domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña anime: Owari no Seraph

Episodios: 12
Estudio: Wit Studio
Año: 2015
Género: Acción, drama, shonen, vampiros
Sinopsis:
La historia tiene lugar en un mundo donde un virus ha asolado a toda la humanidad a excepción de los niños, que fueron esclavizados por vampiros. El protagonista es Yuichiro Hyakuya, un esclavo humano que sueña con hacerse lo suficientemente fuerte como para matar a todos los vampiros.


Mi opinión:
El cliché de los clichés. ¿Puede una historia ser más predecible y típica que esta?

La historia se centra en Yuichiro Hyakuya, un niño esclavo de los vampiros que decide huir junto con su familia (otros niños como él), pero resulta que los encuentran y acaban matando a todos excepto al protagonista quien sale al exterior. Años más tarde vive una vida normal y se acaba uniendo al ejército que lucha contra los vampiros.

Con este inicio ¿es o no es una serie típica? El primer episodio si es cierto que impacta mucho porque no te esperas el sangriento final pero a partir del segundo episodio es un aburrimiento. Ocurre lo típico: el prota tiene que aprender a trabajar en equipo, aparece su amigo del alma, su eterno rival, la tsundere... al final adquiere un poder utrapoderoso y se une al ejército. El resto de la trama es igual de predecible. (Otro elemento que no me ha gustado es el toque "yaoi" hecho para cautivar a las fangirls).

La verdad es que el guión me ha resultado taaaaan deprimente, sin chica alguna y sin aportar nada nuevo al mundo del anime.

La animación no está mal del todo, aunque noto algunos altibajos. El diseño de los personajes me ha gustado bastante, quitando las personalidades las cuales son HORRIBLES. Pero si he de destacar algo es sin duda su banda sonora, es espléndida y la que de verdad le da la esencia a la serie.

¿Recomendaría esta serie? Pues sinceramente, si te gusta el shonen te puede llegar a gustar, si buscas algo nuevo y distinto huye de ella.

En esta temporada de Otoño, sale una nueva temporada que no sé si me veré siquiera al día...

  • General: 4/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 10/10

Media: 5,4

2 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente, quitando hecho de que personajes como Shinoa, el trap,Guren y tal que sí me caen bien, pero la tsundere... Me cae bastante bien, pero tú me dirás para qué pega en una obra de vampiros "N-no es que haya matado a vampiros para protegerte... Es que es nuestro trabajo... BAKKA." pero oye, mientras caiga bien. xDDDDD

    Y en cuanto al diseño si te soy sincero al principio me gustaba a media y era porque el de los personajes molaba pero los escenarios de fondo (escaleras, edificios...) parecía que estaba pintado con acuarela y no me gustó tanto, aunque sí que mejoraron conforme avanzaba.

    Y por no hablar del final... Aunque haya una segunda temporada que se confirmó al instante, no puede haber final de temporada más soso. Si parecía un capítulo de anime de los del medio como cualquier otro... Y mira que empezó bien. Que por cierto, tampoco me moló el toque YAOI.

    Ah, y la banda sonora, OP y ED la hostia, si te interesa saber quien la compone es Sawano Hiroyuki, para mí de los mejores compositores y con bandas sonoras y ost de animes como Shingeki no Kyojin o Aldnoah.Zero (de hecho tuve el síndrome de Aldnoah tras, a parte de la trama, ya que es de mis animes favoritos, me obsesioné con las OST y en los primeros meses del año hasta junio o así, todo el rato escuchando las OST. xDDDDD)

    ¡Saludooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
  2. pues a mi el anime me gusto bastante, me parecio una historia entretenida y con una buena animacion, solo me falto el final que fue demasiado abierto

    ResponderEliminar