lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña anime: Fate/Zero

Episodios: 13
Estudio: Ufotable
Año: 2011
Género: Acción, fantasía, sobrenatural
Sinopsis:
Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar.


Mi opinión:
Antes de nada tengo que destacar que Fate/stay night no me gustó NADA, me pareció una serie aburrida y con horripilantes personajes, por suerte esta "precuela" no es igual.

La historia se cuenta sobre todo desde el bando de Kiritsugu y Saber en la guerra y las distintas batallas que tienen que librar contra los otros Masters. La batalla va evolucionando y conocemos más sobre los distintos participantes, se crean rivalidades y alianzas a lo largo de la serie hasta llegar a un final abierto que tienes que unir con la segunda temporada.

Por un lado, el guión me ha gustado más que la historia principal, gracias sobre todo a los personajes, además de que esta temporada es mucho más madura. Aún así he sentido que le faltaba fuerza, le faltaba algo que me enganchara del todo.

La animación me ha gustado bastante, sobre todo con las invocaciones, merece mucho la pena ver la serie en HD. El diseño, a pesar de ser agradable, no me termina de convencer del todo. Y en cuanto a la personalidad de los personajes me parecen, algunos, llevadas muy al extremo, al igual que tampoco noto la evolución psicológica de Saber y eso que se la intentan dar. Y la música es lo MEJOR de la serie, sin duda, han sabido poner cada canción en el momento adecuado. Os recomiendo mucho ver tanto el opening como el ending, los cuales no podía parar de escuchar.

En resumen, un anime que le puede gustar a todos aquellos amantes del shonen y que creo que se puede ver sin la necesidad de ver Fate/stay night antes.

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 10/10

Media: 7,4

domingo, 30 de agosto de 2015

[Vídeo] Oe's Adventure 1: Castillo Santa Catalina de Jaén + 日本語/한국어

Nueva sección en el que visito lugares y los voy comentando. En esta ocasión he decidido empezar por mi propia tierra, y he ido al castillo Santa Catalina de Jaén con unos amigos, japoneses y coreanos así que también podréis ver unas entrevistas en sus idiomas correspondientes. 

Ha sido el primero y no me ha salido del todo bien, así que espero mejorar poco a poco.


sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña anime: Mekakucity Actors

Episodios: 12
Estudio: Shaft
Año: 2014
Género: Comedia, Romance, Superpoderes, Sobrenatural
Sinopsis:
Shintarō Kisaragi es un joven hikikomori y nini de 18 años de edad quien, producto de una broma de Ene —una «chica virtual» o virus informático que vive en su computadora—, derrama refresco de soda sobre su ordenador y debe salir al mundo exterior, tras dos años encerrado, para comprar uno nuevo. Una vez llega al centro comercial, portando a Ene en su móvil, un grupo de criminales llega y toma a Shintarō y a otras personas como rehenes. Allí conoce a Kano y después al resto del "Mekakushi Dan", un grupo de jóvenes que debido a diversas situaciones poseen cada uno distintas habilidades oculares. Después de una charla de cómo Momo, la hermana menor de Shintarō, se unió al grupo, él descubre que Ene también se ha unido y entonces es forzado a sumarse también.


Mi opinión:
Empecé a ver este anime por la recomendación de un amigo y no sabía nada de lo que me esperaba.

La historia nos centra en Shintaro, el protagonista hikikomori que vive con su "virus", una chica virtual que no para de molestarle. Entre unas cosas y otras acaba saliendo a la calle en donde acaba metido en un grupo de jóvenes con poderes sobrenaturales. Hasta ahí parece una serie normal pero la gracia recae en que te lo pintan todo de una forma rara, un estilo que me recordaba al de FLCL. Y no, no me gusta.

La trama se desarrolla de una forma lenta sin que te enteres de nada, pues no enlaza nada hasta que no te acercas al final en donde todo parece tener sentido, y aún así muchas cosas no las tienen. La verdad es que la forma en la que se desarrollaba no me ha gustado.

La animación no está mal aunque noto algunas caídas en algunos episodios. El diseño de los personajes me ha gustado bastante, tanto física como psicológicamente. El opening es sin duda genial, se ha vuelto uno de mis preferidos de todo el manganime (para verlo pincha aquí), el resto de la banda sonora, que por cierto, destaca también la cantidad de canciones que tienen los personajes, no está del todo mal.

En resumen se podría decir que es una serie mala a mi gusto, pero que mejora a medida que vas enlazando la trama por lo que le acabas cogiendo cariño a los distintos personajes. Eso sí, es una serie corta y que puede llegar a gustar.

  • General: 6/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 8/10

Media: 7

viernes, 28 de agosto de 2015

Regalo sorpresa

Pues quedando con un amigo al que hacía mucho que no veía, me ha sorprendido con un par de tomos. Los dos siguientes que me faltaban de Black Butler (Kuroshitsuji). Tengo muchas ganas de leerlos, aunque por el ojo que le he echado por encima, parece que son tomos aburridos, veremos a ver lo que me encuentro...

