lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña anime: Air

Episodios: 12
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2005
Género: Drama, romance, vida diaria, sobrenatural
Sinopsis:
Yukito Kunizaki lleva una vida errante donde su meta en la vida es encontrar aquello que su madre le dejo como su propia meta en su vida: "La chica alada". Yukito llega a un poblado cerca al mar y ahí encuentra por cosas del destino a Mizusu Kamio, en la cual él encontrará en ella algo muy familiar y entrañable en ese poblado.



Mi opinión:
Si tuviera que definirlo con una frase sería: el anime donde están todos locos.

Air nos cuenta la historia de un chico que llega a un pueblo y conoce a una chica que parece básicamente retrasada, comportándose como una niñata. A medida que pasa el tiempo va conociendo a más gente y los secretos que guarda cada uno, cada cual peor que el anterior. Hasta que se resuelven todos los misterios y conocemos la historia del "ángel", la cual no podría estar más cogida por los pelos...

Y como habréis notado, no me ha gustado para nada esta serie y la culpa de todo la tienen los odiosos personajes y sus personalidades. Y de verdad pienso que todos los personajes tienen problemas psicológicos porque vaya tela...
En cuanto al guión lo veo sacado de la nada, el cual ni se explica del todo dejándote muchos misterios sin resolver y el final es un tanto... vacío.
El diseño se hace cargante y la animación decae entre tanto detalles de pelo y ojos.
Si de algo no me puedo quejar de este anime es de la banda sonora, amo su opening desde hace muchísimos años y ha sido la causa de que me acabe viendo la serie.

En resumen, un anime que no recomiendo para nada.

  • General: 2/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 2/10
  • Diseño: 1/10
  • Música: 7/10

Media: 2,8

1 comentario:

  1. jajajaja que crítica tan destructiva xD vi este anime hace muchos,muchos,muchos años y me gustó aunque me llevé una sensación agridulce (más agria que dulce) recuerdo lo justo, lo de la chica y que lloré poco más. Lo que sí sé es que ya en aquella época tuve claro que no me apetecía volver a sufrir viéndolo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar