lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña anime: Fate/Zero

Episodios: 13
Estudio: Ufotable
Año: 2011
Género: Acción, fantasía, sobrenatural
Sinopsis:
Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar.


Mi opinión:
Antes de nada tengo que destacar que Fate/stay night no me gustó NADA, me pareció una serie aburrida y con horripilantes personajes, por suerte esta "precuela" no es igual.

La historia se cuenta sobre todo desde el bando de Kiritsugu y Saber en la guerra y las distintas batallas que tienen que librar contra los otros Masters. La batalla va evolucionando y conocemos más sobre los distintos participantes, se crean rivalidades y alianzas a lo largo de la serie hasta llegar a un final abierto que tienes que unir con la segunda temporada.

Por un lado, el guión me ha gustado más que la historia principal, gracias sobre todo a los personajes, además de que esta temporada es mucho más madura. Aún así he sentido que le faltaba fuerza, le faltaba algo que me enganchara del todo.

La animación me ha gustado bastante, sobre todo con las invocaciones, merece mucho la pena ver la serie en HD. El diseño, a pesar de ser agradable, no me termina de convencer del todo. Y en cuanto a la personalidad de los personajes me parecen, algunos, llevadas muy al extremo, al igual que tampoco noto la evolución psicológica de Saber y eso que se la intentan dar. Y la música es lo MEJOR de la serie, sin duda, han sabido poner cada canción en el momento adecuado. Os recomiendo mucho ver tanto el opening como el ending, los cuales no podía parar de escuchar.

En resumen, un anime que le puede gustar a todos aquellos amantes del shonen y que creo que se puede ver sin la necesidad de ver Fate/stay night antes.

  • General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 10/10

Media: 7,4

3 comentarios:

  1. Justamente anoche me acabé todas las sagas de Fate y bueno, amo todas (en especial Unlimited Blade Works) y bueno, la que menos Fate/Zero pero ojo, me encanta. Simplemente es la que menos, pero ya te digo que Fate/Zero 2 hay más batalla más acción y en mi opinión es mucho mejor que la primera parte.

    ¡Saludooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues en cuanto me vea la segunda parte pondré por aquí la reseña :3

      Eliminar
  2. Me encanta todo Fate. Y la música que tiene es fantástica :3

    Besos!

    ResponderEliminar