¡Muchas gracias Tobi por el regalo!


Black Butler IX y X

jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña manga: Akuma to Love Song


Trama
La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela publica de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.

Género
Drama, romance, escuela, shojo

Historia & Dibujo
Miyoshi Tomori

13 Tomos

Mi opinión
Manga que comencé a leer por el primer capítulo que subió Ivrea en su web y tengo que reconocer que me enganchó tanto que casi me compro el manga de golpe.
Así fue cómo la historia de Maria me acabó gustando muchísimo, pues la protagonista se salía del típico shojo, ya que mostraba fuerza en las distintas situaciones que se le presentaban. Lástima que el personaje no evolucione durante el manga tanto como debería y acabe volviéndose un tanto estúpida en muchas situaciones. La culpa de que esta serie acabe volviéndose un tanto aburrida también la tienen los distintos personajes que rodean a la protagonista, el único que me gustó hasta el final fue el rubio, y deseaba en todo momento que acabara con Maria.
Otro elemento que acaba destrozando la serie es lo larga que es, hubiera preferido que hubiera sido más corta, creo que le hubiera venido mucho mejor.

¿Quiere decir todo esto que el manga no merece la pena? Para nada, si te gusta el shojo, dale una oportunidad porque seguro que no te defrauda. Aunque para mí me resultó un tanto decepcionante al final. Ahora me alegro de no haber gastado mi dinero en la serie. 

sábado, 15 de agosto de 2015

Anime Mensual —— Julio 2015

A pesar de empezar las vacaciones he visto poquísimo anime, entre mi viaje realizado a Asturias (del que en un futuro tendréis vídeo y demás), no he tenido tiempo.

Gintama° #13 #14 #15
Es el único anime que me veo justamente en su fecha de salida y con el que sigo echándome unas risas. Tanto el episodio del obento como el principio de la saga del Shinigami me han encantado, aunque el episodio 15 no estuvo muy bien animado que digamos...
En cuanto al nuevo opening... estoy enganchadísima. 

Ore Monogatari!! #11 #12 #13 #14 #15
Consigo ponerme al día con esta serie la cual creo que está perdiendo su encanto inicial. Ahora parece que se centra solamente en la pastelada de Takeo y la otra. Lo más interesante de estos episodios ha sido la hermana de Suna sin duda y me da rabia que no consiga decirle lo que siente a Takeo... ojalá en un futuro lo haga. 

Mekakucity Actors #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 NUEVO FIN
Comienzo y acabo serie con mi pareja. No sé cómo describir esta serie... es en plan... al principio no tiene nada de sentido, luego parece que lo va teniendo y después se soluciona todo sin haber resuelto los misterios. Ha estado al final entretenida eso sí, pero bastante floja. Adoro el opening.

Podéis leer la reseña aquí.

Great Teacher Onizuka #12 #13 #14
Yo sigo con esta serie despacico y sin prisa. Está entretenida pero a veces me resulta un tanto pesada y sigo creyendo lo de siempre, que es por ser antigua. Aún así me encanta ver como Onizuka se las arregla para superar todas las adversidades que se le presentan de una forma estúpida.
También tengo que decir que los nuevos personajes que han sido en estos episodios me han parecido horripilantes: la niñata mimada y el profesor.


Episodios vistos en total: 23
Nuevos: 1
Terminados: 1

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña anime: Ansatsu Kyoushitsu

Episodios: 22
Estudio: Dentsu
Año: 2015
Género: Acción, comedia, escuela, shonen
Sinopsis:
La trama se centra en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, que tiene por objetivo matar a su profesor: "Korosensei", un ser con tentáculos que destruye parcialmente la Luna dejando una permanente Luna creciente y amenaza con destruir la Tierra en el plazo de un año, a menos que uno de sus alumnos lo asesine antes de la graduación. Para motivar a la clase a acabar con Koro-sensei, el gobierno promete dar como recompensa 10 mil billones de yenes a quien lo consiga.



Mi opinión:
Debido a la gran fama que ha cosechado en la Shonen Jump, estaba claro que me iba a ver el anime en cuanto se empezara a emitir. Al principio no me pareció nada del otro mundo, los chicos tienen que matar a su profesor antes de que acabe el curso si no quieren que la tierra sea destruida.
No me mostraban nada interesante y la veía cada semana sin mucha emoción. Pero a medida que avanzaba me iba gustado, le iba cogiendo cariño a los personajes, sobre todo en los episodios relacionados con los exámenes. Al final acabó gustándome mucho Koro-sensei.
La trama estaba clara que no iba a darle un final porque es imposible matarlo (es más, creo que la serie acabará sin que le maten).
El diseño de los personajes me parece soso, aunque en cuanto a personalidades están bastante bien. La animación es buenecilla, no me puedo quejar. Pero la banda sonora deja mucho que desear, me la esperaba mucho mejor y más entrañable.

Lo que sí es verdad es que recomiendo mucho este anime y estoy segura de que me pondré a ver la segunda temporada en cuanto la saquen.

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 5/10

Media: 6,2

jueves, 13 de agosto de 2015

Películas vistas este mes: Junio 2015

• Jurassic Park: Como íbamos a ir unos amigos y yo al cine a ver el estreno de la última película de Jurassic World decidí volverme a ver la primera para tenerlo todo más fresco. El problema es que me la vi en inglés sin subtitular y entendí nada, excepto la parte en la que dicen: "La gente muere" y ves que no sale absolutamente NADIE en el parque excepto los protagonistas xD Por lo demás, es sin duda una de mis películas preferidas, adoro a los dinosaurios.
• Jurassic World: Fui al cine a verla haciendo un hueco en mi apretada agenda con los exámenes. La verdad es que la calidad de los efectos y demás merece muchísimo la pena, destaca sobre todo el contraste con la primera siendo esta muy futurista (me imagino que la otra también lo era en su momento). Lo que menos me ha gustado han sido los personajes: el tío petado amigo de los dinosaurios, la tia buenorra que acaba con el tio cachas, el niñato adolescente que no sabe actuar y el otro niño que sabe mucho de dinosaurios. Pero lo mejor sin duda ha sido la "pelea final" y con el desenlace que le han dado... me ha encantado.
Mi conclusión final es: Tacones >>>>>>> T-Rex.

Soy una amante de los dinosaurios.
¿Las habéis visto? ¿Qué os parecieron?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

miércoles, 12 de agosto de 2015

TOP 20: Personajes preferidos de One Piece (vídeo)

Aquí os traigo otro vídeo de TOP, en esta ocasión de mis personajes preferidos de One Piece.
¡Espero que os guste!

martes, 11 de agosto de 2015

Manga Mensual —— Junio 2015

A ver si me pongo al día dentro de poco.
En Junio leí poquísimo y es que en mitad de los exámenes...

One Piece #789 #790 #791
Y por fin Mingo recibe la paliza que tanto se merecía. Han sido dos años de Dressrosa pero ya se puede decir que han vencido al malo de esta saga. La verdad es que estos capítulos han sido muy rápidos a mi gusto... es decir... la pelea final se me ha hecho en total bastante corta. ¿Qué pasará a continuación?

Gintama #543 #544 #545 #546
¿Quién será esa persona que se parece tanto a Shoyo-sensei? ¿Será de verdad Shoyo? Parece que esta saga tan esencial en la historia está llegando a su fin pues ya solo les queda escapar de la isla. Se va notando el final de la serie poco a poco. Sinceramente, tengo ganas de ver todo esto animado.

Naruto Gaiden: Nanadaime Hokage to Akairo no Hanatsuzuki #6 #7 #8 #9
La verdad es que este spin-off ha resultado ser un aburrimiento completamente. No se ha explicado nada importante, sólo lo que pasó con los personajes como Orochimaru o Yamato. A solo un capítulo de acabar, decir que me hubiera gustado ver más a Boruto que el protagonismo de Sarada.


Capítulos leídos en total:
 11
Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña anime: Air

Episodios: 12
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2005
Género: Drama, romance, vida diaria, sobrenatural
Sinopsis:
Yukito Kunizaki lleva una vida errante donde su meta en la vida es encontrar aquello que su madre le dejo como su propia meta en su vida: "La chica alada". Yukito llega a un poblado cerca al mar y ahí encuentra por cosas del destino a Mizusu Kamio, en la cual él encontrará en ella algo muy familiar y entrañable en ese poblado.



Mi opinión:
Si tuviera que definirlo con una frase sería: el anime donde están todos locos.

Air nos cuenta la historia de un chico que llega a un pueblo y conoce a una chica que parece básicamente retrasada, comportándose como una niñata. A medida que pasa el tiempo va conociendo a más gente y los secretos que guarda cada uno, cada cual peor que el anterior. Hasta que se resuelven todos los misterios y conocemos la historia del "ángel", la cual no podría estar más cogida por los pelos...

Y como habréis notado, no me ha gustado para nada esta serie y la culpa de todo la tienen los odiosos personajes y sus personalidades. Y de verdad pienso que todos los personajes tienen problemas psicológicos porque vaya tela...
En cuanto al guión lo veo sacado de la nada, el cual ni se explica del todo dejándote muchos misterios sin resolver y el final es un tanto... vacío.
El diseño se hace cargante y la animación decae entre tanto detalles de pelo y ojos.
Si de algo no me puedo quejar de este anime es de la banda sonora, amo su opening desde hace muchísimos años y ha sido la causa de que me acabe viendo la serie.

En resumen, un anime que no recomiendo para nada.

  • General: 2/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 2/10
  • Diseño: 1/10
  • Música: 7/10

Media: 2,8