sábado, 24 de enero de 2015

Reseña manga: Soul Eater


Trama
Maka Albarn, Death The Kid y Black Star son tres jóvenes estudiantes de Shibusen que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno, está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul Eater, Tsubaki y las hermanas Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe". 

Género
Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shonen

Historia & Dibujo
Atsushi Ohkubo

24 Tomos

Editorial española
Norma Editorial

Mi opinión
Soul Eater nos presenta como un mundo alternativo dentro del nuestro en donde los alumnos de una academia se preparan para llegar a ser Death Scythe. Al principio, la serie, es un tanto peculiar con una trama rara y unos personajes muy distintos entre sí. La cosa avanza de una manera lenta, a mi gusto, y bastante aburrida, pero que va mejorando poco a poco.

Tenemos que dividir la serie en factores:
- La primera son los personajes: No me gustaba ninguno, los protagonistas me parecían horribles con personalidades llevadas muy al extremo. Pero si algo tiene este manga es que evoluciona, y los personajes lo hacen. Van madurando a medida que transcurren los sucesos, haciendo que te acabes enganchando a ellos y le cojas cariño.
- La trama es un factor muy importante. A mi parecer creo que es un tanto liosa con el tema de la "locura" y en un momento determinado, acabé perdiendo por completo el hilo de la historia, aunque tampoco se me hizo tan difícil continuar con ello. Al igual que los personajes, la trama evoluciona volviéndose un tanto más tétrica. Este es un factor muy importante ya que hace que te enganches bastante y que cada tomo te deje con ganas de saber cómo continúa.
- El dibujo es su punto más débil al principio. El autor usa un estilo muy sencillista y con personajes nada realistas por lo que te acaba pareciendo un tanto infantil, así que si tu intención es ponerte con el manga y ves que el dibujo no te tira, coge un tomo cualquiera de los últimos y aprecia la enorme evolución. Y es que, de lo que más me ha gustado de esta serie, es la evolución en el dibujo que pasa a ser infantil a adentrarte "en el mundo de la locura". Es fascinante como lo logra el autor.

En resumen, es un manga shonen que se sale un poco de los típico en donde notamos una evolución en todos los sentidos. Muy recomendable a la gente a la que le guste el shonen.
En cuanto a mi opinión personal, creo que le ha faltado mucho, sobre todo en el final. Mis personajes preferidos, han pasado de ninguno a: Soul, Black Star, Death the Kid, Stein, Medusa...

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

lunes, 12 de enero de 2015

Mis compras [10/01/15]

Y aquí estoy con mi primera compra manga del año. Aprovechando el dinero de estas fiestas salgo a hacerme con mi, ya habitual, "montaña" manga. 
Tengo los exámenes a la vuelta de la esquina y he pasado la semana en cama así que no me venía nada más salir y despejarme un poco. 

Esto fue lo que me llevé a casa:


  • One Piece tomos 40, 63 y 70: Con el tomo 40 puedo decir, POR FIN, después de años y años, que tengo la saga Water7/Enies Lobby completa. El tomo 63 era porque quería tener el pasado de Otohime y Fisher Tiger, y el tomo 70 porque tengo el 69 y 71 y no quería dejar un hueco vacío, sobre todo sabiendo que voy a seguir la serie al día. 
  • Black Butler tomo 8: Continuo con Kuroshitsuji y le doy fin a la saga del Circo, que aunque me spoileé en el anime, tengo ganas de leerlo en el manga. 
  • Tutor Hitman Reborn! tomo 20: He sido un poco hipocrita durante este tiempo, que deseaba que volvieran a licenciar Reborn y cuando lo hicieron, compré el primero (el 19) y no he vuelto a comprar más. Pero ya iba siendo hora de que cayera en mis manos otro tomo. Tengo bastantes ganas de llegar a la parte en la que salen los Varia.
Estas han sido mis compras. En realidad mi intención no era comprar tantos tomos de One Piece, sino Seven Days, Hideout, Another o Code Geass... la cosa es que en la tienda no tenían ninguno de los mangas (bueno, Code Geass sí, pero estaba la sobrecubierta mal colocada y soy un poco tiquismiquis para eso xD). 

jueves, 8 de enero de 2015

Mis regalos de reyes (2)

Y si el portátil no era suficiente, mis padres me siguieron comprando cosas...

- Harry Potter y el Misterio  del Príncipe: Con esto ya tengo la saga de Harry Potter completa, ahora toca ponerse a leer.
- Colonia
- Un ratón nuevo: El que tenía ya, estaba bastante roto D: (cuando bajabas con la rueda te enviaba a la anterior página, se desconectaba si movías el cable...)



Mi hermana por su cuenta me regaló un aspecto del LoL, no me acuerdo del nombre del aspecto, pero que vamos, que es del nuevo de Orianna. 

El resto de mi familia me dio dinero, ropa y demás. 
Posiblemente vaya este viernes a alguna tienda a por mi típico pedido manga por estas fechas xD

¿Qué os han traído a vosotros? :3

domingo, 4 de enero de 2015

Mi regalo de reyes

Los Reyes vienen adelantados este año y normal viendo que el mismo día 6 tengo que volver a Sevilla. 
Este ha sido mi increíble regalo:

Bien me hacía falta uno para los estudios y demás, por suerte tengo unos padres fantásticos *^*
No espero ningún regalo más, con esto estoy más que satisfecha >.<

sábado, 3 de enero de 2015

Películas vistas este mes: Diciembre 2014

• Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2: Sí, otra vez la he visto este año, pero en esta ocasión con mis compañeras de piso y en español. No digo nada nuevo, simplemente que el doblaje no me gusta nada, sobre todo las voces de Hermione y Snape.
• Fuga de Cerebros: Ya me vi hace tiempo la primera parte con mi novio y esta vez me puso la primera. Sin duda es un humor muy masculino pero aún así me he echado unas risas.
• Up: No me esperaba que me fuera a gustar tanto como lo hizo y la panzá de llorar que me pegué con la vida del abuelo. Una película muy recomendable y entretenida (y eso que a mí las de Pixar no me gustan demasiado).
• Avatar: Por fin veo esta película y he de decir que he flipado bastante con la animación y efectos. Muy entretenida y que se merece el éxito y las buenas críticas que obtuvo. Como lado negativo destacaría lo pesada y larga que es, que a pesar de entretener, me acabé cansando un poco.  

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

Total de películas vistas este 2014: 66

viernes, 2 de enero de 2015

Cositas para leer


Después de visitar a mi novio no me iba a volver con las manos vacías xD
Miré sus estanterías y estos fueron los mangas que me interesaron.
El tomo 25 de Soul Eater para acabarme ya el manga y los 3 tomos de Madoka, esperemos que me gusten más que el anime.

jueves, 1 de enero de 2015

Objetivos manga/anime 2015

¡Feliz año nuevo!
Una vez más me he marcado una serie de objetivos que me gustaría cumplir en cuanto al manganime. 

Os dejo una lista de anime que quiero ver y manga que quiero leer durante este año:

Anime


1 - Hyouka
2 - Seikon no Qwaser
3 - Soul Eater
4 - Sword Art Online
5 - Air
6 - Samurai Champloo
7 - Ergo Proxy
8 - Arc the Lad
9 - Hakuouki
10 - Kaichou wa Maid-sama!





11 - Tokyo Magnitude 8.0
12 - Tasogare Otome x Amnesia
13 - Zetman
14 - SKET Dance
15 - Great Teacher Onizuka
16 - Bakuman. 3
17 - Toradora!
18 - Clannad: After Story
19 - K-On!!
20 - Nichijou

21 - Supernatural The Animation
22 - Trigun
23 - Excel Saga
24 - Juuni Kokuki
25 - Seitokai no Ichizon
26 - Aku no Hana
27 - Akuma no Riddle
28 - Fate/Zero
29 - Yowamushi Pedal
30 - Magi: The Labyrinth of Magic




Manga
1 - Monster
2 - I''s
3 - Uzumaki
4 - Gyo
5 - Swot
6 - Code Geass: Hangyaku no Lelouch
7 - Monster Hunter
8 - Vampire Knight
9 - Groove Adventure Rave
10 - Claymore




Este año espero que de verdad acabe Bleach y aunque me duela admitirlo, veo el final de Gintama cerca... ;_;
En cuanto al anime... ¿conseguiré verme todos los animes planeados? ¿Conseguiré llegar al menos a la mitad? xD

Espero que sea más productivo que el año pasado.
2012: Anime 13/30 - Manga 1/10
2013: Anime 5/30 - Manga 2/10
2014: Anime 13/30 - Manga 1/10