lunes, 30 de noviembre de 2015

Quiero... Omoide Emanon [Manga]

Nombre: Omoide Emanon
Tomos: 1
Capítulos: 9
Género: Seinen
Autores: Kajio Shinji (Historia) y Tsuruta Kenji (Dibujo)
Revista: Tsuruta Kenji

Sinopsis 
Un joven que está en la transición de su vida regresa a casa en ferry, después de un viaje de reflexión. Aquí es donde conoce a Emanon, una chica que almacena una memoria de 3 mil millones de años.

¿Por qué lo quiero? 
Sí, sé que la han publicado, pero es que esta entrada la tenía a medio hacer días antes de que se anunciara la licencia.
Un manga que leí hace muchos años y que me enamoró en su momento. Una historia sencilla, relajante... no sabría decir porqué la quiero. Me gustaría leerla en papel y poder disfrutar de su historia una vez más, porque, a pesar de ser uno de mis mangas preferidos y además tomo único, solo la leí una vez. Así que de seguro que la compraré en cuanto la publiquen. 
Y no solo eso, sino que, según acabo de leer, también publican otros 2 tomos más que son la secuela y los cuales aún ni me he leído, así que me esperaré a tenerlos en mano.
¡Os animo a haceros con este manga en cuanto lo saquen!

sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña anime: Shokugeki no Souma

Episodios: 24
Estudio: J.C.Staff
Año: 2015
Género: Comedia, Cocina, Ecchi, Recuentos de la vida, Romance
Sinopsis:
Yukihira Souma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Souma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Souma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Souma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Souma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?


Mi opinión:
Anime que me llamó mucho desde que empezó a publicarse en la Shonen Jump y del cual no me arrepiento para nada de haberlo visto.

La serie nos cuenta la vida de Souma y su paso por la escuela privada Tootsuki. Allí hará frente a grandes retos culinarios y conocerá a todo tipo de personas que le darán mucho juego. La premisa es por tanto, bastante sencilla pero la verdad es que mientras lo estás viendo te van mostrando muchos tipos de situaciones que te dejan siempre con ganas de más. La tensión en las competiciones está a la orden del día.
Como elemento negativo destaco el final, completamente abierto para una segunda temporada y un tanto... frío, desde mi punto de vista.

La animación es otro factor muy importante en esta serie porque a los platos los hacen increíblemente apetitosos (no recomiendo ver el anime a la hora de la comida). El diseño tampoco se queda para nada atrás, ya que el dibujo de los personajes es muy agradable mientras que sus personalidades son de lo más peculiares. Mi personaje preferido es Souma y al que odio a muerte es a Erina, ¿CÓMO PUEDE SUSPENDER A UNO PORQUE LE CAE MAL? Es que de verdad, es una niñata mimada a la que le hace falta un par de hostias bien dadas.

La música también me ha gustado bastante, sobre todo destaco el opening 2 y el ending 1.

En resumen, si te gustan las batallas de todo tipo y no te importa el echi, dale una oportunidad a esta serie que no defrauda.

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 8/10

Media: 8,2