sábado, 11 de julio de 2015

Reseña anime: Sword Art Online

Episodios: 25
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción fantástica, Drama, Romance
Sinopsis:
La historia se desarrolla en el año 2024, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtualllamado «Sword Art Online» (SAO) acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de su cerebro. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que como parte de un experimento deben permanecer en el juego y ganarlo para poder salir, si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real y les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.


Mi opinión:
Uno de los grandes éxitos en la temporada en la que se emitió. SAO es el sueño de cualquier amante de los videojuegos, pero, ¿hasta que punto este anime consigue convertirse en la obra maestra que tantos alaban?

La historia comienza con que todos los jugadores de este mundo virtual quedan completamente atrapados dentro del videojuego y tendrán que pasárselo a la fuerza si quieren volver al mundo real. Con esta introducción, vemos un gran comienzo pues la cosa promete bastante pero no hasta que conoces al protagonista. Kirito es de los peores protagonistas que he visto en mucho tiempo, es un sobrado que prefiere ver morir a sus amigos antes que mostrar su verdadera fuerza... El típico chico que trabaja solo y no quiere estar con nadie que se encuentra a otra chica que se equipara a su poder... como es evidente, nace un romance entre los dos, para mi gusto, completamente FALSO.

Si yo viviera en un videojuego, estando en aquella situación tan desesperada... ¿no me interesaría al menos por conocer el nombre verdadero de la persona de la que me estoy enamorando? De verdad que es un amor completamente falso a mi gusto, para nada realista y un poco idealizado.

Volviendo al resto de la trama... ¿soy yo o parece que la historia pasa de centrarse en el tema del videojuego? Apenas se ve nada de niveles o monstruos, lo justo y mínimo. En este caso el guión, desde mi punto de vista, no se pone interesante hasta la parte final de la primera parte.
La animación no me parece nada del otro mundo, al igual que el diseño, el cual es típico, típico, típico.. Y la música, tiene buenas canciones en algunos momentos...

De la segunda parte paso de hablar... RELLENO.

En resumen, muy defraudada con este anime. Desde mi punto de vista se lo recomiendo a aquellos que no sean tan estrictos como yo a la hora de ver una serie.

  • General: 4/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 3/10
  • Música: 7/10

Media: 4,2

5 comentarios:

  1. Personalmente, yo sí amo SAO y esos puntos que tú has destacado negativos, tienen cierta interpretación. Por ejemplo, él al principio no es que prefiera dejar morir a sus amigos, simplemente cuando separó sus caminos con Klein, fue porque en el inicio, él iba a ir con él solo, pero cuando Klein le informó de que era más gente, él no quería tomar la responsabilidad de muchas vidas (en la novela lo explican así, y es narrado desde el punto de vista de Kirito). En el caso Sachi realmente fue una emboscada, y personalmente yo sí que me creo la historia de amor. De hecho, me encanta. <3

    En cuanto a animación y OST a mí me encantan, no tengo quejas al respecto y eso de que la segunda parte sea relleno es algo que mucha gente confunde...

    Verás, hay muchos tomos en las novelas de SAO, y cada una es una saga diferente. Por ejemplo una saga es la saga de novelas Aincrad (la que ocupa la primera mitad) y la otra, Alfheim Online. El anime a pesar de constar de 25 episodio se dividen en dos sagas, y no es que sea relleno, simplemente la primera (como en las películas y tal) es ambientada en lo que es SAO original y las otras, no. La única temporada que se puede decir que es relleno, es la segunda, abarca tres sagas: Gun Gale Online (12-13 episodios, un juego ambientados en pistolas, que va a ese mundo con motivo de cierto jugador que es capaz de matar a la gente del juego y que automáticamente muere en la realidad), Calibur, que son dos tres episodios que esa sí es relleno y Mother Rosario, que es el resto de episodio y cuya protagonista es Asuna, quien conoce a personajes fundamentales como es Yuuki, la cual la amo (no puedo entrar muchos en detalles ya que no me viene la inspiración xDDD).

    Aún así SAO es un anime radical: o gusta o no gusta, tiene amadores (yo xD) y odiadores (tú xD), pero sí que es cierto que mucha gente no le gusta el hecho de que se salga del tema de SAO en la segunda parte, pero la realidad es que son dos sagas distintas.

    ¡Saludooooooooooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero creo que lo que le falla es que parece que el tema del videojuego no se termina de desarrollar del todo desde mi punto de vista.
      El tema del romance... he visto miles de series en donde digamos que los sentimientos se llevan mejor que este anime.
      Y si, la segunda parte para mi gusto es relleno, pierde la esencia de la primera parte y está peor desarrollada...

      Aún así es como tu dices... o la amas o la odias xD

      Eliminar
  2. a mi el anime me gusto bastante, el problema fue que la cagaron con la segunda parte con la historia y el ecchi que pusieron pero habria tenido mucho exito si hubiera sido batallas de juegos

    ResponderEliminar
  3. ¡Completamente de acuerdo! Yo adoro los survival game, toda esta clase de animes me encantan y me parecen interesantes... hasta que vi SAO, el cual me pareció que tenía un protagonista masculino espantoso, como bien dices tú, que además de tener un romance falso con Asuna, solamente salva a las chicas, ¿y a los chicos? Que los parta un rayo, les es indiferente. La segunda temporada la traté de ver por curiosidad, pero fue aún peor SPOILER ¿qué loco sigue jugando a ese tipo de juegos después de casi morirse en uno? Por no hablar de que no aportaba nada FIN DE SPOILER.
    Muchas gracias por la entrada, me ha encantado tu reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda muchísimo la saga .//Hack, que por cierto está genial. Y la verdad, para ver algo tan parecido, pues me quedo con el primero =D

    ResponderEliminar