sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña anime: Mekakucity Actors

Episodios: 12
Estudio: Shaft
Año: 2014
Género: Comedia, Romance, Superpoderes, Sobrenatural
Shintarō Kisaragi es un joven hikikomori y nini de 18 años de edad quien, producto de una broma de Ene —una «chica virtual» o virus informático que vive en su computadora—, derrama refresco de soda sobre su ordenador y debe salir al mundo exterior, tras dos años encerrado, para comprar uno nuevo. Una vez llega al centro comercial, portando a Ene en su móvil, un grupo de criminales llega y toma a Shintarō y a otras personas como rehenes. Allí conoce a Kano y después al resto del "Mekakushi Dan", un grupo de jóvenes que debido a diversas situaciones poseen cada uno distintas habilidades oculares. Después de una charla de cómo Momo, la hermana menor de Shintarō, se unió al grupo, él descubre que Ene también se ha unido y entonces es forzado a sumarse también.

Empecé a ver este anime por la recomendación de un amigo y no sabía nada de lo que me esperaba.

La historia nos centra en Shintaro, el protagonista hikikomori que vive con su "virus", una chica virtual que no para de molestarle. Entre unas cosas y otras acaba saliendo a la calle en donde acaba metido en un grupo de jóvenes con poderes sobrenaturales. Hasta ahí parece una serie normal pero la gracia recae en que te lo pintan todo de una forma rara, un estilo que me recordaba al de FLCL. Y no, no me gusta.

La trama se desarrolla de una forma lenta sin que te enteres de nada, pues no enlaza nada hasta que no te acercas al final en donde todo parece tener sentido, y aún así muchas cosas no las tienen. La verdad es que la forma en la que se desarrollaba no me ha gustado.

La animación no está mal aunque noto algunas caídas en algunos episodios. El diseño de los personajes me ha gustado bastante, tanto física como psicológicamente. El opening es sin duda genial, se ha vuelto uno de mis preferidos de todo el manganime (para verlo pincha aquí), el resto de la banda sonora, que por cierto, destaca también la cantidad de canciones que tienen los personajes, no está del todo mal.

En resumen se podría decir que es una serie mala a mi gusto, pero que mejora a medida que vas enlazando la trama por lo que le acabas cogiendo cariño a los distintos personajes. Eso sí, es una serie corta y que puede llegar a gustar.

• General: 6/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 7/10