miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña anime: Tokyo Magnitude 8.0

Episodios: 11
Estudio: Dentsu
Año: 2009
Género: Drama
Sinopsis:
La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacudiera la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos. Sigue la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa después de la catástrofe en Setagaya, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.


Mi opinión:
Un anime realista que nos sumerge en la piel de dos hermanos que se ven envueltos en un terremoto que destroza Tokyo mientras estaban lejos de su casa sin sus padres. Pero gracias a la ayuda de una mujer que decide ayudarles ponen rumbo hasta su hogar sin saber siquiera cómo se encuentran sus padres.

La verdad es que el toque tan realista hace que se te pongan los pelos de punta ante tal extrema situación. ¿Cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar? Y más aún siendo unos simples niños. La trama se lleva bastante bien hasta el final aunque manteniendo un toque fantástico hacia el final. Y es que el giro argumental que pega hacia el final impacta bastante pues no te das cuenta de ese detalle hasta el último episodio (una lástima que lo tuviera spoileado).

La animación no es nada del otro mundo, podría ser mucho mejor porque decae en algunos momentos. El diseño es uno simple pero que acompaña a la perfección a la trama, un dibujo más "anime" le hubiera quitado la credibilidad. En cuanto a la música, no está mal pero deja mucho que desear, la música del opening no me terminó de convencer del todo a pesar de ser del grupo Abingdon Boys School.

En resumen, si te apetece un anime realista con un toque de drama, te recomiendo este por sus pocos episodios.

  • General: 6/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 6/10

Media: 6,4

2 comentarios:

  1. Me encanta este anime, lloré como una magdalena, y tuve la suerte de verlo haces varios años, cuando no era tan famoso y no me spoileé nada... :)

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco desde hace años, pero temo verlo y ponerme a llorar. Últimamente me apetecen ver animes algo más alegres, pero lo tengo apuntado para verlo en alguna ocasión.

    Besos!


    PD: Por suerte, no sé qué spoiler comentas, así que seguiré en mi ignorancia xD

    ResponderEliminar