jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña anime: Seitokai no Ichizon

Episodios: 12
Estudio: Studio Deen
Año: 2009
Género: Comedia, Parodia, Vida diaria
Sinopsis:
La serie gira en torno a las reuniones en la sala del consejo de estudiantes de la Alta Escuela Academia Hekiyou. Los miembros del Consejo de Estudiantes de la Academia Hekiyou en Hokkaido son seleccionados por un concurso de popularidad. Como resultado, los miembros son generalmente un grupo de chicas bonitas. El único miembro masculino es Ken Sugisaki, que entró en el consejo de estudiantes por sus calificaciones de primer nivel, aunque luego él mismo reconoce que trabajó muy duro para obtener estas calificaciones debido a que quería tener un harem de chicas bonitas.


Mi opinión:
He tardado... ¿5 años en verme este anime? Se me hizo eterno y eso que son 12 episodios. Aburrido, pesado y con horribles personajes.
El anime cuenta las situaciones del consejo estudiantil en una mezcla de comedia y parodia. Por lo tanto se trata de una trama muy sencilla pero, que a su vez, hace a la serie aburrida. ¿Dónde reside el problema? En los personajes. La protagonista y presidencia me parece de lo más horripilante y asqueroso que hay. Odio los chistes repetitivos de esta serie, y aunque algunos son buenos, la mayoría parecen ser siempre los mismos. Un personaje que me da bastante pena es sin duda el protagonista quien tiene que sufrir el abuso de las otras sin haber hecho, en algunas ocasiones, absolutamente nada.
La historia parece que no avanza nada, pero si algo bueno tiene la serie, es que en el último episodio el protagonista te refleja el porqué quiere a las chicas del consejo y cómo ha vivido con cada una de ellas una situación distinta en cada estación.
La animación es bonita pero nada del otro mundo.
Y el diseño... ¿no podía ser más típico?
La BSO tampoco está tan mal, es algo que ayuda a que se te haga más amena la cosa.

Si tuviera que seleccionar mi personaje preferido de esta serie, sería Minatsu, pues es al menos la más activa del grupo de inútiles (aunque Chizuru también me gusta).

En general, si te gusta los vida diaria en un consejo estudiantil en donde se las pasan hablando, imaginando y parodiando... te puede gustar la serie. 

  • General: 4/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 2/10
  • Música: 5/10

Media: 3,8

3 comentarios:

  1. la verdad es que no me llamaba de antes y con tu reseña ahora aun menos que me llama

    ResponderEliminar
  2. Bufff... Pues ni de coña lo veo xD

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero diciéndome que es pesado y aburrido me lo has dicho todo xD

    ResponderEliminar