sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseña anime: Magi: The Labyrinth of Magic

Episodios: 25
Estudio: Dentsu
Año: 2012
Género: Acción, aventura, fantasía, magia, shonen
Sinopsis:
La historia gira entorno a Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.

A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más, de los cuales conoce a Judar, un magi maligno que controla el rukh negro y que trabaja para la misteriosa organización Al Thamen.

Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharán contra la malvada organización y tratarán de averiguar sus oscuros motivos.


Mi opinión:
Shonen de los que a mí me gustan.

Aladdin es un niño que quiere descubrir quién es y vivir aventuras con sus amigos. Durante su camino, irá a conociendo a todo tipo de personas que le enseñarán un poco más sobre el mundo que le rodea.

Una historia con una trama sencilla que luego se va desarrollando y creando poco a poco un mundo más complejo relacionado con el mundo de los imperios, reyes y magos acompañado de un toque cómico. La verdad es que la historia se va desarrollando de una forma correcta, relacionando todos los sucesos con las sagas anteriores y venideras. Y la verdad es que está bastante bien cómo mezcla los temas de guerra y demás. Destaco además de que puede parecer típico, pero a veces se sale de ese tema y te sorprende con algo.

La animación no es que sea nada del otro mundo, tiene algunas caidas en algunos episodios. El diseño sí que me ha gustado bastante, tanto físicamente, con esos colores vivos y las ropas típicas de cada sitio acompañado de distintas personalidades.

La banda sonora dentro de la serie está genial, tiene ese toque de oriente medio con canciones que acompañan a la perfección cada una de las situaciones.

Y debo de destacar que el que le da el mejor toque a la serie es sin duda Sinbad, mi preferido y el más carismático de todos.

En resumen, un anime MUY recomendable a todo amante del shonen. Y estoy deseando verme la segunda temporada.

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 8/10

Media: 7,8

6 comentarios:

  1. Me encanta. Ojalá se animen a hacer más temporadas ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he visto las dos temporadas, y aún estoy esperando la tercera. No te quiero dejar una expectativas muy altas para que te sorprendas, pero la verdad es que el poder de todos los personajes se desarrolla y adquieren una mayor fuerza. Además, como se relacionan, los nuevos personajes, batallas, etcétera, mola bastante.

    De hecho, recuerdo que yo cuando me vi la primera temporada, me comencé el manga... pero lo dejé no porque no me gustase, ni mucho menos, sino que simplemente lo dejé y me perdí por qué capítulo iba. Además es cuando más me estaba adentrando en el mundillo y el único manga que tenía comenzado era Fairy Tail. xDDDDD

    Además, el final de la segunda temporada, te hace querer esperar ya una tercera. ♥

    ¡Saludoooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han entrado ganas de leerme el manga xDDD Quiero ya una tercera temporada ;____;

      Eliminar
  3. yo vi la primera temporada y me gusto, el problema es que a veces sale algo de relleno que le sobra pero no esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Algo de relleno? :s A mí me pareció perfecta y no sentí que fuera nada de relleno xD

      Eliminar