miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña anime: Samurai Champloo

Episodios: 26
Estudio: Manglobe
Año: 2004
Género: Acción, Comedia, Drama
Sinopsis:
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea entre Mugen el vagabundo, Jin el samurai errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu les ayuda a escapar a cambio de que le ayuden a ella a encontrar al "samurai que huele como los girasoles". A pesar de acceder al trato, Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, en una rivalidad casi profesional. Ambos samurais tienen un pasado borroso. Así, la historia narra sus viajes entre veredas y pasajes oscuros, y cómo arreglan los líos en los que se meten.



Mi opinión:
Considerado uno de los animes que tienes que ver antes de morir, no le faltan razón. El anime me ha enganchado hasta tal punto de vérmelo en un abrir y cerrar de ojos. La chispa de esta serie reside en sus personajes, mas concretamente en Mugen, el cual se sale del "tópico" samurai, siendo una persona que va de "chulo" pero que sabe luchar.
La trama en sí es bastante sencilla, los tres protagonistas tienen que encontrar al samurai que huele como los girasoles, por lo que van viajando y encontrándose en distintas situaciones las cuales se resuelven en episodios "autoconclusivos". Durante el transcurso del viaje se va conociendo más sobre los personajes y sus pasados aunque no se indague demasiado en ellos.
La animación, a pesar de no ser genial, creo que le es perfecta a la serie. Al igual que la música, la cual, en algunas ocasiones, tiene un toque rapero que se sale por completo con la temática del anime pero que a su vez le da su encanto.
El diseño de los personajes me gusta.
Algo que también me gusto mucho fue cómo se desarrollaron los últimos sucesos hasta llegar al final lo que te deja en suspense hasta el último momento.

Si tuviera que decir algo malo del anime sería que se me hizo muy corto y me quedé con ganas de más.

En resumen, MUY recomendable a todo el mundo, sobre todo si te gusta el tema de los samurais.

  • General: 9/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 9/10

Media: 8,8

3 comentarios:

  1. este anime me gusto a partes, ya que no lo he visto entero pero me lo quiero ver

    ResponderEliminar
  2. Nunca escuché de él, pero parece interesante! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto que le tengo muchas ganas, además hace tiempo que busco un anime de acción y este es el idóneo además que lo tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo.

    Saludos :)!

    ResponderEliminar