martes, 7 de julio de 2015

Reseña anime: Death Parade

Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Año: 2015
Género: Drama, misterio
Sinopsis:
"Bienvenidos al Queen Dekim". Un bar y su camarero, Dekim, son los que reciben a dos incautos visitantes. "Ahora que estáis aquí, los dos empezaréis una batalla donde vuestra vida estará en juego", les dice Dekim para presentar el Death Game. En poco tiempo, se desvelan las verdaderas naturalezas de los dos contendientes. Durante el transcurso, el camarero se descubre como el juez de este juego, y su veredicto es...





Mi opinión:
¿Estamos ante uno de los mejores animes de este año? Podría definirlo así, pues esta serie ha conseguido engancharme hasta conseguir vérmela en apenas un par de noches (esperé a que terminara para verla de golpe).
La historia gira en torno a las distintas personas que llegan a este bar tan peculiar, sus historias y emociones. Tengo que reconocer que conocer más sobre la vida de los distintos personajes que llegaban hasta allí me ha parecido más interesante y entretenido que conocer más sobre los misterios del bar, llamadme loca.
La historia no parece tocar mucho el trasfondo del lugar, pues sólo deja conocer un par de cosas sin ahondar demasiado. Aunque el verdadero misterio de todo recae en la muchacha que sabe que está muerta y cómo intentan juzgarla. La parte final, en donde la chica acaba patinando sobre el hielo y recordando sus memorias me enamoró.
La animación es una preciosidad aunque, a mi gusto, no tanto el diseño de los personajes, desde mi punto de vista, no terminan de convencerme. La música es otro punto fuerte de este anime.
Y poco puedo decir sin dar muchos detalles al respecto, un anime MUY recomendable ya que engancha desde el primer momento.

PD: ¿hay alguien más a quien le parecía más interesante ver a la gente siendo juzgada que conocer cosas del bar?

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 6/10
  • Música: 9/10

Media: 7.8

6 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho, lo vi y me encanto todo menos el final, que la verdad dejo un poco que desear.. pero tdo lo demas genial la verdad y me pareqce que es uno de los mejores que he vitsto este año de momento

    ResponderEliminar
  2. Muchos recomiendan este anime y yo aún no lo he visto. ¡Espero que sea tan bueno como todos dicen!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí es que lo que más me gustaba no era ni los misterios ni el ser juzgados, eran el saber el por qué las personas estaban allí, el pasado de ellos y como desarrollan el juego, ya que siempre hay un punto en el que se sabe la historia del uno al otro. De gustar, me gusta todo, tanto el ser juzgados, el bar en sí... Pero en especial, lo que me gustaba en especial era saber el pasado de cada una de las personas, me entretenía el saber qué hicieron para llegar a ese lugar, que escondían en sus pasados....

    ¡Saludooooooooooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino igual *^* Era lo mejor... una pena que salieran pocos...

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí me encantó y es cierto eso de que te engancha cosa viva xD Yo lo seguí semana a semana y era bastante duro no tener más xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me parecía más interesante ver a las personas siendo juzgadas que conocer cosas del bar, cuando se centraban en las cosas del bar se me hacía más lento. El dibujo me pareció perfecto y fue bastante original la idea, este anime me quedé en el capítulo 6, lo tengo que retomar, ni siquiera sé por qué lo dejé apartado.
    Muchas gracias por la entrada :9
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar