sábado, 4 de julio de 2015

Reseña manga: Gyo


Trama
Kaori y Tadashi deciden pasar sus vacaciones en Okinawa cerca del mar para desconectar. Tadashi es muy aficionado al submarinismo y tras un pequeño incidente con unos tiburones durante una inmersión, la pareja decide volver a Tokio...

Pero antes de poder regresar empiezan a aparecer extrañas criaturas parecidas a peces con patas. ¿Qué son realmente estos seres? Además, un olor a muerte empieza a impregnar toda la isla. ¿Qué lo está causando? Así es como comienza un descenso en espiral a los horrores de (y los hedores) del mar. He aquí la nueva y largamente esperada serie del maestro de terror nominado a un Premio Eisner Junji Ito, creador de Uzumaki.

Género
Drama, misterio, terror, seinen

Historia & Dibujo
Junji Ito

2 Tomos

Editorial española
ECC Ediciones

Mi opinión
Como amante de los mangas de terror, no pueden faltar a mi lista las obras de Junji Ito y en este caso, la de Gyo. La verdad es que le tenía puestas muchas esperanzas pero la verdad es que no me ha terminado de gustar.
La historia en sí de peces que invaden la tierra, criaturas biológicas hechas para la guerra y demás no me ha gustado. No le encuentro el "terror" a este manga, hay obras de este género de este autor mucho mejores.
¡Pero eso no quiere decir que sea mala ni mucho menos! Ha sido bastante entretenida y me la acabé leyendo en un abrir y cerrar de ojos. Sigue siendo completamente recomendable a todo aquel amante de este género. 

2 comentarios:

  1. Sinceramente, no soy seguidor de género terror. No porque no me guste, simplemente prefiero otro tipo de géneros y lo he interpuesto a este (aunque actualmente me estoy viendo el anime Ranpo Kitan, de horros y misterio), pero la verdad es que esta obra no me llama nada, creo que es la típica que me acabaría aburriendo, aunque he de admitir que si esa historia de terror está bien sostenida y te mantiene en suspense, sí que me llamaría más la atención.

    ¡Saludooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Las ideas de Junji Ito me parecen fantásticas... pero creo que este cabrón no sabe muy bien como desarrollar sus historias, tanto en sus obras cortas, como en sus idas de olla brutales estilo lovecraft con lo absurdo a todo vapor.

    Aun así veo a Gyo como una de sus obras más entretenidas, la verdad... sólo recomendaría esta obra de él e invitaría a pasar por la adapación anime.

    Saludos

    ResponderEliminar