martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña anime: Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin

Episodios: 26
Estudio: Madhouse
Año: 2010
Género: Drama, Histórico, Seinen
Sinopsis:
La historia se centra en 7 adolescentes, quienes tienen que aprender a vivir juntos en una misma habitación en el reformatorio de Shio. Encerrados en un infierno donde el sufrimiento y la humillación son diario, ellos esperan un rayo de esperanza en ese mundo oscuro y encarcelado.


Mi opinión:
SERIÓN DE LOS GRANDES.
Hacía tiempo que un anime no me enganchaba tanto desde que me vi Samurai Champloo y es que este seinen te atrapa entre la historia de sus personajes.
La trama se centra en 7 adolescentes que son enviados a un reformatorio y en donde conocen a su compañero de celda: Sakuragi, quien les enseña los valores de amistad y fuerza. A partir de ahí los protagonistas pasan por cientos de penurias mientras se ayudan unos a otros a superarlas.
A medida que vamos avanzando en la historia vamos conociendo los secretos de cada personaje y su evolución, teniendo que afrontar incluso una gran pérdida en la serie.

La animación no está del todo mal, ese toque oscuro que le dan a la prisión acompaña bastante bien al ambiente de la serie.
El diseño de los personajes creo yo que es lo que más me ha disgustado, pues el diseño no da para más, parece que se queda como estancado. Si tuviera que quedarme con uno de los personajes, sin duda me quedo con An-chan, el mejor de todos con diferencia.
La BSO es de lo mejorcito que tiene, sólo viendo el opening al cual estuve enganchada durante semanas, dice mucho sobre ella.

En resumen, si te gusta el seinen y los dramas tienes que verte este anime SÍ o SÍ, no te defraudará.

  • General: 9/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 10/10

Media: 9

2 comentarios:

  1. Me lo apunto :) Gracias por la recomendación y la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. este anime me encanto, tiene una historia brutal, una animacion muy buena y mas tirando a realista y oscura y un final perfecto

    ResponderEliminar