viernes, 20 de marzo de 2015

,

Reseña manga: Mahou Shoujo Madoka☆Magica


Trama
Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

Género
Acción, Drama, Fantasía, Horror, Mahō shōjo, Thriller psicológico

Historia & Dibujo
Magica Quartet (Historia)
Hanokage (Dibujo)

3 Tomos

Editorial española
Ivrea

Mi opinión
Mi novio me dejó el manga completo y en un viaje de vuelta a casa me lo leí del tirón. La verdad es que se lee en nada pues son tomos muy finos. En cuanto a la historia, es completamente igual al igual, exceptuando un ligero cambio en Homura al final del tomo en donde se recoge el pelo con dos coletas como Madoka.
La trama nos cuenta la historia de Madoka y cómo se le presenta la oportunidad de convertirse en una chica con poderes mágicos a cambio de ver realizado deseo. Durante el transcurso de la serie, Madoka irá conociendo a otras chicas mágicas pero sobre todo a Homura, una joven que no quiere que Madoka se convierta en una Mahou Shoujo. Pero... tras esta serie de apariencia infantil se esconde un auténtico seinen.
Tengo que admitir que he disfrutado la historia más ahora que la primera vez que vi el anime, no sé porqué, tal vez porque se me hizo menos pesado.
Si has visto el anime de Madoka y te gustó mucho, el manga le es completamente fiel.

Podéis leer mi reseña del anime aquí

3 comentarios:

  1. Me encantó el anime y tengo un conflicto interno de si animarme con el manga o no. Suelen darme miedo los mangas basados en animes... Pero tengo curiosidad xD

    ResponderEliminar
  2. yo me vi el anime y me gusto bastante por lo distinto que es de las magical normales y el manga lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante el manga. De hecho, me he comprado el resto que han sacado ^^

    ResponderEliminar