jueves, 5 de febrero de 2015

,

Reseña manga: Claymore


Trama
Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore. 
La historia gira en torno a Clare, una Claymore que viaja por el mundo para tomar venganza. 

Género
Acción, aventura, fantasía, horror

Historia & Dibujo
Norihiro Yagi

27 Tomos

Editorial española
Norma Editorial

Mi opinión
Llevo leyendo este manga desde hace bastantes años y a pesar de que es entretenido le encuentro bastantes fallos.
La trama en sí, está bastante bien, la cual se nos presenta en un mundo fantástico con monstruos y demás. A medida que avanza, la cosa va mejorando y te deja con ganas de más hasta acabar en un final, del que al menos yo, no he salido para nada insatisfecha.
El problema de este manga reside en su estilo de dibujo, no digo que sea malo ni mucho menos, pero como no te quedes bien con los diseños de las protagonistas las acabarás confundiendo. A mí al menos me pasó cuando lo leía mensualmente, llegaba un momento en donde no sabía diferenciarlas.
Aun así ha sido un manga que he disfrutado bastante y le recomiendo a todo el mundo a quien le guste los mundos de fantasía con guerreros. 

3 comentarios:

  1. A mi se me hace fácil reconocerlas, pero nunca lo leí mensualmente
    Un manga muy bueno en mi opinión

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el anime pendiente desde hace mucho tiempo, ademas me han dicho que es muy bueno, asi que vere si leo el manga ademas de ver el anime jaja

    ResponderEliminar
  3. Hace años vi el anime y me quedé con muchísimas ganas de saber más. En cuanto pueda me lo leo.

    ResponderEliminar