar como el resto de la gente... No porque haya fallado algo, simplemente me ha molado pero no lo tomo como ni a Saitama de los mejores personajes o One Punch Man como de los mejores animes, quizás he tenido unas grandes expectativas y me he dejado influenciar por otras y ha hecho que de mí genere un sentimiento no tan bueno como al resto, pero sí que he estado con el ojo pegado a la pantalla en cada capítulo del anime.
    En cuanto al OP, me encanta, es cierto que al principio no empieza con tanta fuerza, pero rápidamente se te queda en la cabeza y mola muchísimo la parte rompedora que hace que te enganches aún más al OP. <3

    ¡Saludooooos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar