lunes, 6 de abril de 2015

Reseña anime: Tokyo Ghoul √A

Episodios: 12
Estudio: Studio Pierrot
Año: 2015
Género: Acción, Drama, Sobrenatural
Sinopsis:
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.



Mi opinión:
No sé por donde empezar... comenzaremos desde el horrible principio de esta serie. Sigo sin entender cómo le di una oportunidad a la segunda temporada para seguirla al día pues la primera temporada no me gustó nada. Y ésta no se quedó atrás... qué serie más mala, aburrida y sin nada que me enganchara... los primeros episodios para mí sobran completamente porque los personajes no me gustan. La cosa empieza a tener mejor pinta en los últimos episodios donde TODO pega un cambio radical y se vuelve interesante, emocionante... tengo que reconocer que los últimos episodios me los vi seguidos porque me quedaba con ganas de más. Si tuviera que quedarme con una escena, sería la última, con Kaneki y "esa persona" en brazos caminando con una pantalla fija y de fondo la música del primer opening: GENIAL.
La animación siento que decae en muchas ocasiones y en otras en bastante buena, es muy vacilante. El diseño, sigo diciendo que no me gusta nada el diseño de este anime. Y la música... ¿soy yo o ha empeorado respecto a la primera temporada?
En resumen, si te has visto la primera temporada y te gustó, te va a gustar sin duda ésta. Si por el contrario te pasa como a mí y no te gustó nada la primera temporada, dale al menos una oportunidad a los últimos episodios porque cambia mucho.

Para leer mi reseña de la primera temporada, pincha aquí.

  • General: 5/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 4/10
  • Música: 7/10

Media: 7,8

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tiene buena pinta, así que me lo apunto^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No la conocia pero por la sinopsis me habia llamado la atención pero por lo que dices no creo que le de una oportunidad

    Un beso <3

    ResponderEliminar