lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña anime: Hyouka

Episodios: 22
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2012
Género: Misterio, vida diaria
Sinopsis:
Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica. Es un club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para "ahorrar energías", pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.



Mi opinión:
A esta serie le tenía muchas ganas desde que se estrenó pero no ha sido hasta ahora que me he puesto con ella.
Al principio me aburría mucho ya que no pasaba nada interesante, simplemente resolver pequeños enigmas y poco más pero la cosa me empezó a gustar bastante cuando se revuelve el porqué del nombre de Hyouka, a partir de ahí, me interesé más.
El guión no se centra en nada en particular, simplemente en la vida diaria de los chicos en donde conoceremos además sus inquietudes, sus sentimientos... pero con el toque de resolver misterios a la vez. Una parte de la historia que me enganchó tanto que me la vi en una noche fue la del festival escolar, 6 episodios dedicados al festival. Me gustó la evolución de esa parte y cómo se relaciona todo al final.
Por otro lado, la animación es PRECIOSA, sobre todo en los primeros episodios (a mi parecer), me encanta la combinación de los colores. El diseño es algo a tener en cuenta, aunque parece un dibujo típico, resulta agradable.
La música, creo que es aquí en donde tiene el fallo principal, no tiene una BSO que me haya gustado, es más, ni siquiera la he tenido en cuenta cuando veía el anime.
En cuanto a los personajes, me gusta bastante Oreki y al final de la serie acabé odiando a Satoshi.

En general, es un anime lento, pero entretenido, sobre todo si intentas averiguar los misterios antes que los protagonistas.
Recomendable para aquellos a los que les guste la vida diaria y los enigmas.
  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 5/10

Media: 7,4

3 comentarios:

  1. Este anime me lo empecé cuando estaba saliendo y me vi únicamente 4-6 capítulos. No sé si lo dejé por pereza, si no me gustaba o si la fui dejandl de lado, pero lo acabé dejando y la verdad, no creo que la vea del principio...

    ¡Saludooooooos! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Mira, como es de pocos capítulos, quizás me anime y todo cuando termine con los que estoy ahora (total, no tengo nada mejor que ver) a pesar de que sea un poco lento... Pero como me gusta lo de los enigmas y la vida diaria, ¡no pasa nada! Aunque lo que dice José me eche un pelín hacia atrás, pero yo lo intento, jaja.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo conocía de nombre, pero no sabía de qué iba... Diciéndome que es muy lento, dudo que le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar